Capítulo 42

           Tenía que hacerlo, no podía quedarse con la duda. Se lo repetía una y mil veces mientras iba rumbo al encuentro. Algún día le darían un Martín Fierro, un Globo de Oro o algo así, a la más metida, pero no importaba, aún así no podía desaprovechar esta oportunidad. Era su amiga, y sabía que ni Milita ni ninguna del grupo iba a entender y a justificar lo que estaba a punto de hacer, pero no le importaba. Al final de cuentas, cada una tiene derecho a pensar con libertad y a formar sus propios conceptos de la vida. Barbi tampoco lo sabía. Si no se lo había contado hasta el momento, ahora no estaba en condiciones de escucharlo. En realidad, ni siquiera tenía demasiado en claro qué sería lo que encontraría ella.

            Había dejado la nota con una inscripción que decía, tal se lo habían solicitado “La escucho” ya el día anterior debajo del banco. Sólo restaba esperar que la mujer se dignara a llegar. Tardó, claro que tardó. La noche cayó pasadas las siete de la tarde, y la penumbra atemorizó a Geraldine de un modo inusual. Solía saberlo todo, pero siempre por terceros, jamás había expuesto el pellejo, y menos de ese modo.

Xxx: ¿Usted viene por Julio, no es así?

Gery: -Se da vuelta- Eh, no. Disculpe yo estoy esperando a una persona.

La mujer: Sí, viene a averiguar acerca de Julio Sibara.

Gery: No, su nombre es Naim…

La mujer: Y yo ya le dije por teléfono que daba igual, que se trataba de la misma persona. Mire, siéntese. –Se sientan ambas, en el banco-.

Gery: Usted me dirá…

Mujer: Sí, bien, supongo que antes que nada, querrá saber quién soy…

Gery: -Pensó en responderle que sinceramente no tenía el más mínimo interés en averiguarlo, pero por la falta de confianza, prefirió callar-.

Mujer: Yo trabajaba como personal de limpieza en Missing Children hasta hace un par de días, que logré mi jubilación. No pude evitar escuchar hace un tiempo su discusión con uno del personal del lugar. El chico es voluntarioso, realmente no sabía más nada. Yo sí. –Prende un cigarrillo- Yo sé todo. –Da una pitada-. A veces, la vida te da una revancha. Durante muchos años de mi vida trabajé labrando los campos de un arrendado en Luán Toro, localidad ubicada en la provincia de La Pampa. Yo estuve ese día, fue así que lo conocí. Una mujer vino dando zancadas por la carretera transversal a la casa de los Sibara, y tropezó, sin querer, con uno de mis tapiales. Salí hecha una furia, y la corrí. La mujer parecía no oirme, evidentemente estaba demasiado sumisa en su pensamiento y en su terror. Al llegar a la verja de la finca, fue Julio, o Naim como lo llama usted, quién salió a recibirla. Ella, en un acto de valentía y desesperación, le relató su historia, y le pidió que buscara a su pequeña. A su vez, le comentó que tenía una pequeña deformidad en el dedo chiquito de un pie que podía servirle de guía. Fue en ese momento que vi, desde el cielo, como un helicóptero, casi avioneta, patrullaba la zona, y la apuntaba directamente. Horrorizada, corrí a refugiarme en mi casa, pero antes de llegar oí el estruendo de seis tiros, uno atrás del otro, y el grito final del hombre que la sostuvo en brazos. Doy fe que no tuvo nada que ver. Él buscó a la nena durante mucho tiempo, hasta que una pista falsa lo guió a pensar que habían radicado en Europa a la niña. Su mujer no lo apoyaba, pero respetaba su interés, he oído un par de discusiones desde mi hogar cuando venían de vacaciones a la estancia.

Gery: Disculpe pero… ¿como sabe que la pista era falsa?

Mujer: Ja, muy hábil tu pregunta. Quiero decirte que imaginé que me la harías desde que te vi por primera vez allí, y fue esto lo que me trabó a contactarte hasta ahora. Me iré a vivir lejos, y perderás todo mi rastro. Es sólo eso lo que me motiva a dejar de callar esta verdad. Tal vez lo haga, porque el día de mañana puedo olvidarla, desubicarte, o morirme, y ya no tendrá validez. El polvo vuela en el viento, aunque por varios años queden las cenizas.

Gery: Sabrá entenderme, no sé a qué se refiere.

Mujer: Yo conozco a esa nena. Su nombre es… Guadalupe. Hace muchos, hará ya unos cinco años, mi hermano mayor se fue a vivir a Vivoratá. En realidad, lo hizo huyendo de la misma gente que huyó una vez el marido de la madre de la nena. Había plantado algo no correspondido en una zona ya tomada y bueno, tenía que escapar. –Da otra pitada-. Ahí, conoció a Osky. Un bribón, atorrante que se dedicaba a la trata de personas. Un comerciante de ley, pero que no andaba con comercios chicos, prefería la venta de bebés y niños, o los lugares de juego y lucha clandestinos a meterse en la prostitución, tenía ya demasiados contactos que lo hacían, y no tenía sentido competir con quienes de un saque te podían quitar los ojos. No sé bien cómo, pero llegó a oídos de él la historia de la chiquita. Lo supe porque un día antes de desaparecer, me llamó por teléfono y me la contó. Me dijo que recordaba el episodio que yo le había relatado, y que estaba seguro que la nena que tenía Oscar era aquella bebé por la que la madre entregó su vida. La había visto, y la uña de su dedo chiquito del pie no se había formado. La edad correspondía todo. Al otro día, mi hermano desapareció, y nadie recordó haber visto a la nena en el andén, ni a ningún tumulto de personas acercarse a él. Sólo una anciana que vendía boletos en la estación, me contó que el día anterior, que había llovido mucho, una criatura, de la cual no pudo ver si era nena o varón, preguntaba llorando si habían visto a un anciano que vivía en el lugar y pedía monedas. Supongo que se referiría a mi hermano. –Terminó el cigarrillo, y lo apagó en el césped-. Capaz te sea útil, te sirva todo lo que de dije, hija.

Gery: -Aún absorta en sus pensamientos- ¿Y por qué no contó esto en donde usted trabaja? Digo, habría sido de gran ayuda en la investigación…

Mujer: Porque corría el riesgo de que me mataran, bonita. No valía la pena, los tipos ya habían huido de ahí, yo, pese a mi edad, tengo una familia, unos nietos que mantener y no puedo darme el lujo de hacerme la heroína por la vida. Hay asuntos en los que uno a veces es mejor que no se meta, porque es posible que ya no salga luego. Bueno chiquita, yo me voy. Vos sabrás qué hacer con todo esto. –Le da un beso en la mejilla-.

Gery: Emmm, gracias. Nos vemos.

Mujer: Oh, no… ya lo creo que no. Nosotras no nos vamos a cruzar en la vida nunca más.

______________________________________________________________________________
Conste que a la mayoría les avisé que en este cap no habría Naimilia. De todos modos, les dejo un adelantito a lo "Dulce Amor" para que no me odien tanto.

 

Adelanto Capítulo 43

Emi: -Se destapa los ojos, y al ver lo que observa, sonríe- ¿Y esto? Me muero...

Naim: No, no te mueras por favor. Te quiero vivita, y te quiero feliz. En realidad, te quiero hacer feliz.

Emi: ¡Ay! -Se le cuelga del cuello- No podés más de lo dulce, te amo mi amor. -Vuelve a echar la mirada atrás, y observa la decoración del lugar. En las paredes, plantas que cuelgan del techo, entre incienzos y pinturas alusivas a la cultura oriental. Flores de color rojo y blanco por todo el lugar, desde margaritas hasta jazmines y rosas. En el centro, sobre el piso, un mantel rojo estridente, con dos platos cuadrados en el centro, y unos palitos chinos a los lados de cada uno.  Dos vinos, y una coctelería variada a un lado de la sala. Dos largas tiras de sushi casero, y distintos condimentos. al final y a un costado de la sala, una colcha bordó tapada en su totalidad por almohadones rojos se estiraba, sujerentemente, para terminas de dar tono a este encuentro que marcaría un antes y un después en sus vidas, tanto emocionalmente, como ocacionalmente.

 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: NovelaNaimilia <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

¡Gracias por el aguante!

Escribir comentario

Comentarios: 16
  • #1

    male (martes, 05 junio 2012 23:33)

    wow ese adelanto se las trae eh

  • #2

    vicku (martes, 05 junio 2012 23:42)

    L vieji zape todo jajaja! Aaaayy blda los adlantoooosss

  • #3

    veri (miércoles, 06 junio 2012 00:05)

    ¡MOTHER OF GOD! Sarpada la vieji eh.. Tre men do. BRAVO PARA MI QUE TUVE DOS CAPS DE UNA! Jajajaja
    Y respecto a los adelantos (por cierto sos una atrevida por dejarnos asi...) TODO ERA ROJO PASION....... SEEEEX.
    Adios. Jaja :P

  • #4

    El fantasma Naimiliesco (? (miércoles, 06 junio 2012 04:10)

    ahora me dejaste von la intriga D: fuck
    ojala te firmen muchoo asi subis otro!

    yo: (?) El fantasma Naimiliesco

  • #5

    Pao (miércoles, 06 junio 2012 09:12)

    ok, que capitulo :o la mina sabia todo jaja, bien guardada la tenia. :| esta novela me consume me consume (? y los adelantos, Naim es lo mas, lo voy a seguir diciendo toda la novela haga lo que haga jaja, y Emilia más enamorada no puede estar de el, quiero leer ya el otro cap! ♥ beso genia.

  • #6

    Anto T. (miércoles, 06 junio 2012 10:54)

    jkdgdslkfgsdlk :'D
    me encanta me encanta jajjaja
    encima todo asi re :O fue :|
    la viejita mas misteriosa era o.o jajajajaj
    qiero garche naimilia (8)

  • #7

    Hoream. (miércoles, 06 junio 2012 11:14)

    NECESITO leer mas
    es MUY adictiva esta novela

  • #8

    marisol (miércoles, 06 junio 2012 13:00)

    me encanta la nove es lo mas. Geniaaaa

  • #9

    Juli (miércoles, 06 junio 2012 15:07)

    Grosa la bieja q sabia todo eh!!! Q hara Gery con eso? :o Nananananana al chotooo con esos adelantos diosss :o Subi el cap 43 x diosss <3

  • #10

    ARA (miércoles, 06 junio 2012 17:59)

    Bien que sabia todo la vieja! tranquila, ai que bellos adelantos ♥

  • #11

    Sol (miércoles, 06 junio 2012 20:11)

    aiaiaiaii dios!
    necesito un caaap! es como una droga ya! ajaj sabia la viejeta eh!

  • #12

    Raquiiiii (jueves, 07 junio 2012 16:01)

    Tremendo! La vieja sabia de todo ... me mataste con eso eh! Y los adelantos? Ay Dios ... necesito el 43 ya!

  • #13

    Mica C (jueves, 07 junio 2012 16:27)

    esta buenisima la nove
    quien hiba a decir que Naim era el actor q buscaba a guada jaja
    y los adelantos lo++

  • #14

    Moni (viernes, 08 junio 2012 14:59)

    quiero el cap 43 sadaskdl

  • #15

    existeeselugar (sábado, 09 junio 2012 18:33)

    nove nove nove nove ♪

  • #16

    Aldys! (jueves, 14 junio 2012 17:23)

    apa apa se viene interesantisima eh?