Capítulo 63

 

            En cuánto pudo, Gastón se puso manos a la obra. Había poco tiempo, y el plan era arriesgado. Esa noche había una función especial, y llegaba un grupo de nuevas chicas que habían capturado en la frontera con Chile. Todas jovencitas. Todas vírgenes. Empresarios de la “mayor alcurnia” de Córdoba asistirían, y a ellos iban a ofrecérselas, puesto que sólo los más adinerados pueden pagar los costos de desvirgar muchachas, y más si son lindas.

            En situaciones normales no cambiaría en nada un incendio, pero en momentos de tensión, puede fomentar milagros.

            El escenario está recubierto por una mediasombra negra que impide que los espectadores vean los caños de los reflectores en el techo. Su material, como es natural, es altamente inflamable. La tela del telón es de terciopelo, por lo cual, bajo una gran llamarada, también podría encender, pero no con tanta potencia. Esa noche Emilia no participaría de la performance. Estaba físicamente destrozada y era chocante a la vista, por lo que una de las novias de los dealers del lugar tomaría su papel.

            Attías no quería hacerlo, no estaba segura. Era perfectamente conciente que mucha gente podía terminar herida por ello. A Gas no le importaba. Eran todos una bosta de gente, que avalaban la explotación humana. La hoguera era lo mínimo que merecían. Ambos eran perfectamente concientes que las salidas de emergencia del lugar estaban clausuradas para evitar posibles fugas, pero ese día era muy probable que, en medio del desastre, los poderosos exigieran su apertura. Ahí llegaría su oportunidad de huir, y no sólo ellos, puesto que en el descontrol, cualquier avivado puede tener la capacidad de escapar.

            Emi aprovechó para descansar, le esperaba una larga noche. Gastón, por su parte, no perdió el tiempo. Se aseguró de untar todas las costuras del telón con cera de vela, cuyo componente principal es la parafina. Para los que no lo saben, la parafina es un tipo de hidrocarburo alcano con más de 20 átomos de carbono en cada molécula. Como todo hidrocarburo, es inflamable, pero éste tiene además la característica de que, una vez que enciende, difícilmente apague.

            El alcohol es otro componente altamente inflamable, pero de fácil evaporización. Gastón no podía embeber toda la media sombra con ron y luego prenderla al finalizar la performance porque se evaporaría antes de que empiece el show. Sí o sí debía hacerlo durante la muestra en escena. La única forma que tenía para poder llevar a cabo su idea era reemplazando al iluminador pero… ¿Cómo iba a hacerlo?

            Pensó durante largo rato, era lo único que no cerraba de su táctica, y había preferido no decirle nada a Emi en el momento. Cuánto más convencida estuviera ella de que las cosas saldrían como esperaban, más esperanzas tenía él de que eso ocurriera… Había una forma.

            Si lograba que los dos iluminadores con los que contaba el antro se emborracharan, seguramente se dormirían en plena función. Él podría tomar su lugar sin que nadie lo note durante la función, y mientras tanto esparcir el alcohol por toda la tela, hasta que fuera el momento. Eso sí, tenía que sacarlos a ellos antes que a los demás, porque en pedo no iban a poder huir cuando todo se prendiera fuego.

            Al llegar ambos, cuatro horas antes del show, les ofreció a cada uno un café irlandés, al cual le puso agua ardiente en proporción de 70-30. Al darse cuenta de ello, no quisieron consumir más, pero él se encargo de poner alcohol en cada botella de gaseosa y/o agua del recinto. Cualquier cosa que tomaran, contribuiría al fin.

            Consecuentemente, ambos terminaron borrachos. Gas aprovechó el momento de sacar la basura para empujarlos hacia afuera, y luego fue a preparar todo el equipo de iluminación, tarea la cual jamás había llevado a cabo pero de la que estaba ducho puesto que la vio hacerse desde pequeño.

            Cuando todo estaba listo, aprovechó el apagón para ir a buscar al calabozo a Emilia. Ella a penas podía moverse, por lo que debió levantarla a upa y llevarla hasta la cabina de control. Ella no decía nada, ya estaba entregada. Cuando llegó el momento de la acción, todo pareció precipitarse.

 

Gas: Necesito que tengas esta botella encima. Si alguien quiere impedir que escapes, se la echás en los ojos.

Emi: Que escapemos, querrás decir.

Gas: Me refiero, en el caso de que yo no lo logre o…

Emi: -Lo interrumpe- ¡No! En esta no me dejás en banda. O nos vamos los dos, o no se va nadie.

Gas: Sí, está bien, yo sólo decía que en el caso de que…

Emi: En Niiiiingúnnnn caso nos vamos a separar. No se habla más, -se toca el vientre- y no me hagas poner mal que no estoy en condiciones de discutir esto.
Gas: Está bien hermosa, si, nos vamos juntos, tranquila. –Le toca la panza- Va a salir todo bien.

 

            El show comienza. Gastón esparce restos de ron, agua ardiente y whisky por toda la mediasombra. Osky estaba arriba, en su cuarto. Planeaba salir recién cuando finalizara el show. Eso complicaba los planes.

            Gas consiguió un pañuelo mojado para taparle la boca a Emi, y le pidió que usara los lentes de otro de los mozos que él le había traído para evitar que el monóxido penetrara por sus pupilas. Ellos eran los que estaban arriba, serían los primeros intoxicados por el humo si las cosas salían mal. La obra comenzó puntualmente. Un rociador industrial sirvió para acelerar toda la diseminación de alcohol por los retazos.  Minou comenzó a sentir molestias. Si bien nunca habían cesado sus pérdidas, ahora sangraba más que hacía unas horas. El bar no contaba con un botiquín bien armado, así que Gastón no tuvo otra opción que cubrirla con un mantel, y crearle así una bombacha extra un poco más apretada que mantuviera el útero contraído. Tentado frente al posible fracaso, aprovechó a su vez la distracción de uno de los hombres de Oscar para tomar su radio y handearlo. Lo hizo, tapando su boca con dos servilletas para tergiversar la voz. Le dijo que en la función se veía tensos a los empresarios, que bajara a apretar a las chicas para que “muestren más.” Funcionó. En mitad del show, Oscar bajó, y con muy mal humor. Sólo quedaba encender el fuego y que todos comiencen a quejarse por la falta de salidas de emergencia. Sin embargo, había un detalle más. La parafina crea un fuego duradero, pero paulatino y leve. Para crear caos, se necesitaba algo más potente. Para eso tomó todos los aceites en aerosol que había en la cocina. Cuando estuvieran habilitadas las salidas, ¡PUF! empezaría a prender alrededor suyo fuego y esparcirlo con el aerosol. Al ser aceite  y tener componentes gaseosos, las llamaradas podían tomar hasta un metro y medio de altura. Era ideal.

            Finalmente, al concluir una de las coreografías el fuego encendió. Como se esperaba, fluctuaron las quejas por las salidas de emergencia. Oscar pidió que se mantuviera la calma, pero ésta fue imposible de controlar cuando el fuego de la mediasombra alcanzó el telón. Era el momento.

            Necesariamente las puertas de emergencia debieron abrirse porque el mismo fuego comenzó a encandecer las cadenas cerradas con candados. No le tomó mucho a los espectadores forzarlas y lograr salir. Los pedazos de tela negra caían por todo el auditorio, quemando las cabelleras y los cuerpos de la gente. El terciopelo de las sillas se hizo hollín y el aire se volvió irrespirable. Gas tomó a Emi y la alzó a upa. Por más que intentara mantenerse en pie, no podía hacerlo y a penas lograba inhalar un poco de aire contaminado. Ni siquiera tenía fuerzas para toser, estaba muy débil. Tambaleándose consiguió confundirse entre la multitud, pero sin darse cuenta acabo al lado de Osky. Éste, sin embargo, no alcanzó a verlo. En ese mismo instante le roció medio frasco de aceite en aerosol, y lo encendió. Creó una llamarada que alcanzó a prenderlo fuego a él mismo, quien tomó su arma y comenzó a lanzar tiros al azar.

            Aprovechando la confusión, logró huir junto a Emi. A penas salieron comenzó a toser fuertemente, por lo que debió esconderse detrás de un tupido arbusto que había a más o menos 150 metros del lugar. Emilia ni siquiera tosía. De hecho, parecía dormida.

            Desesperadamente trato de recordar unos pequeños pasos de reanimación cardiopulmonar que había visto en la televisión un par de años atrás, y comenzó a estimularla. Abrió su boca e inclinó su cabeza hacia atrás. Levantó su mandíbula y le dio respiración boca a boca. Luego dos veces cada 15 segundos le apretó el tórax para reanimarla, dándole lo que se llama masaje cardíaco. No resultaba. Siguió intentando unos 4 minutos más. La angustia casi no le permitía ahora a él respirar. ¿Y si la había matado? O mejor dicho ¿Y si por salvarla, la había conducido a su muerte? No. No podía permitirlo. Saber que su aire sería el que le permitiría respirar a ella era lo que le daba fuerzas para respirar. Un minuto más… dos… Emilia reaccionó. Lo primero que hizo fue toser, aún sin levantarse, sin abrir siquiera los ojos. Luego movió los dedos.  Él no dudo, estaba viva, pero podía dejar de estarlo en cualquier momento, tenía que llevarla a atender, y lejos de allí.

            Por su parte, Naim estuvo haciendo averiguaciones durante todo el día mientras viajaba a la YPF en donde Emilia había acabado la noche anterior. Al llegar, interrogó a la muchacha que la había visto, quién gracias a una foto que él le mostró pudo reconocer que había visto a la joven que él buscaba pero que, en comparación, se encontraba mucho más flaca y frágil que la chica de la imagen. Si bien no podía evitar que sus ojos se humedecieran, Naim intentó mantenerse en pie. Quizás Emilia estaba bien, quizás había caído en la primer comisaría de la provincia que no fuera corrupta. O quizás no. Sólo quedaba partir hacia el departamento de policía.

            A pocos metros de la estación de servicio, Gastón cargaba con Emilia a cuestas. Pensó por un momento en volver a entrar, en pedir nuevamente ayuda, dejando en claro que llamar a la central del 911 no colaboraría en absoluto. Al fin y al cabo, ellos con la joven se habían portado bien, el problema fue lo que vino después. Desistió. Prefería parecer un mochilero con su carpa a cuestas a correr un nuevo riesgo. El camino le daría las herramientas para salvarla, pero esa no era la forma. Así fue entonces que, tras un pequeño titubeo, se llenó de energía y pasó frente a la YPF, frente a Naim y frente a su historia, y siguió adelante. Todavía quedaba un largo, tedioso y oscuro  trayecto por recorrer antes de estar a salvo.

            

___________________________________________________________________________________

 

A este cap le corté la parte de Guadalupe que vendrá para el próximo junto con las mellis, porque sino era larguísimo. Gracias por el aguante, sigan leyendoooo! Y de mi parte mandenle un kiss al autor de #MADS que me esta plagiando con carpa.

 

Mi jimdo personal: Detrás de la Frontera
 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: DetrásDeLaFrontera <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

¡Gracias por el aguante!

 

 

Para compartir el capítulo en las redes sociales

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    marisol luna (martes, 11 marzo 2014 22:44)

    me encanta esta nove, es lo mas espero q emi, barbi, guada y naim se reunan prontoo.

  • #2

    floo (martes, 11 marzo 2014 23:00)

    nada, estoy re intrigada con lo que va a pasar y la re sufro, pobre emi, algun encuentrooo, con alguien, a poca distancia estuvieron de verse, quieroo mas

  • #3

    Raquiiii (martes, 11 marzo 2014 23:09)

    Ya te dije miles de veces que esta novela me encanta, no? Y me encanta como escribis, no? Bueno te lo digo de vuelta, ok? jajajajaaa Quiero que Emi esté bien y que Nani la encuentre pronto. <3

  • #4

    Carlus (martes, 11 marzo 2014 23:35)

    Admiro la forma de expresarte.. como redactás! Gastón me cae mas que genial, sabelo :) Todo lo que hizo para ayudar a Emi y demás!! QUIERO Y EXIJO REENCUENTRO!

  • #5

    Anto (miércoles, 12 marzo 2014 17:28)

    ¿Por qué escribís TAN bien? Te juro que mientras te leo me transporto a la historia con mucha facilidad y eso lo logras vos.
    Tremendo el cap de hoy, pensar que pasaron a metros de Naim me desespera!
    Gastón es un dulce de leche! Como la cuida es tan tierno! Me da cosita Emi porque esta re lastimada :c espero que Nani la encuentre pronto, amo esta novela. <3

  • #6

    Lola (jueves, 20 marzo 2014 21:25)

    Patito criollo, me tentaste con tu mini resumen de la novela aquel dia y arranque a leerla cuando volvi a casa... en maximo 2 dias la termine jojo.
    Te juro que admiro tu forma de expresarte, de escribir y TU IMAGINACION, mujerrrrrrr! AMO LA NOVELA, me re enganche asi que vas a tener q aguantarme cuando te diga "che Solcito... subi capitulo ejemm"
    TE AMO AMIGAAAAA :) y... subi capitulo :)