Capítulo 55

Secretaria: Hola, sí, buen día, ¿En qué puedo ayudarla?

 

            Ese día Barbi tenía un look poco habitual para lo que era ella. Un jean desgastado y una camisa raída por los años habían sido su última adquisión, en una feria americana de General Pico, escogidas especialmente, como uniforme de batalla para esta guerra fabril que acababa de comenzar. Debía conseguir trabajo de operaria, y con una remerita de Materia y unas Sarkani no iba a llegar a buen puerto.

 

Bar: Sí, hola, venía por la solicitada de operarias fabriles… quería ingresar a trabajar en su fábrica.

Secretaria: Um, sí, disculpame, no lo tomes a mal, pero en este momento no estamos tomando personal, y no sé de qué solicitada hablás.

Bar: No… eh… bueno, es que mire señora, yo de verdad, necesito trabajar y sé, siento, que en esta fábrica está mi futuro. Por favor, déme una oportunidad, como lo que sea, cadete, operaria, manufacturera, asesora, lo que sea…

Secretaria: ¿Vos terminaste el colegio secundario?

Bar: Sí.

Secretaria: ¿Entonces por qué querés trabajar de obrera? ¡Hay cosas mejores, mujer!

Bar: -Piensa un segundo en la obviedad que le acababan de decir, y se retracta- No, bueno, es que en realidad…. En realidad, no lo terminé. Tuve que abandonar en quinto año, andaba un poco complicada de dinero y… -cruza los dedos- falleció mi madre, entonces tuve que salir a trabajar para cuidar a mis siete hermanitos, porque mi papá tenía que trabajar en la ciudad y… bueno, ahora él falleció, y la que necesita trabajar soy yo. Ellos están grandes, pero soy la mayor.

Secretaria: Ummm, no está bueno mentir en las entrevistas laborales. Está bien, voy a averiguar qué puedo hacer por vos, pero que esta mentirita no se vuelva a repetir.

Bar: Gracias señorita –Se da vuelta, hace la señal de la cruz y se toca la cachu- Dios no quiera que pase ninguna de todas las barbaridades que dije. –Mira al cielo- Che vos, entendeme, no es que me guste mentir pero bueh, hay casos en que no queda otra, ¿No?

 

 

Por su parte, en Córdoba, cerca de Río Ceballos…

Ale: Más o menos a esta altura ya debían andar con poca nafta, y tomando en cuenta que en todo el camino del cuadrado no hay una sola estación de servicio, evidentemente tenían planeado terminar su trayecto en uno de estos pueblor, muy lejos no pueden haber ido.

Naim: Sí, lo sé. De todas formas, si las están explotando el algún sucucho, no creo que sea en las instalaciones de la ciudad de Río Ceballos, porque acá en Córdoba hace poco prohibieron el comercio sexual, por lo que deben haberse instalados en algún pueblito pequeño, o de difícil acceso.

Ale: Vos decís que… ¿la pueden estar prostituyendo?

Naim: No sé, espero que no. De cualquier modo, ese tipo tenía relación directa con la prostitución y el juego, por lo que no va a querer exponerse.

Ale: Y bueh, si hay que ir donde se leven anclas, qué mejor que explorar alta mar…

Naim: ¿De qué hablás, boludo? ¿Te drogaste?

Ale: No, estoy siendo metafórico.

Naim: ¡Mi mujer está secuestrada, y vos te hacés el poeta!

Ale: A ver, escuchá bien lo que te digo. Si querés averiguar dónde los piratas anclan, es decir, dónde los prestigiosos empresarios de familias correctamente constituídas van a meterles los ciento un cuernos a sus esposas, tenés que ir a buscarlos primero, a alta mar, es decir, dónde frecuentan legalmente ellos, osea, donde trabajan, mequetrefe. Alguna reunión, un evento importante empresarial. Más de uno va a ir a un sucucho después de eso…

Naim: Tenés razón, pero… ¿Y cómo nos enteramos?

Ale: No sé, tendremos que comprar alguna revista Cholula, o algo por el estilo.

Naim: No sirve, ahí se publican las fiestas que ya fueron, no las que están por darse.

Ale: Verdad. ¿Y entonces?

Naim: No sé… a ver, ¿y si vamos a un Cyber, y nos fijamos si hay alguna otra multa?

Ale: Dale, entro desde el celular, capo.

Naim: -Lo burla-Ay, sorry yo, que tengo un iphone 4 con procesador integral.

Ale: No me jodas pelotudo que intento ayudarte. Listo, ¡Pará! Sí, hay un registro de un monitoreo remolque, parece que apareció la camioneta abandonada y la remolcaron, ¡Están a la espera de que alguien la reclame!

Naim: -Se angustia- Osea… que está lejos de Emilia, y vacía. De hecho, ni sabemos si estamos tras la pista correcta.

Ale: ¡Hey! ¡Amigo! No decaigas hermano, vamos, seguramente el remolque está en Río Ceballos, averiguamos dónde es la secretaría de transporte del municipio y capaz podemos encontrar alguna pista en el vehículo.

Naim: Tenés razón, vamos.

 

            Ambos amigos averiguaron, argumentando que debían retirar un auto mal estacionado que la grúa se había llevado vía un remolque, y les otorgaron la dirección del centro de retiro vehicular. Allí dieron al ingresar el número de patente de la camioneta, y los hicieron pasar a reconocerla. Pese a no tener las llaves, Naim rompió el vidrio del paragolpes delantero luego de darle una piña al inspector que los acompañó.

Ale: ¿Che, no se te fue un poco la mano? Me parece que está inconciente.

Naim: No me quedaba otra, no teníamos la llave de la camioneta, se iba a pensar que la queríamos robar y nos iba a mandar en cana. –Se mete dando zancadas dentro de la partner, tomándose del volante.- No hay nada.

Ale: -Sube también- Uff, qué fiesta fue esto… botellas rotas, preservativos… la pasaron mal, eh..

Naim: -Le da un golpe en la cabeza- ¡¡¡Infeliz!!! ¿No te das cuenta que acá puede haber viajado Emilia?

Ale: Bueno, estos por lo menos se cuidaron, andá a saber… Che, ¿Y ese papel? ¿Qué onda?

Naim: -Ve una hoja arrugada a un lado de su pie izquierdo, y se agacha a recogerla.- No sé, a ver… -La desenvuelve- No… no puede ser –Se angustia, y lleva una mano hacia su boca-.

Ale: ¿Qué pasa turco, qué es?

Naim: Es…es… es de Emilia. Es su letra y… estuvo acá. Emilia estuvo acá, ayer.

___________________________________________________________________________
Cumpliendo con lo prometido, se vienen más caps....

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Anto T. (martes, 24 julio 2012 22:27)

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay dfisyfteoiuirueisr encontro el papeeel <3
    plese pleasee q la encueeentree :D subi otro xq sientoq muero :|

  • #2

    VICKU (martes, 24 julio 2012 22:28)

    OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

  • #3

    Raquiiiii (martes, 24 julio 2012 22:33)

    Ay ... por fin una buena! Quiero más!

  • #4

    sol (martes, 24 julio 2012 22:47)

    diooos diooos necesit mas caaaaaps
    me encanttaaa

  • #5

    marisol (martes, 24 julio 2012 23:16)

    espero que encuentren a emi. Me encanta la nove es lo mas.

  • #6

    Carlaa (martes, 24 julio 2012 23:43)

    akjsdklas :o :o :o diosss, quieroo que la encueeentreee :S quieroo mas cap Solciitooo (? ja / me encaaanta Babii en la nove :D jaa una grosaa

  • #7

    Aldys! (miércoles, 25 julio 2012 12:09)

    "Naim: ¡Mi mujer está secuestrada, y vos te hacés el poeta!" lo que me hiciste reir con esta frase por favor!! jajajaja