Capítulo 60

Esa madrugada el camión recorrió unos pocos kilómetros antes de hacer su próxima parada. Si bien se sintieron varias frenadas, no abrió sus puertas sino hasta llegar a una estación de servicio ubicada sobre la ruta provincial E-57, a penas ingresando a la localidad cordobesa de Salsipuedes. Inicialmente parecía que frenarían simplemente a cargar nafta, pero cuando Emilia escuchó el ruido de los cerrojos comprendió que allí también realizarían una descarga de mercadería. Sin perder cuidado de sus espaldas, fue de a poco acercándose a la puerta hasta quedar casi expuesta, sólo cobijada por una hilera vertical de cajones de cerveza.

La puerta se abrió. Casi por sorpresa un haz de luz encandiló sus ojos, luego de encontrarse casi media hora en cuclillas dentro de una oscuridad absoluta. Un joven subió y comenzó a bajar cajones, ignorándola por completo. Para distraer su atención, tomó una caja de J & B -o Justerini & Brooks para los entendidos en whisky- y la hizo estallar arrojándola fuera del camión muy cerca de donde había puesto unos cajones de Quilmes 1890. El muchacho se sobresaltó y un encargado del Shop salió a regañarlo.

 

Encargado: ¡Eh! ¡Pibe! ¿Qué hacés? ¡Me vas a romper toda la mercadería! ¿No te das cuenta que yo te pago el sueldo?

Joven: Disculpe Don, pero no entiendo cómo se cayó eso ahí.
Encargado: Lo vas a pagar vos de tu sueldo. Descontame todo lo que se haya roto.
Joven: Un momentito, ¡Eh! que J & B usted no compra y no le rompí nada más.
Encargado: No sé si no me rompiste nada más, pero de acá no te vas hasta confirmármelo.
Joven: ¿De qué habla?
Encargado: Hablo de que te vas a tener que quedar acá revisandome botellita por botellita hasta comprobar que no tengan ni un rasguño.

Joven: ¡Son trescientas botellas!
Encargado: Así si fueran mil, te sentás ahí al costadito y me revisás todo que sino de acá no te vas y tu compañero tampoco.
Joven: -Mufa- Lo que me faltaba…

 

El cadete se sentó a un costado de la subida, y separó cajón por cajón toda la mercadería que debía entregarle al cliente, dejando el portón del vehículo descuidado. Fue así que Emilia pudo erguirse y salir sin que nadie notara su paso. Primero se escondió atrás de un taxi, y luego se precipitó ingresando rápidamente al punto de venta.

 

Emi: -Agitada- Hola… disculpe, necesito urgente un teléfono.
Vendedora: No tenemos, puedo ofrecerle tarjetas para celular claro, movistar, nextel o personal.
Emi: -Sin recuperarse- No… no. Usted no entiende. Necesito un teléfono para… para pedir… ayuda, para pedir ayuda.

Vendedora: Mire acá no tenemos teléfonos públicos, si quiere puede avanzar 3 km, hasta Salsipuedes, donde hay cabinas y …

Emi: -La interrumpe- No, no tengo plata, no… no tengo nada, es que me escapé, me tenían secuestrada, la mafia –casi sin aire- por favor le pido, prestemé su celular o un teléfono ¡¡¡ Por favor!!!

Vendedora: A ver un segundito, no tengo celular, pero voy a consultarlo con el encargado… .Sale y se acerca al jefe, que estaba terminando de acordar con el joven de las bebidas- Disculpe jefe… -le toca la espalda, pero él saca su mano con desdén – Por favor, escúcheme, mire, allá adentro en el negocio hay una chica que esta pidiendo ayuda, pide un teléfono…
Encargado: Decile que vaya a un hospital acá no se hace beneficencia.
Vendedora: -Algo complacida- No sé, dice que la tenían secuestrada, parece medio loquita…
Encargado: ¿Cómo que la tenían secuestrada? ¿Dónde? ¿Quién?

Vendedora: No sé… me dijo algo de la mafia… de que la tenía la mafia…

Encargado: A ver esperame un poquito que voy a ir yo a hablar con ella.  –Camina hasta el negocio algo pensativo y la ve sentada en una mesa, muy agitada.- ¡Ey! ¡Vos! Me dijo mi empleada que querés hablar por teléfono, ¿Por qué asunto es?

Emi: -Toma algo de aire- Sí, mire disculpe –mira la tele, y ve tenían sintonizado América TV- Sí, yo soy Emilia Attías, usted me debe conocer, ¡¡¡me deben estar buscando!!! Hace meses me tenían en una cucha de por acá, por favor llame a la policía, diga que estoy acá…

Encargado: Eh… mirá nena, calmate, -Busca a la vendedora- ¡Roxana! Dale a esta chica una gaseosa así se recupera. –La mira- ¿Cómo dijiste que te llamabas?
Emi: Emilia, Emilia Attías, yo estuve en el elenco de una novela que intuyo se habra hecho popular, se llamaba Gladiadores de Pompeya…
Encargado: Eh… ni idea piba, no la oí nombrar en mi vida, pero acá no tenemos habilitado para hablar a celulares. Si es un número de línea…

Emi: Sí, sí por favor.

Encargado: Vení, pasá al fondo…
Emi: Sí, gracias.
Encargado: Tomá, marcá…

 

Emilia no podía memorizar bien el número de teléfono de su casa, en donde creía que podía estar Nani, pero recordó el de su madre. No pertenece a un abonado en servicio. Era en vano, Pouppé había contratado un servicio de telefonía digital, Internet wifi y cable que en su momento puso en oferta Telecentro y ya no tenía la línea de Telefónica.

A España no podía llamar, no se lo permitía la línea. Llamó a los números que recordaba de sus amigas. Nada. Hoy en día casi todos tienen discriminador de llamadas en sus teléfonos fijos, y nadie atiende números desconocidos a las casi cinco y media de la mañana. Llamó a la policía.

Le dijeron que llegarían pronto, que se tranquilizara. Al colgar, se comenzó a sentir mareada. Pidió permiso para pasar al baño y al instante vomitó con fuerza. Vomitó como nunca antes lo había hecho. Después de todo no tenía tanto que vomitar, puesto que hacía días que lo único que comía era perejil y zanahoria. Luego se dejó caer a un lado del inodoro y se durmió.

Al llegar el oficial, el encargado le dijo que la mujer no había salido del baño, fueron a buscarla, la despertaron y le dijeron que antes de cualquier cosa debían llevarla a realizar un chequeo médico. Lamentablemente Emilia no supo en ese momento que el único hospital público que había en ese pueblo, era de niños.

 

Xxx:  -se esconde detrás de una heladera industrial- Atendé pelotudo…

Xxx2: ¿Se puede saber qué carajo querés? Encima que me quedás debiendo guita, me jodés en pleno horario laboral.

Xxx: Osky, escuchame, acá tengo una pendeja que dice que se escapó de vos, que la tenías secuestrada.

Osky; ¿Eh? Imposible, de acá no se va nadie, nunca, comisario.

 

Comisario: Mirá, no sé. Me describió tal cual tu cabaret. Ah y dice que su novio debe estarla buscando, no sé si estaría delirando porque dijo que era el Turco Naim…
Osky: -Cae en cuenta de lo que pudo haber ocurrido, y toma aire, rabioso- Esperame un… momentito Fabio, que me voy a fijar una cosa… -Va hacia el calabozo donde tenían a Emilia, grita preguntando si había alguien dentro y abre la puerta de una zancada. Se pasa la mano por la cara, la muerde y toma nuevamente el celular- Está bien, tenela quietita y llevámela al acceso de Río Ceballos. En 40 minutos estoy ahí.

 

***ADELANTOS***

 

 

Y a golpes fue que comprendió. Comprendió que no era casual esa dieta a base de condimentos. Comprendió que el único hilo de luz que podía haberle dado fuerzas para seguir viva, acababa de cortarse. Estaba segura que un amor como el de ellos era más fuerte que cualquier obstáculo, pero que le habían sacado, una vez más, aquello que más amaba en la vida, sin que hubiese tenido la posibilidad de amarlo en forma conciente mientras lo tuvo. Uno se da cuenta de lo que tiene cuando lo pierde, dice el dicho, pero este no era un caso cualquiera. No lo era, porque en el fondo, ella sabía que él estaba ahí, era quien le daba fuerzas para seguir, para buscar a su papá y a su hermanita. Era su hijo, y lo iba a ser siempre. Ya no tenía ni la fortaleza ni el valor para movilizarse, así que se dejó caer ahí. En ese charco ya casi bordó que fue la protección de su útero. Mientras tanto, no muy lejos de allí, Nani entraba en la estación de servicio que que la noche anterior le había dado una efímera pero prometedora libertad a su amada.

 

 

_______________________________________________________________________________________

No sé si me odian más por el cap de hoy o por los adelantos, pero bueno yo igual los quiero. Salutes.

 

Mi jimdo personal: Detrás de la Frontera
 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: DetrásDeLaFrontera <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

¡Gracias por el aguante!

 

Para compartir el capítulo en las redes sociales:

 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Anto te odia profundamente,chota. (martes, 18 febrero 2014 23:36)

    Realmente me sorprende toda la maldad que tenias guardada en ese cuerpito.
    Porque un cap así solo lo hace alguien malo, sin sentimientos :c
    3 millones de puteadas se me cruzan por la cabeza en este momento, pero mi corazón esta demasiado destrozado como para escribirlas :_
    Matar a un indefenso bebé, arrancárselo de la panza a tan bella mujer es de mala, eh? EH?!
    Un ''te odio'' no seria suficiente así que me ahorro palabras.
    Veo como me queres, me haces sufrir. pensar que a los 30 íbamos a casarnos, pero vos tiraste todo por la borda con este capitulo, se me fue el amor.
    Donde esta la Sol que todos conocíamos? la tierna y buena persona? EH? ¡Devolvela satanás!
    Y encima faltan otros caps terribles y sangrientos. Estoy destrozada u.u
    No encuentro palabras para describir mi odio eterno. Te mando un beso y que seas feliz.

    PD: Andate a la reputisima madre que te pario.

  • #2

    Dani (miércoles, 19 febrero 2014 00:07)

    Aaaaaaahhhhhhh te odio, no mentira, adoro tu novela pero me estas haciendo sufrir un montón, osea... como va a tener tan mala suerte que hasta la policía es corrupta???? COMO SOL EH?? EXPLICAME PORQUE NO ENTIENDO D:
    Y encima me dejas con esos adelantos... esto es crueldad pura... no te imaginaba así...
    Quiero mas novela, me encanta, pero me deja los nervios de punta -.-

  • #3

    anto the best (miércoles, 19 febrero 2014 02:24)

    La de arriba es persona no grata en este jimdo

  • #4

    Hoream. (miércoles, 19 febrero 2014 07:13)

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah D: ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? D: D: D: D: NECESITO más

  • #5

    Raqui (miércoles, 19 febrero 2014 15:16)

    Sol, cual es tu problema? Como haces algo así con la pobre chica? No te odio pero te quiero matar mal. -.- Agregla las cosas ya!!!!!!!!!!!!!!

  • #6

    Carluchis (miércoles, 19 febrero 2014 15:41)

    Nooooooo, empeza a escribir y mas vale que en el 61 logre escapar, COMO SEA, lo exijo sino no firmo y se joden todas -.- boe.
    Pobre Emi eu, no entiendo por que hay tanta maldad de parte de la escritora

  • #7

    marisol luna (jueves, 20 febrero 2014 13:13)

    amo la nove es genial, sos una genia espero que emi y naim se encuantren prontooo