Capítulo 52

Aquella noche Naim no podía dormir, todo lo que le había dicho Barbi le daba vueltas en su cabeza como un torbellino. Maguli, notando su insomnio, decidió por fin preguntarle qué era eso que tanto lo desvelaba, y si tenía que ver con la visita que había recibido esa mañana. El Turco, sin miramientos, le contó con lujo de detalle todo el encuentro.

Magalí: Bueno, igual mejor, ¿No? Ahí ves cómo hubieras terminado si encontrabas a la nena…

Naim: ¿Perdón? ¿Qué estás queriendo decir?

Magalí: Lo que dije, amor… Fijate. Ella no sabía, o ponele que sí, que esa nena era la hija de la prostituta esa que se murió. Por estar implicada tuvo que huir, la persiguió la mafia, terminó re loca… Así hubieras terminado vos si la hubieras encontrado y recatado vos. Menos mal que la encontró ella. –Se acerca, y le acaricia la cara- Pensá que ahora la nena está a salvo, cumpliste con tu cometido, y no tuviste que abandonar toda tu carrera en Buenos Aires para irte a morir de Frío con esa gente en Moscú que hablan todos ruso, que nadie los entiende.

Naim: No puedo creer lo que me estás diciendo.

Magalí: ¿Por qué? ¿Porque te estoy diciendo la verdad? O me vas a negar que esa chica estuviera loca, si vos mismo me lo aseguraste cuando volví. –Prende un cigarrillo- Dejala, debe estar perfecta allá con los apellidados en “Osky”, dalo por sentado.

Naim: No vuelvas a repetir eso nunca más, y ella no fue hija de una prostituta, fue una nena buscada a la cual obligaban a su madre a prostituirse.

Magalí: Bueno, es lo mismo. ¿Te imaginás a esa nena acá? No podríamos salir a la calle tranquilos.

Naim: No… es que vos no entendés nada, ¡Nada entendés! Emilia me entendía, sabía lo que era el amor por el amor mismo por una criatura.

Magalí: ¿Ah sí? ¿Tanto te entendía Emilia? Seguro, entendía todo tan bien que por eso te dejó y se fue sola a Rusia.

 

Mientras tanto…

Emi: No doy más…

Chica1: Eso que recién empezás, las vacaciones son siempre así, este lugar se llena, sobre todo, de tipos casados que argumentan reuniones post- empresariales para planear qué harán en sus vacaciones.

Emi: Qué lacras.

Chica1: ¿Vos pensás que las mujeres no saben la verdad? Se hacen las tontas, el dinero tiene una importancia muy grande en las relaciones de hoy en día. Billetera mata galán.

Emi: No siempre.

Chica1: A los de acá, los mata.

Emi: Estos no son galanes.

Chica1: No, son billeteras, y de las gordas.

Emi: ¿Alguna vez alguien pudo escapar de acá?

Chica1: No que yo sepa, pero no te recomiendo que lo intentes, todas las que lo intentaron la pasaron mal, muy mal cuando las agarraron. Acá son todos mafia, no se salvan ni los mozos.

Emi: Aquel no.

Chica1: ¿Ese? ¿Y vos qué sabés?

Emi: ¿Lo conocés?

Chica1: No, ni me interesa conocerlo. Es el más callado y apartado de todos, cuidate de esos, son los peores.

Emi: Yo siento que él es diferente.

Chica1: ¿Por?

Emi: No sé, simplemente… lo siento.

Chica1: Rara, rara sos vos… No quiero ser descortés, pero tengo hambre, me voy a comer. Suerte con tus sentimientos. No sabía que en lugares como éstos, había gente que todavía podía sentir algo.

Emi: -Se queda un rato pensativa, y luego se acerca al muchacho- Hola ¿Cómo andás?

Mozo: Sin ganas de charlar.

Emi: Simpático te dicen.

Mozo: -La mira-Acá los más simpáticos… no, nada.

Emi: Acá los más simpáticos ¿qué?

Mozo: Sin ganas de charlar, dije.

Emi: Sí, ya sé –Se sienta sobre la mesa- Acá los más simpáticos son narco-bélicotraficantes, propulsores del juego, y demás, ¿No?

Mozo: Si tenés ganas de andar congraciándote con alguien, ofrecete como putita a esos de allá, están llenos de plata, y con suerte te den algún beneficio.

Emi: -Se ofende- Flaco, yo estoy acá porque me secuestraron, ¿sabés? Sino hace tiempo que me habría ido, mejor dicho, jamás habría caído acá.

Mozo: ¿Y vos te pensás que yo, qué?

Emi: ¿A vos te secuestraron?

Mozo: Pucha, sabía que hablar con vos me traería problemas. Si querés pasarla mejor, andá con esos, les entregás, y vivís como en Las Vegas. No te van a dejar ir, pero por lo menos lo vas a disfrutar.

Emi: Yo no soy prostituta de nadie. Además, tengo un novio al que amo, y soy de él nada más. Me debe estar buscando, al igual que mi familia.

Mozo: ¿Ah sí? Mandá saludos si te encuentran, y agradecé que tenés familia.

Emi: ¿Por qué trabajás acá, si no te gusta el ambiente?

Mozo: ¿Flaquita me vas a estar hablando todo el día? Me tenés podrido ya.

Emi: Perdón. A veces me olvido que de donde soy yo, la gente se interesa por los demás. Acá se ve que no es así. Al fin y al cabo, mi compañera tenía razón, vos sos uno más del montón. –Se da vuelta para retirarse, pero el mozo la toma del brazo-.

Mozo: Pará, vos no sabés quién soy, no me conocés, y me jode que te tomes la libertad de hablar de mí como si supieras. Me jode que TODOS hablen de mí como si supieran.

Emi: Entonces dejate conocer, así hablo de vos, sabiendo de tu vida.

Mozo: Simplemente, me jode que hablen de mí.

Emi: Así pienso en vos, sabiendo de vos.

Mozo: Vos no vas a pensar en mí, nunca nadie pensó en mí.

Emi: Si no hubiera pensado en vos, no te estaría hablando en este momento.

Mozo: Si te cuento, ¿me vas a dejar tranquilo?

Emi: Supongo…

Mozo: Ok. Yo no trabajo acá porque quiero. De chico me metieron en este ambiente. Crecí en esto prácticamente. No tuve padres, ni hermanos, ni tíos. Mis treinta y un años los pasé en cabarets, fregando pisos y atendiendo a inmundicias como estas. Tenía un jefe, Mohammed Thuara se llamaba, que ahora se dedica a la trata internacional y vive en Estados Unidos. Ahora estamos todos a cargo de Oscar. Las cosas igual, no cambiaron en absoluto. No puedo irme, porque sé demasiado. Me voy, y me matan, no soy nadie, no tengo descendencia ni ascendencia, mi vida pasa sin dejar rastros, viví y voy a morir en el anonimato.

Emi: Pero, ¿cómo caíste bajo su dominio? Yo tenía una nena que quiero como a mi hija, a ella la robaron al nacer, después no la pudieron vender y… bueno, osky me la sacó porque ella sabía demasiado, y me trajo acá por lo mismo a mí.

Mozo: -Se ablanda un poco luego de oir eso- A mí… también me robaron. Eso creo. Pero en mi caso, si habían podido venderme. Iban camino a hacerlo, cuando el auto de la tratante, en el que me llevaba, interceptó a una mujer y la mató. Tuvo que desviarse, la empezaron a buscar y no llegó a tiempo, por lo que me fueron a buscar los tipos de Oscar. Sé que está presa, pero no sé ni quién es, ni dónde está… nada.

Por otra parte, en la casa de Naim las cosas iban de mal en peor. Luego de discutir con Maguli, se encerró en el baño y abrió la ducha para no tener que escucharla más. Mientras se bañaba a esas altas horas de la madrugada, pensaba en todos los momentos que había vivido con Emilia, y también con Guadalupe. No podía creer cómo alguien que lo entendía tan bien, que le había dado tanto amor, y lo había vuelto tan loco, podría haberle hecho semejante daño. Él la seguía amando, eso estaba claro.

            ¿Maguli tendría razón? ¿Su locura actual sería culpa de Emi? Y de ser así, ¿Debía arrepentirse? Después de todo, vivió junto a ella los mejores momentos de su vida. ¿Y si Bárbara tenía razón? ¿Si Emilia en este momento estaba sufriendo tanto o más que él, presa de una porquería, atada a una cadena, y él la denigraba en pensamientos? Todo podía ser. De cualquier forma, nada tenía sentido.

            Barbi tenía todo listo. Les avisó a todas sus hermanas por Skype que se iría de viaje, sólo Gonzalo sabía la verdad, aunque la seguía creyendo delirante. Su madre ya se había enterado por Luciana. Hizo un último intento de hablar con su novio, pero no la atendió. Llamó a la casa de su suegra, y le comunicó de su viaje. Le explicó la situación actual con su hijo, y que pese a eso quería que supiera del viaje. Cualquier cosa, la encontraría en el celular. A penas asomó el sol de la mañana, Barbi se calzó su mochila, y se subió al remis que la esperaba en la puerta de su casa para llevarla a Retiro, donde tomaría el micro a General Pico. Mientras viajaba en el auto, y durante todo su viaje en Bondi, tuvo puestos los auriculares con el ipod en replay. El tema “Casandra” de Ismael Serrano sonaba en sus oídos como himno de lucha. Ella se sentía Casandra, porque estaba segura que decía la verdad, pero nadie, nadie, confiaba en ella, la veían como una loca, al igual que a la protagonista de la canción. “Ojalá en algun momento, alguien crea en mí, como creyeron en ella” pensó mientras viajaba en el micro, y luego se durmió.

            Emilia se despertó muy de repente esa mañana. Su inconciente le había traído en sueños aquello que no había sabido razonar despierta. El choque que había presentado su amado con tan sólo siete años. En ese auto iba un recién nacido. La mina que lo conducía estaba presa, y la que había muerto era su mamá. El mozo que trabajaba en ese pub, no era más que el chico que pensaba vender la mujer que había matado a su suegra.

            Sin embargo, no fue la única que se desveló desde temprano. Naim no pudo dormir. A penas salió el sol, se vistió y se dirigió a la casa de Barbi. No tenía ninguna forma de contacto con ella, ya que la había borrado del msn, nunca la había tenido en Facebook y jamás le había pasado su número. Sólo tenía su domicilio, como ella misma le había dicho antes. Llegó, y desaforado tocó diez veces el timbre en menos de dos minutos. Salió Gonzalo a recibirlo, y le dio aquella noticia que él no deseaba oír. Bárbara ya se había ido, y no pensaba darle su número celular bajo ningún medio.

            Naim se echó a llorar como un niño cuando Gonzalo le cerró la puerta en su cara, y desconsolado se tiró sobre el cordón de la vereda. No habría caso, debía emprender la búsqueda de Emilia, él solo.

            Mientras tanto, en sueños las estrofas de su canción se le mostraban a Babi como escenas de un videoclip:

Casandra vio en sueños el futuro.
En la sombra de una pesadilla Casandra leyó
los versos de ese poema que aún no han escrito
los dioses que, riendo, la hirieron con su maldición.
Supo del hambre y de las guerras de siempre,
de bufones celebrando el odio, bailando entre hogueras,
de despedidas y de monstruos minerales
bebiendo insaciables la savia dulce del planeta.

Casandra vio a hombres y mujeres
dormitando en sus burbujas
tras las máscaras del miedo.
Mas también vio la luz del alba
asomar por la cancela que nadie jamás abrió.
Supo que aún quedaban esperanzas,
que otros sueños la esperaban.
Casandra habló a todos de sus sueños
mas nadie la oyó.

Nadie creyó en Casandra y sus visiones
y la gente sólo vio en su augurio delirio y locura.
La condenaron a vagar perdida y sola.
Herejía es mostrar la verdad descarnada y desnuda.
Abandonada tras los años la encontró
un muchacho que andaba buscando esperanza y respuestas.
Casandra habló con pasión de sus presagios
y de la luz del amanecer brillando tras la puerta.

—Creo en ti Casandra. No estás loca.
Se besaron y en su boca florecieron madreselvas.
—Dulce Casandra, ponte de pie.
—Yo te he conocido antes. Quizá te soñé.
Hay quien duda ya y cree en la leyenda.
Juntos buscarán la puerta.
Dulce mañana.
Yo, no se tú...
creo en Casandra
.

 

_______________________________________________________________________________

  Jojojo supongo que de a poco irán entendiendo todos los cabos sueltos de la novela. A las 15 firmas subo de nuevo.

 

Mi jimdo personal: Detrás de la Frontera
 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: DetrásDeLaFrontera <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

¡Gracias por el aguante!

 

Para compartir el capítulo en las redes sociales:

Escribir comentario

Comentarios: 16
  • #1

    ARA (domingo, 08 julio 2012 23:33)

    Que fuerte! Mori con lo ultimo de naim llorando ):

  • #2

    marisol (domingo, 08 julio 2012 23:35)

    impresionate este capitulo me encanta. Es lo mas esta novela. Espero que barbi encuentre a emi y a guada. Y que naim ayudede a barbi a encontrar a su amada

  • #3

    Anto T. (domingo, 08 julio 2012 23:36)

    me enamore de vos :3
    we jajajaj
    nunca me habia enganchado tanto cn una novela!
    en un ratito voy a volver a leer el cap porqe no entendi bien la parte del mozo xq no puedo leer cn bruno escuchando a todo volumen AC/DC -.-
    jajajjajaj AMO la noveeee

  • #4

    Carlitaa (domingo, 08 julio 2012 23:50)

    Cada vez me sorprendes mas ehh, me encanta como escribis!!! este cap es geniaal, Mii viida Babi sola buscando a Guada y Emi :/ y el salame de Naim por que no se avivo antes?? -.- arre jajaja GROOSO cap sol ;)

  • #5

    Raquiiiiii (domingo, 08 julio 2012 23:59)

    El mozo es el bebé? :O Ya te dije que los nervios un dia me van a matar no? jajaja Que alguien rescate a Emi por Dios! Y Guada donde está? :|

  • #6

    veri (lunes, 09 julio 2012 00:18)

    Ppelotudo naimmmmm que llegó tarde!
    Looove.

  • #7

    Vicku (lunes, 09 julio 2012 01:02)

    BOLUDA VOY A MORIR CON ESTA NOVELA, POSTA.

  • #8

    Hoream. (lunes, 09 julio 2012 09:31)

    sdjhnaskdjvbasjk es como que AMO como escribes
    no puedo creer que el mozo sea el bebé
    magali es una tarada u.u
    me encanta lo valiente que babi

  • #9

    Aldys! (lunes, 09 julio 2012 09:44)

    que grosa se esta poniendo esta novela!! lo de Casandra es un parrafo aparte, muchos sentimientos lindos, creo que me entendes con esto que dije.

  • #10

    Sol (lunes, 09 julio 2012 14:53)

    ahora me da penita naim :o jaajja
    QE LA ENCUENTREEEN!

  • #11

    musha (lunes, 09 julio 2012 14:55)

    para para para para para para que onda el mozo? :o :o :o :o
    ¿Destino o casualidad? sakhdflgjsag jajajjaja
    otroo porfaa me dejaste cn mucha intriigaa

  • #12

    El fantasma Naimiliesco (? (lunes, 09 julio 2012 14:57)

    bueno lo del mozo me dejo re :| es el bebé?
    maguli es una turra! pobre naim y babi... ojala la encuentreen!

    yo: (?) El fantasma naimiliesco

  • #13

    jessy (lunes, 09 julio 2012 14:58)

    el moozo e.e encima emi re hincha pelotas jajajajajajja
    AMO la novee!!! bss

  • #14

    Pazzzz (lunes, 09 julio 2012 15:00)

    aiiiiq la encueentreen1 y guaapi??
    subi subiiii

  • #15

    male (lunes, 09 julio 2012 15:54)

    aahh bue, cada vez viene mas interactiva la nove, ahora no solo fotos, sino que video jajaj y de nuevo soy la firma num 15! asi que exijo otro capitulo! oh yes!

  • #16

    Pachu (martes, 10 julio 2012 11:42)

    geniaaaaaaaaaa