Capítulo 58

Los querandíes fueron una etnia aborigen que pobló los territorios de gran parte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa. Durante la campaña del desierto – e incluso desde mucho tiempo antes, ya cuando Pedro de Mendoza fundó la Capital del Virreinato del Río de la Plata- se inició una matanza con el fin de acabar con estos pueblos nómades, que se dedicaban a la caza y a la recolección de frutos y raíces.

Hoy en día apenas quedan algunos descendientes, cuyos antepasados quizás sobrevivieron por oficiar de intérpretes, por haber servido de amos a jesuitas, o por haberse casado con inmigrantes, dando pie a la conformación de un mundo criollo, con residencia fija, pero apartado socialmente.

El trofoní era un ave similar a un faisán, que volaba las pampas en épocas de la colonización. En aquel momento, se los cazaba con arco y flecha, y servían como alimento para la tribu. Con la inserción de fauna externa, la autóctona fue desapareciendo, ya que la primera fue usurpando su nicho ecológico. Por ello, muchos de los descendientes de pueblos originarios tomaron esa ave, al cual no llegaron a divisar debido a su extinción, como animal sagrado. Además, para ellos, Dios era el Sol –Solichu- y el trofoní surcaba los cielos, era un emisario de dios.

A su vez, el dios del mal, - o Gualichu-, que provenía de las lluvias, o mejor dicho, de las inundaciones, era aquel que provocaba la pérdida animal y vegetal, y por lo tanto, el que daba hambruna, sin emisario alguno.

El oso era una especia desconocida para el niño. Nunca sus padres se lo habían descripto siquiera. Por algún motivo que sólo él podría explicar, el peluche le resultó una representación de una bestia sagrada, un emisario de algún dios.

 

Emilia estaba decidida a huir. Si ese flaco no deseaba ayudarla, lo intentaría sola. El pibe no era un hueso fácil de roer, puesto que si nunca se había planteado escapar, menos lo haría ahora. Después de todo, no debía ser tan difícil. Seguramente la estaría buscando el país y, además, tenía un plan.

Una vez cada tres semanas, un camión repositor -que en su interior guardaba un alto porcentaje de bebidas alcohólicas, entre otras- llegaba a reponer el stock del cabaret. Solía arribar los días martes, cerca de las cuatro de la madrugada. Si lograba meterse en el vehículo un tiempo antes de que el portón trasero, de cierre autómatico, le impidiera salir, estaba libre. Bastaba con que se subiera una vez que éste estuviera en marcha. Posiblemente el conteiner volvería a parar en otro lugar, que podía ser igual o más turbio del que ella provenía, o un sitio común, un despensa por ejemplo, donde bajarse y pedir ayuda.

 

Naim estaba desesperado. La desidia humana por la que estaba siendo asediado lo ahogaba cada día más. Ni Alejandro Cupito, ni su ex mujer, nadie podía entender por lo que estaba pasando. Ni siquiera sabía cómo obrar. Sabía que si hacía la denuncia sin pruebas, el que caería preso por desacato a la autoridad –le había roto la mandíbula a un oficial de regulación vial- iba a ser él. Por otro lado, crear una movida de prensa era riesgoso, los maleantes sabrían que estaban tras sus huellas y podían vengarse con Emi, o peor. Eran sicarios de oficio, y no tardarían en encontrar la manera adecuada de acabar con quién se interpusiera en su camino, incluso con él mismo. Su entelequia era clara: salvarla. Salvarlas. Ninguna de las herramientas que poseía servían de medios para alcanzar dicho fin. Estaba perdido.

 

¿Estaba perdido?

 

Agustina estaba por dar a luz. Serían dos. Dos españolitos divinos, una nena, Chantal, y un varoncito, Zacarías. Un llamado extraño la despertó esa noche. “Decile a tu hermana que se deje de joder, tiene menos de ganar que de perder” dirían, y cortan. La situación la alertó, pero conociendo a su pareja, pensó que lo mejor sería ubicar a “su hermana” –se tenía que tratar de Bárbara, puesto que Emilia, supuestamente, estaba en Rusia y Luciana estaba a media cuadra de ella, en Barcelona- y preguntarle qué andaba pasando. El día que recibió la noticia de que Emilia se había mudado a Rusia, se convenció de que la pesadilla había acabado. Grave error, pronto descubriría que el horror recién estaba por comenzar.
__________________________________________________________________________

Gracias por las firmas, los ame perdón por colgar!!!!

Mi jimdo personal: Detrás de la Frontera
 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: DetrásDeLaFrontera <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

¡Gracias por el aguante!

 

Para compartir el capítulo en las redes sociales:

 

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    marisol (sábado, 03 noviembre 2012 18:30)

    los avances, sos una geniaaaa

  • #2

    paraelamornohayedad (sábado, 03 noviembre 2012 18:30)

    SÉ QUE ES UN CAP CORTO pero si lo metía entero, me quedaba muy largo y no terminaba más de escribirlo, así que lo corté y pongo la primera parte jaja

  • #3

    Raquiii (domingo, 04 noviembre 2012 07:24)

    Te cuento que tengo un poco de miedo de lo que está por venir, sabias?? Otra cosa hay un novela acá que también habla del trafico de personas y una de las chicas que intentó huir fue asesinada. Me encanta tu nove, Sol. Subi pronto,si?

  • #4

    Hoream. (domingo, 04 noviembre 2012 10:03)

    adfuhfhjsdfñbsdh Necesito leer maas laiudgñfksudyhfgsdkgh

  • #5

    Male (domingo, 04 noviembre 2012 21:45)

    Los Querandies...mamaderaaaaaa jajaj...aaa alto quilombo hay!...me parece que el proximo capitulo se las trae!! Ame los nombres de los bebes de Agus!...avisame cuando subas turra!. Love uu

  • #6

    Pachu (lunes, 05 noviembre 2012 11:12)

    Me armaste un kilombito bastante importante en el bocho... PERO AMO ESSTA NOVELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA♥ Te adoro sollllllllllll

  • #7

    Dani (lunes, 05 noviembre 2012 13:57)

    AHHHHHHHHHHH NO ENTIENDO UNA MIERDA... okno, si entendí, aprendo mas con tu novela que en el colegio Sol AJAJAJAJAJJAJAJA Esta es la unica novela naimilia que tenemos en LH me parece no? Es tan asjkdlasdakjs no se como explicarlo, porque no es igual que leer vazattias, es como asjkdahnjkd mas real, no se :|
    Quiero mas quiero mas :c

  • #8

    Vicku (lunes, 05 noviembre 2012 17:02)

    kasfjaskfaskj que lioooooo, pobre agus no entiende nada!!!
    Y Chantaaaaaal jiji amo ese nombre

  • #9

    Toti ♥ (jueves, 08 noviembre 2012 13:00)

    WTFF???!! el mismo dia q posteaste entre y lei desde el celu y te firme pero veo q ahora no te aparece :| q bostaaa
    necesito q encuentren a emilia y a guapi si? aver si lo haceess!me pone nerviosa :$

    :o mal pobre agus :S LOCOOO quiero naimilia juntos!!!
    Te amo Solachasa :)