Capítulo 53

Emilia se sentía ajena a todo. Había perdido todos sus afectos, y había sido despojada de su propia vida. Sin embargo, aún conservaba dos de sus objetos más preciados. El dije de su abuela, y el diario íntimo. Esos objetos representaban su único vínculo con la gente que ama. Tanto el colgante como el diario guardaban miles de secretos, de recuerdos… eran un nexo determinante entre la Emilia del hoy, y la de la otra vida. El día que la secuestraron, llevaba el cuadernito en la cartera, y cuando Oscar le devolvió todas sus pertenencias excepto el teléfono, le otorgó también el anotador, aunque desde que estaba en Play Ranchbit, no había vuelto a escribir. Este era el momento. Era muy temprano para buscar al mozo, pero podía ponerse a escribir, eso la ayudaría a calmar sus nervios.

Cuando estaba a punto de echar su primer chorro de tinta, un portazo la desconcertó.

Xxx: ¡Arriba Emilia! nos vamos.

Emi: ¿Por? ¿Adonde?

Xxx: No sé, ya nos dirán, están las camionetas, nos tienen que trasladar porque gendarmería está detrás de nuestra pista. Aparentemente alguien denunció el lugar.

Emi: -Piensa- ¿Será él? No… no creo que se haya atervido a denunciarlo sin antes buscarme…

Xxx: ¡Emilia! ¿Me podés prestar atención?

Emi: Sí, perdón, emmm, pero ¿cómo pudieron haberlos denunciado?

Xxx: Ni idea, ahora con la legislación cordobesa que prohibe la oferta sexual viven cerrando pubs. De todas maneras, no creo que nos muden de provincia, sólo de localidad. Bueno, vamos, apurate antes de que venga el jefe y te lleve a rastras de las piernas.

Emi: Sí, ya junto las cosas… Estem, disculpame… los mozos, ¿Se quedan?

Xxx: No, se van con nosotros. Dale, metele.

Emi: Ok. –Suspira- ya voy.

 

            Barbi llegó al mediodía a General Pico. Pese a que el invierno estaba llegando, y un frío seco helaba el suelo, un sol resplandeciente rajaba la tierra. No tenía idea dónde quedaban los centros de cultivo, pero sabía que debían situarse en zonas aledañas. Sin más miramientos, se acercó a preguntar en un kiosko de diarios cercano a la estación.

Barbi: ¿Disculpe, usted conoce centros o empresas que planten trigo por acá?

Diariero: Bonita, acá plantan trigo todas las empresas, en todos lados. ¿Qué es lo que buscás?

Barbi: No es qué, sino a quiénes. Creo que robaron a mi hermana y a su hija, y las trajeron a trabajar acá.

Diariero: ¿Cómo es eso que “creés”? Jovencita, eso que decís es muy grave.

Barbi: Si, ya sé pero yo me entiendo. Necesito saber en dónde cultivan, sobre todo las empresas de mala muerte, alguna que explote chicos…

Diariero: Comprenderá, señorita, que yo no tengo esa información.

Barbi: Por favor, señor, usted no entiende, mi hermana y mi sobrina me necesitan, yo no lo voy a mandar al frente, pero algo debe saber.

 

            Del mismo modo pasó toda la jornada. Nadie sabía nada, o no querían darle información que para el caso, era lo mismo. Si seguía así no iba a llegar a buen puerto. Estaría perdida.

            Por su parte, Naim, una vez que logró reincorporarse de su shock emocional, decidió ir tras la pista de las últimas horas que Emi pasó en Buenos Aires. Recordaba vagamente el lugar donde Guapi había ido a dar la prueba de Handball, por lo que decidió ir por la zona y preguntar a los vecinos si notaron algo extraño aquel lunes. Naim no olvidaba que Guadalupe cumplía años el mismo día que él, y no quería que la niña que había adorado como su fuera su hija pasara su cumpleaños sufriendo. Nadie en Colegiales sabía nada acerca de un pequeño club de handball para niños, hasta que una mujer, de unos cuarenta años de edad, se acercó a preguntarle sobre la descripción física de las mujeres a las que buscaba. Emilia en ese momento era conocida, pero no tanto. Tres días ante habían levantado del aire Gladiadores de Pompeya por falta de rating, habiendo sido lanzado al aire una semana después de su desaparición. Era irónico, ella salió hasta en el último capítulo de la tira porque llevaban incluso más capítulos grabados cuando ella pseudo-renunció que los que llegaron a emitir al aire. ´

            Nani las describió a ambas, y le mostró una fotografía que conservaba con Emi y Guada en el parque. Nunca había tenido el valor de borrarla del celular. La mujer se sorprendió, y le comentó que las había visto ingresar, o por lo menos eso creía, a un pequeño patio de juegos que en el fondo tenía dos canchitas de fútbol. Creyó que tal vez esas canchas podían servir también para handball, o para lo que fuera. “Recuerdo sobre todo a la más alta, porque dijo que era la madre, y yo estaba retirando a mi hijo del pelotero, y me asombró que de tan jovencita tuviera una hija, por eso de su rostro no me voy a olvidar jamás.”

            El Turco no dudó ni un segundo y fue a la dirección que le dio la mujer. Al llegar vio que el lugar estaba clausurado. Sin desanimarse, comenzó a preguntarle a los vecinos aledaños si recordaban haber visto algo, pero no tuvo la misma suerte que con la mujer. Había pasado un mes, y ya nadie recordaba nada. Finalmente, un niñito de ocho años, se acerco a hablarle.

Niño: Disculpe señor, ¿Usted pregunta por la canchita que antes había ahí?

Naim: Sí. ¿Vos sabés algo de esa cancha?

Niño: Sí, yo jugaba ahí al fútbol. Mi profe era un genio, hasta me iba de vacaciones con él.

Naim: ¿De vacaciones? –Piensa- No te irías… ¿de campamento?

Niño: Si, bueno, es lo mismo. Igual ahora no me voy más. Mi profe se fue a vivir al interior.

Naim: Por casualidad no te acordás cómo era el nombre y el apellido de tu profe, o un modo para ubicarlo…

Niño: Se llamaba Hernán. Hernán Piccoli. No, no sé bien dónde está…

Naim: No importa. Te agradezco. –Se para- Así que Hernán Píccoli…

 

            Emilia ya estaba en la combi, la misma que la había llevado cedada a Play Ranchbit por primera vez, rumbo a su nuevo karma. Esta vez tuvo un rato para escribir, y decidió empezar por lo que extrañaba a sus hermanas, a sus padres, aunque al papá tanto no lo viera, a Guada y a Naim. El recuerdo de él le daba esperanzas. Estaba segura que si le contaba su historia al mozo que había conocido ya en el otro pub y que seguramente estaría viajando al mismo lugar que ella, iba a acceder a ayudarla a escapar. Después de todo, ella creía estar en una tira de alcance masivo. Alguien la iba a tener que reconocer, la debían estar buscando. Conociendo el alarmismo de sus hermanos, deberían haber paralizado el país por ella. Era sólo cuestión de escapar y dar aviso de su nueva locación. Nada más. Aun así, no podría sola.

 

            Esa noche Barbi supo qué era lo que tenía que hacer. Era un trabajo arduo, y le podía llevar mucho tiempo, quizás años, pero valía la pena, por su familia, valía la pena. Se iba a alistar para trabajar los campos pampeños. Si se presentaba en las fábricas de la localidad como aspirante a un puesto de operaria o de arrendataria, seguramente podría conocerlas todas a fondo, incluso a sus empleados, y buscar a su hermana y a su sobrina dentro de ellos. Inspeccionaría todos y cada uno de los puestos laborales, incluso aquellos que estuvieran en negro y cuando estuviese segura de que su gente no estaba allí, renunciaría y entraría en otra fábrica, y así hasta encontrarlas. “No está muerto quién pelea –pensó – y no me voy a dar tan fácil por vencida”.

            Por su parte, Naim se contactó con Ale Cupito, y le comentó lo ocurrido, también le habló de ese tal Hernán Piccoli, y le dijo que quería dar aviso a la policía de todo lo que había ocurrido…

Ale: Hacé lo que quieras, pero no creo que te tomen la denuncia.

Naim: ¿Por qué? ¡Emilia desapareció!

Ale: Pasó un mes de esto, y no tenés ni una prueba de que realmente haya sido así. Por el contrario, sí hay miles de pruebas de la muchacha con vida, en otro país, aunque para vos sean falsas. Por último, la tenencia de Guadalupe por parte de Emilia no era legal, podés ir vos preso por encubridor.

Naim: No me importa caer preso si puedo ayudar a que la encuentren.

Ale: No van a creerte ni una palabra, pero intentalo. Yo mientras tanto voy a ver qué voya hacer…

            Naim fue a tres comisarías y dos fiscalías distintas, pero en ningún lado quería tomarle la denuncia. En una incluso, le aconsejaron un buen hospital psiquiátrico. Al culminar la noche, llamó a Alejandro.

Naim: Tenías razón, hermano. Ni bola. Estoy… no sé, no doy más.

Ale: Tranqui, que tu amigo de fierro ya tiene algo nuevo. ¿Hernán Piccoli me dijiste, no? Hizo unas transacciones con una tarjeta de crédito por unas multas ajenas hace muy poco. Aparentemente abonó unas infracciones de tránsito de una camioneta patente HER 578 hace un mes. Un amigo que labura en el Fondo Fidusiario Nacional me consiguió el dato. Entré en la página de infracciones del automotor, y encontré que esa camioneta tuvo unas nuevas multas hoy por la mañana, en la ruta 9. Tal vez si seguimos las locaciones de esa camioneta, podamos encontrarlas, ¿No te parece?

Naim: ¿Te das cuenta que sos un hermano más en mi familia? Voy, dónde sean, ahí los deben haber visto y deben saber a dónde se dirigieron.

Ale: Yo te voy a acompañar. Te conozco, así como conozco a esa facilidad que tenés para meterte en problemas. Mañana salimos para allá.

Naim: ¿Te puedo cambiar el día?

Ale: No estarás insinuando que salgamos ahora…

Naim: es que así vamos a estar en esa dirección por la mañana. Si los vieron pasar a la mañana, es posible que sea personal que trabaje por la zona horario partido, como en una estación de servicio. Lo mejor es estar ahí a la misma hora que fue lo de hoy, ¿O no?

Ale: Ok, pasate por casa que vamos en mi auto. Mientras yo me cambio.

Naim: Gracias, sos el mejor amigo que un hombre puede tener.

Ale: No me trates como a un perro. Y esa tal Emilia tiene que estar agradecida, tipos como vos, no hay dos.

_______________________________________________________________________________

El 54 está bueno, porque Emi por fin encara al mozo, Nani encuentra la camioneta.. en fin, a mí me copa. A las 15 firmas subo de nuevo.

 

Mi jimdo personal:  Detrás de la Frontera

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: DetrásDeLaFrontera <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

¡Gracias por el aguante!

 

Para compartir el capítulo en las redes sociales:

 

Escribir comentario

Comentarios: 18
  • #1

    Veri (martes, 10 julio 2012 09:51)

    Aah re que adelantaba todo el 15. Jajajajaja muy bueeeno. Lo lei en matemática mientras tenía hipo.. No les importa pero yo les cuento.
    Muy buen cap, tendrias que ver mi cara de idiota mientras leo. Jajajaja <3

  • #2

    veri (martes, 10 julio 2012 09:52)

    Y fui la namber güan!!! Que genia de la vida

  • #3

    Anto T (martes, 10 julio 2012 09:56)

    nooo nos podes dejaar asiii!!!! nos merecemos 2 caps porqe AYER se cumplieron las 15 firmas y no subiste -.-
    asflgsa como me atrapa esta nove :') jajaj
    barbi UNA GENIA

  • #4

    Sol (martes, 10 julio 2012 10:03)

    oh nunca puedo firmarte primero :c
    vaaaaaaaaamos barbara tu puedeees! :D okno jjajaja
    y guaaaaapiii? :o

  • #5

    Aldys! (martes, 10 julio 2012 10:09)

    meta misterio nomas!! menos mal que adelantaste algo del proximo capitulo!!

  • #6

    Hoream. (martes, 10 julio 2012 10:13)

    Amo a nani es un tiernooo
    quiero leer maaasss

  • #7

    Vicku (martes, 10 julio 2012 11:44)

    ay dios, me pone nerviosa todo. Emilia askfjaskj sos un fracaso, la serie es un fracaso. Barbi trabajando en una fabrica, me causo graciaj ajajajaja

  • #8

    El fantasma Naimiliesco (? (martes, 10 julio 2012 17:53)

    cada vez se pone mejor la nove! pobre nanni lo tratan de loco :s

    yo: (?) El fantasma Naimiliesco

  • #9

    Paz (martes, 10 julio 2012 22:37)

    ME ENCANTO! posta sin comentarios :)

  • #10

    Jessy (martes, 10 julio 2012 22:50)

    ojala a encuentren!
    ¿como la estara pasando guapi? no puedo creer q haya pasado tanto tiempo!! :/

  • #11

    Dani (martes, 10 julio 2012 22:53)

    Teeeengo varias cosas que decir!
    Primero Peeerdoname por no firmarte pero siempre me pillas con el celular y desde ahi no puedo firmar :C
    seeeegundo emmm donde esta guada??? :(
    teercero Me alegro de que profin Naim se avivo... HOMBRE TENIA QUE SER -.-
    cuarto Pobrecita Emi, me imagino lo q esta sufriendo
    quinto Babi es la mejor hermana que existe, es fenomenal!
    sexto... Que genia la escritora de la novela eh, pero si las ves dile que porfavor me arregle todo esto, gracias :)

  • #12

    Carlitaa (martes, 10 julio 2012 22:53)

    Me mataa Babii, ella va a poder!!! arre jajaja :P
    quieroo maas cap!

  • #13

    Alguien (martes, 10 julio 2012 22:56)

    pobre Naim nadie le cree, lo mandaron a un psiquiátrico jajaaj...NO ME GUSTA FIRMAR DÉCIMA

  • #14

    sho (martes, 10 julio 2012 23:17)

    Maaaaaaaaaaaaas nove ple-a-se :(

  • #15

    MALE (martes, 10 julio 2012 23:22)

    SII, SOY LA 15! LISTO YA PODES SUBIRR!!! WIIIIIIII

  • #16

    Raquiiiii (miércoles, 11 julio 2012 07:44)

    Quiero más novela ya! Me mata la intriga. :|

  • #17

    musha (miércoles, 11 julio 2012 11:37)

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    jsanfdsgkñjfldaskjfgsesalkdjfsdapigufkgsadñfkuasjdfñlajsd PORQE HACES ESTO? kdsfjgsklhfdgsd emi tiene q volver con naim y guada! se besan se casan tienen alta noche de luna de miel hijos nieño bla bla y FINAL FELIZ! tan dificil es? :c
    amo esta novela! 1 firmas ya.... subi -.-

  • #18

    Pachu (miércoles, 11 julio 2012 12:23)

    INTRIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...