Capítulo 51

          Si bien era cierto que Geraldine había tenido que viajar a Mendoza, las cosas no eran tal cual se las contó su madre a Babi. Los hombres de Oscar la habían llevado allá, como condición ineludible para permitirle seguir con vida, y con una vida más o menos habitual. También era cierto que tenía tíos allá, por lo que optó por quedarse a vivir con ellos. Si bien las directivas de los hombres de Osky eran claras te quedás a vivir allá, y si contás algo, te matamos a tu madre” Gery no quería quedarse de brazos cruzados. Intentó más de una vez contactar a la Flia Attías, pero siempre le fue imposible. Ya sea su tío, a pedido de su madre, o su prima, conociéndo la verdadera hisotia de su estadía en San Rafael, siempre alguien le impedía el contacto con la familia de su mejor amiga. Además se le había ocurrido contarle todo a Agustina por Skype, pero el IP de la notebook de la hermana ya se encontraba intervenido, e iba a sonar sospechoso para los servicios pedirle que se conectara desde un Cyber o desde la computadora del novio.

            Esa noche, Barbi tuvo la oportunidad de abrir el sobre, el cual luego quemó, para fortuna familiar, y de ella misma:

            Amiga:

                        Sabés mejor que nadie lo poco habitual que resulta para mí estar escribiéndote una carta, más por la espantosa letra que dios me dio y los machetes de la secundaria perfeccionaron, pero tengo un pésimo presentimiento acerca de un gran secreto que hace poco me fue revelado.

                        Una anciana, me comentó en una plaza cerca de los estudios en donde graba Emilia, que Guadalupe, la nena que ella adoptó, es la hija de una mujer, aquella que murió en manos de Naim tiempo atrás. ¿Te acordás que te conté? Bueno. Parece ser que él la buscó por cielo y tierra, pero nunca la encontró, y un rumor le hizo creer que la chica estaría fuera del país. Quién la secundó, como bien sabemos, fue Oscar. Aparentemente la nena fue testigo de asesinatos, de transas, de robo de bebés y hasta de prostitución forzada, por lo cual resulta una testigo clave para develar a una banda dedicada al tráfico de personas, lo cual la hace un tesoro más que preciado para el tipo. Creo que lo mejor va a ser que tanto vos como tu hermana y Naim pongan al tanto de esto a Missing Children y a las autoridades locales del hecho, y pidan atestiguar bajo protección de persona, porque en cualquier momento pueden venir a buscarlos. Hace un rato vi a los hombres de Osky en la puerta de la casa de Emilia. No sé si ese dato es relevante, pero tengo miedo que la estuvieran esperando. Cuídense mucho, yo no creo que se vayan a meter conmigo, así que me considero a salvo. Simplemente te pido que no le cuentes a nadie, ni siquiera a la policía, que fui yo quién te reveló todo esto.
Por siempre tu querida Bff del planeta Melmac,

nos hablamos!!! Gery.

A Bárbara se le heló la sangre. En un primer instante, la carta no había hecho más que confirmarle la hipótesis principal, en la cual Emilia habría abandonado la Argentina para salvar a la nena, sin llegar a saber que era la pequeña que buscaba Naim. Sin embargo, había algo extremadamente extraño en la carta de Gery. “Nos hablamos”. Ella había viajado de sorpresa a Mendoza, nadie elige cuando se va a enfermar tu tío para ir a cuidarlo y hacerse cargo de los campos, pero tampoco se le deja de hablar a tu mejor amiga “por que sí” después de que el último contacto que se haya tenido con ella haya sido una carta de esta envergadura, y finalizada con una frase como esa. Algo no estaba del todo bien. Lo mejor iba ser ir a ver a Naim. Él fue el último en ver a Emilia en la Argentina, y seguramente podría tener mejores explicaciones que las que ella tenía.

 

Al llegar a la casa, Maguli la recibió. Se presentó como Bárbara Attías, la hermana de una ex compañera de su pareja, pero Magalí adivinó que se trataba de la hermana de su ex. Lo llamó, y con desdén le sugirió a Babi que lo espere en la puerta un rato y que, si gustaba, él iba a bajar a abrirle. Nani tardó un rato, pero bajó. Viendo la desesperación de ella, la invitó a tomar un té en el Café del Árbol, para poder hablar mejor y más tranquilamente.

Luego de instalarse en una mesa, Barbi comenzó con el relato de la carta de Gery. Le preguntó si él sabía algo más o había hablado del tema con Emilia, pero Naim sólo se limitaba respirar, cada vez, más fuerte.

Barbi: Perdoname que te venga a molestar así, yo sé que te debe haber golpeado fuerte esto que te estoy diciendo, pero estoy realmente muy desorientada, tengo miedo que esa gente le haya hecho algo…

Naim: -Sigue callado, deja caer una lágrima y da un puñetazo a la mesa-

Barbi: ¡Hey! Pará, ¿Qué te pasa? Disculpá si hice mal en venir pero… es mi hermana, y bueno, es la nena…

Naim: Ella lo sabía. O lo supo luego. Es una basura, es lo peor.

Barbi: Eu, eu, te ubicás flaco, es mi hermana y no es mi culpa que te haya dejado. Más allá de nuestras diferencias, por nuestro lazo defiendo el respeto que merece.

Naim: No merece ningún respeto esa lacra. Yo le abrí mi corazón, y ella me hizo esto.

Barbi: ¿Te hizo qué? ¡Ella sólo salvó a su hija!

Naim: A ¡Mi! Hija salvó. Sabía y muy bien que, aún sin conocerla, yo ya amaba a la nena que estaba buscando como si fuera mi hija, ¡y le conté todo! Le conté que si la encontraba pensaba adoptarla, e incluso le dije que para mí ella sería como la madre ideal que soñé para ella. –Respira más fuerte- Y terminó siendo quien me la sacó.

Barbi: Esperá. Creo que Mimi no sabía nada de todo esto. Además, si te dijo eso, seguramente te lo dijo porque lo sentía, yo sé cómo es ella, sé que te amaba y…

Naim: -La interrumpe- ¡¿Y?! ¡¿Y qué?! Si me hubiese amado como decís, no me habría dejado en banda de un día para el otro, por lo menos se habría despedido de mí, ¡o me hubiera pedido que me vaya con ella! Pero no, me mandó unas inútiles cartas, casi totalmente vacías de contenido ¡que ni siquiera firmó!

            Barbi se quedó muda. Él tenía razón, pero a ella le constaba que Emilia lo amaba. De todas maneras, en su huída habían cosas que jamás habían quedado claras, y era cierto, nunca había dejado su firma en ninguna carta.

Naim: Además… Ella lo sabía todo. Sabía de la pequeña malformación del dedo del pie de la nena. Si hipotéticamente ella hubiese ignorado todo esto al decidir irse, cuando la hubiere bañado por primera vez, la habría notado y me lo podría haber contado, podría haberme contactado para avisarme, sabiéndo la desesperación con la que busqué yo esa nena –Se agarra la cabeza- La odio.

Barbi: Un minuto. Naim… ¿No lo ves? Emilia no huyó, ¡es obvio y EVIDENTE que se la llevaron! Gery me contó que cuando pasó por casa, unos hombres de Oscar estaban en la puerta de la casa de Emi, y vos la carta de ella la encontraste en SU casa, no en la tuya, como pasó en mi caso. Sin embargo, la segunda carta si llegó a tu casa.

Naim: Eso se explica claramente. Ella sabía mi dirección, y no podía mandar una carta a una casa deshabitada.

Barbi: Rompiste la puerta del departamento. Esa carta estaba destinada a vos, pero esperaban que si no la encontrabas vos, la encontrara alguien. Vos mismo me dijiste que la casa estaba increíblemente ordenada, raro para lo que era Emilia, y más tomando en cuenta el lío que era el día anterior. Tal vez…. ¡Tal vez la secuestraron! –Barbi se para, y comienza a caminar alrededor de la mesa- Sí, puede ser que se la hayan llevado, y cuando lo hicieron le sacaron las llaves de la casa, entraron, revisaron todas sus cosas, para quitar pruebas o lo que fuera, y luego pusieron todo en su lugar para no despertar sospechas, dejándolo aún más ordenado de lo que ya estaba. –Lo mira- Nani, mi hermana no se fue, estoy segura, ella no te habría dejado así nomás y… -observa al techo- Y a mí tampoco.

Naim: Pavadas. Muchos unitarios policiales estás viendo vos.

Barbi: No entendés… ¡Ay Naim, por favor! –Lo agarra bruscamente de la camisa- Es obvio que le hicieron algo esos hijos de puta, yo los conocí en vivo y en directo, sé lo que son, además, todo cierra, la desaparición de mi amiga, de Emi, ¡Todo!

Naim: Simplemente… no lo creo.

Barbi: Tenés que ayudarme a buscarla. Le voy a avisar a mi hermano, mamá viajó ayer a España a ver a su nieta pero a Gonza le puedo decir que nos ayude, sé que querés buscarla vos también. Sé que querés encontrarla, si no lo hacés por ella, hacelo aunque sea por la nena...

Naim: ¡Ella me quitó a la nena! No, no la voy a buscar. Después de todo… cuando le dije que la veía como la madre, y a ella como mi hija… no le mentí. Si se fue al exterior para protegerla, bien por ella. No voy a buscar un tesoro que no está perdido, ni quiere que lo encuentren, estás loca. Es un total delirio.

Barbi: -Comienza a lagrimear- Como quieras, si vos no confiás en tu corazón, yo no tengo nada más que hacer acá. –Se da vuelta, y de espaldas dice- Aunque si cambiás de opinión, ya sabés donde vivo. Yo sí pienso buscarla.

            Bárbara salió del bar y fue a buscar a su hermano a “A positivo”, una reconocida marca de indumentaria unisex donde él trabajaba, y le contó acerca de la carta de Geraldine, como también acerca de todas sus hipótesis. Gonzalo no le creyó ni una palabra. Si bien confiaba en que toda la historia de la carta era cierta, para él las sospechas de Barbi eran falsas, producto de su imaginación y de su propia negación, por lo que se negó profundamente a acompañarla en la búsqueda de su hermana. Le recomendó que se busque un buen psicólogo, y prosiguió con su oficio.

            Barbi, al borde del llanto, abandonó el local y cruzó a su casa a preparar todo. Su novio ni le hablaba, y si su propio hermano no quería ayudarla, él menos. Se encargaría de esa pesquisa ella sola. Tomó una mochila de mochilera que había comprado para un campamento de verano al que había ido con Geraldine y Paula dos años atrás, y comenzó a llenarla con todas las cosas que creía, iba a necesitar durante la búsqueda. Pronto se dio cuenta que no tenía idea de dónde buscar, y que su suerte de informante, Gery, estaba incontactable. Ella no era Geraldine, pero conocía el modo en que entablaba relaciones. “Lo mejor va a ser comenzar por la nena.”. Creyendo erróneamente que Emilia debía estar donde estuviere Guadalupe, decidió buscar a aquel conocido de su amiga, que le había comentado acerca del suburbio en el que trabajaba Osky, a ver si tenía una idea de dónde la podrían haber enviado. El muchacho le dijo que hacía poco menos de un mes, había escuchado acerca de un prado en las afueras de General Pico, donde explotaban a bastantes niños y mujeres jóvenes, por lo que era muy probable que la enviaran para allá. Sin pensarlo dos veces, Babi volvió a su hogar y terminó de preparar la mochila. Al otro día, por la mañana, saldría rumbo a La Pampa.

 

_______________________________________________________________________________

  Si firman dentro del día de hoy más de 15 firmas subo de nuevo. Antes de que me cag.uen a puteadas las fans naimilias, les digo que en el cap que viene hay mucha participación-positiva- de Naim, y tmb hay partes de Emi :P.

 

Mi jimdo personal: Detrás de la Frontera
 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: DetrásDeLaFrontera <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

¡Gracias por el aguante!

 

Para compartir el capítulo en las redes sociales:

 

Escribir comentario

Comentarios: 19
  • #1

    Hoream Barrio (domingo, 08 julio 2012 19:11)

    como me gusta el misterio de esta novela me envuelve muchísimo
    Nani es un tarado por no darse cuenta u.u
    no quiero que le pase nada a barbi ahora :s

  • #2

    Anto T. (domingo, 08 julio 2012 19:12)

    te voy a cagar a trompadas :')
    siiii ya me imaginaba q babi iba a ser la guerrera aca :B jajajajaj
    me encanto el cap excepto por naim -.-
    chsksldgfj como te qieeeero sol! <3

  • #3

    Pachu (domingo, 08 julio 2012 19:14)

    Barbi RULES

  • #4

    Vicku (domingo, 08 julio 2012 19:16)

    Bueeeeena que Barbi abrio los ojos skjfaksjfkasf. Espero que consiga algo

  • #5

    Sool (domingo, 08 julio 2012 19:25)

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaw anto me dijo q subiste cap y pense q era mentiiira hfjgkhlj
    uh a naim le agarro el ataqe de puto ahora -.- y encima gonza q no colabora ¬_¬
    qieo naiimiliaaaa

  • #6

    marisol (domingo, 08 julio 2012 19:28)

    al fin barbi reacciono, me encanta la novela es lo mas. espero que encuentre a emi y guada sanas y salvas. y que naim reaccione rapido,la vida de su amada esta en juego.... cada dia me engancho mass

  • #7

    Yenii (domingo, 08 julio 2012 19:51)

    Cada vez amo mas a esta novela gjsadfhgjkasdfhv
    Pobre Barbi esta re sola!! Nadie le cree!
    Quiero saber algo de Emi porfiis!!

  • #8

    El fantasma Naimiliesco (? (domingo, 08 julio 2012 19:53)

    gonza q malo -,-
    me encanta la nove y espero cn ansias el otro! ojala q llegues a os 15 :)

    yo: (?) El fantasma Naimiliesco

  • #9

    paz (domingo, 08 julio 2012 20:35)

    vaamo' q la peti sola pueeedee :D jajaj
    odie a naim cuando insultaba a emi -.-

  • #10

    male (domingo, 08 julio 2012 20:46)

    Bien barbi ahi! y emi? :o quiero saber!!!

  • #11

    Pao (domingo, 08 julio 2012 20:54)

    "Barbi: Eu, eu, te ubicás flaco" JAJA, grosa como ella sola, espero se aviven todos como Barbi (: ♥ Emiliaaaaaa, necesito saber que onda con ella y guada, lo unico que espero es que esten bien :s -.-

  • #12

    Carlitaa (domingo, 08 julio 2012 21:16)

    Fuertee el cap eehh!!! :/ y Babi cobro mucho protagonismo, eso me encanta jaa
    AAAMOO LA NOVELAAA

  • #13

    MUSHA (domingo, 08 julio 2012)

    AAAAAAH NAIM Y LA Q TE PARIO -.-
    otro otro otrooo qiero mas de emi y naiim

  • #14

    yessy (domingo, 08 julio 2012 21:29)

    aiaiai subi el otro!
    pobresita babi! :_

  • #15

    Bruno, el novio de anto (? (domingo, 08 julio 2012 22:19)

    Hola :) bueno te comento,paso por aca q nose qe es xd pq stoy cn Anto mientras chatea cn vos y se q le gusta tu novela... y kiere q subas y algo asi cmo q t falta una firma entonces kiere q te firme yo :|
    nose q ponerte.. :| :| :| seguro mi novia te parece la persona mas flashera del mundo pro buen, es asi xd jejej mucha suerte! bss

  • #16

    Raquiiiiii (domingo, 08 julio 2012 22:25)

    Yo adoro a Naim pero a veces tengo ganas de cagarlo a trompadas. Como puede ser tan estupido? Como puede dejar que su despecho lo deje tan ciego? -.- Cuando descubra la verdad espero de verdad que no sea demasiado tarde. :( Aguante BARBI!

  • #17

    ARA (domingo, 08 julio 2012 23:11)

    Buena barbiiiiii, encima la tratan de loca , pobresita ): que le pasa a naim? que la trata de lacra a emilia -.-

  • #18

    veri (lunes, 09 julio 2012 00:05)

    Oooh fucking good. Que buena esta esta nove!!!
    Quiero hacer un casting para participar de este cortometraje. Tipo ser una mochilera a la que barbi pregunte "tenes hora?" y yo le diga "no, ni ahí, justo te vi y te iba a preguntar lo mismo. Somos lo menos" y leeeeesto. I'm happy. Jajajajajaja
    Flashes amiga, flashes..

  • #19

    Aldys! (lunes, 09 julio 2012 09:30)

    hay pobre Babi!! nadie le cree u.u