Capítulo 38

-Se escucha un ruido de picaporte, y la puerta del cuarto de Emi comienza a abrirse. Ambos se sobresaltan, y Emilia se para-

Emi: -Se arregla el pelo- ¡Ay! Em, Guada, ¿Qué hacés despierta todavía?

Guada: -Se rasca un ojo- Escuché el ruido de una ambulancia y me desperté. Iba a agarrarme un vaso de leche y te iba a despertar para que pudieras ir a tu cama, supuse que Nani ya se habría ido y querrías volver a dormir ahí. –Pasa frente a ellos, e ingresa a la cocina- Pero veo que no…- Se sirve un vaso de leche y vuelve a cruzar el living, sin mirarlos- Sigan, ¡Eh!, sigan, yo los dejo tranquilos. –Emi y Nani se sonrojan y Guadi entra a la pieza-.

Emi: -Se aclara la voz- Ejem, Bueno…-se estira la pollera- voy a tener que ahorrar bastante para poder mudarme a un tres ambientes…

Naim: Son sólo dos, y… aunque fueran más, los imprudentes fuimos nosotros, que en vez de dejarla durmiendo acá e irnos a la pieza, hicimos al revés.

Emi: Sí, es verdad… Hay cosas de las que todavía no me doy cuenta.

Naim: -Se para- No te preocupes –le besa la cabeza – yo ya me voy.

Emi: ¿Te vas?

Naim: Sí, hermosa. Vos dormiste poco anoche, y no pienso prestar a más confusiones con la nena. No creo que vuelva a salir del cuarto porque es muy inteligente, nos da vuelta a los dos juntos, pero tampoco me parece correcto que se piense cualquiera cuando se despierte mañana, y si me quedo para irme muy temprano después, no vas a dormir nada…

Emi: Ajá, sí tenés razón –Gira la cabeza- Vení que te abro. –Bajan, ella le abre la puerta- Bueno, será hasta…

Naim: -Se acerca y la besa- ¿hasta?

Emi: Si es por mí…

Naim: ¿Si es por vos?

Emi: ¿Cuándo te veo?

Naim: ¿Cómo viene tu agenda?

Emi: Tranquila, ¿la tuya?

Naim: También, ¿y la de Guada?

Emi: Sabés que íbamos a ir al zoológico mañana, va, hoy dentro de unas horas, pero adelanté la salida para el jueves pasado y… creo que no tiene nada pobre. Igual no sé, últimamente está culo y calzón con la tía, lo cual en cierto punto es extraño porque Barbi… no sé, le encantan los chicos y todo pero no tenía tanto feeling, más lo que me dijo…

Naim: ¿Qué te dijo?

Emi: … nada, no importa.

Naim: A mí me parece que vos estás celosa.

Emi: ¿Eh? Pf…

Naim: Mirá vos, una mamá celosita resultaste, -le hace cosquillas contra el portón-.

Emi: -Se ríe- No, no, pará que se van a despertar los vecinos…

Naim: A ver, estamos en Las Cañitas, y es Viernes, va no, ya Sábado de madrugada, acá no está durmiendo nadie más que la nena, que tampoco está durmiendo…

Emi: Bueno, pero igual, no me gusta que todos nos escuchen –juguetea con el cuello de su camisa- y… no soy una mamá celosa, bueno, no sé, pero celosa… celosa sí soy. Va, solamente si me dan motivos.

Naim: ¡Up! –La agarra de la cintura- ¿Esto es una amenaza?

Emi: Una advertencia tal vez… ni siquiera, un simple comentario casual.

Naim: Claro… -le corre el pelo- me imagino…

Emi: -Se pone algo seria, y piensa por unos segundos-.

Naim: ¿Pasa algo?

Emi: -Levanta la vista-¿Eh? No… no, es que me quedé pensando en lo de mamá… es… a ver, te pido que no lo tomes como nada, porque no estoy queriendo decir nada pero es algo que sueño desde chiquita. Yo siempre soñé con ser madre, con tener un hijo, llevar una panza enorme y estar nueve meses imaginándome cómo iba a ser, preparándome para su llegada, para amarlo como a nadie y… no sé, el momento del parto. Me imaginaba toda embatada, abierta de gambas, pegando gritos y verlo nacer y… - Se le cae una lágrima- después crecer, cambiarle los pañales, verlo dar sus primeros pasos… Ser mamá es algo que me moviliza y me movilizaría en un futuro mucho más aún. Siempre anhelé ser una madre joven, esperar el momento, pero que a su vez sea temprano. Me encanta cuidar a Guapi, pero también me gustaría que ella tengo un hermano a quién cuidar. –Esquiva la mirada de Nani, por las dudas- Yo sé que con un niño formar una familia se vuelve distinto, no se toma igual, hay otras prioridades –Ahora sí, lo mira- Pero soñar no cuesta nada, ¿No?

Naim: -Se queda un ratito en silencio, y dice por fin- No, no cuesta, y… es hermoso. –La abraza- .

Emi: -Se separa- Y bueno, nada, me quedé pensando en eso. Como te decía, no sé en realidad si seré una madre celosa también, capaz sí. Pero si lo soy, me voy a aceptar así. Si no me acepto yo, no puedo esperar que me acepten los demás.

Naim: Es… una gran verdad. Bueno preciosa, te dejo.

Emi: Te tomás un taxi?
Naim: No bombón, cuando las pasé a buscar dejé la moto estacionada en el árbol de la verdulería, a mitad de cuadra, así que me voy con ella. Nos hablamos y arreglamos –Guiña un ojo- La pasé excelente hoy.

Emi:- Sonríe- Lo mismo digo, nos vemos –Naim se acerca, la vuelvea tomar por la cintura y le da un largo beso -.

Naim: Chau Mimi, nos vemos.

Emi: -Se ríe.- ¿Mimi? –Se tira encima- ¡Aaaaaaay! ¡Cómo te quiero!

Naim: Yo también. –Le besa la nariz- Bueno, me voy porque sino no me voy más, cerrá la puerta porque me quedo en la entrada toda la noche sino.

Emi –Se ríe- Está bien hermoso, estamos en contacto –Cierra la puerta, y lo saluda con las llaves en la mano, después entra al ascensor y cierra su puerta- Uuuuuf, por favor ¡qué hombre! Calmate Emilia, calmate… ¡Maldigo el instante, hora minuto segundo y lugar en que dije que estaba cansada! –Se pega contra la pared del elevador, y toca el piso 15. – ¡Brrrrrrr! –Llega a su departamento y entra- ¡Guadalupe! ¿Estás vos adentro del baño? ¿Por qué la puerta está trabada?

Guada: ¡Zí, Emi! Ezcuche daz llavez y apdovedché para lavadme doz dientez…

Emi: Bueno, terminá rápido que tengo que pasar al baño, ¡y si querés venite al living a dormir ya!

Guada: ¡Odki!

 

            Al otro día, Emilia estaba en otra nebulosa, no se le podía hablar porque le era imposible concentrarse, y cuando Guada le preguntaba acerca de Naim, sólo sabía responder con evasivas. Miraba el celular cada quince minutos, como si por ojearlo lograra que mágicamente un mensaje de texto llegara a su casilla –No existíael what’s App en esa época-

Guada: Emi…

Emi: -Con cara de tarada, y la cara apoyada en una mano sobre la mesa - ¿Qué?

Guada: La vainilla…

Emi: ¿Qué tiene?-Sin mirar, en otra atmósfera-

Guada: Que va en la leche, y la estás metiendo en el mate, se te llenó de yerba.

Emi: ¡Uh! –Cae- Ay, ¡Qué asco! Bueh, no importa, -la besa y la tira- La comida no se tira, vos no aprendas.

Guada: Hubo mucho tiempo que me alimenté de la comida que tiraban otros, así que si hay algo que aprendí en la vida, es que la comida sí se tira, y gracias a eso comen otros.

Emi: -Se angustia- Ay, perdón, yo no quise… no quise decir eso – Se acerca a su silla y la abraza- Soy una bestia, disculpame.

Guada: No, todo bien. Emi, ¿Podemos tener un perrito?

Emi ¿¿¿Eh??? ¿Qué? ¿¡Acá!? Yo me muero por tener uno pero no hay lugar…

Guada: -Baja la vista- Ya sé, pero como estabas tan tarada con el asunto de Nani, pensé que capaz no caías y yo tenía suerte.

Suena el celular…

Emi: -Tira el plato y la manteca al piso cuando tironea el mantel por atender el teléfono, sin mirar quién era- ¡¿Hola, hola hola hola?!

Pouppé: Hola hija, ¡Qué recepción!

Emi: Ah, hola ma…

Pouppé: ¿Cómo “Ah, hola ma”? Sí, soy yo, este es mi número, ¿quién pensabas que era?

Emi: No, nadie, ¿Cómo andás?

Pouppé: Bien, quería que me cuentes cómo te fue antes de anoche, el jueves que no te quedaste a comer por Naim, que ni A nos dijiste el viernes y me dejaste el auto de prepo con un olor a alcohol que parecía que habían festejado la vendimia adentro…

Emi: Uh, perdón mami, ¿Agus no te dijo nada?

Pouppé: No…

Emi: Y me vas a hacer creer a mí que no le preguntaste…

Pouppé: No… ¡claro que le pregunté! Hoy cuando la fui a ayudar con el equipaje, pero no me quiso decir nada, me dijo que te pregunte a vos, viste cómo es tu hermana…

Emi: ¡Cierto! ¡Agustina se va mañana! Uh, me re colgué, ¿Sabés si puedo ayudar en algo?

Pouppé: Eh… sí, supongo que algo podrías hacer. Hoy tu otra hermana salió tempranísimo, me dijo que tenía que ir a hacer unos trámites y hasta ahora no volvió. No sé qué clase de trámites hace Bárbara un sábado a la mañana, a esa hora que no había abierto ni la panadería pero bueno, últimamente está muy misteriosa. La llamó Gery, y cuando le dije que había salido se preocupó, parece que tampoco atiende el celular.

Emi: Qué raro. Bueno, en dos horas estoy allá y los ayudo con los preparativos, veo si puedo contactar a Babi a ver si a mi me atiende, ¡nos vemos ma!

 

___________________________________________________________________________
¡Disfruten mientras les dure!
Voy a hacer una cita:

El fantasma Naimiliesco (? (viernes, 01 junio 2012 11:21)

el caps mas tierno fue este hasta ahora! muero de amor leyendo...
<3

yo: (?) El fatasma Naimiliesco

¡Chicas, les dije que iba a ser tierno! Yo no miento, me intriga saber quién sos, sospecho de una Anto, pero bueno jajaja

 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: NovelaNaimilia <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

¡Gracias por el aguante!

 

Escribir comentario

Comentarios: 20
  • #1

    Pachu (sábado, 02 junio 2012 17:20)

    me da intriga babi -.-

  • #2

    Agus (sábado, 02 junio 2012 17:22)

    Daaaale seguí matándome de dosis de amor tranquila eh! Me llenan de alegría tu novela y por momentos me olvide de lo mareada y enferma que estoy ! Mmmm Barbara que se cuide por favor! que petiza tremenda! y Guapi quiere un perrito, q ternura Emilia dale el gusto por favor a la nena! ajaja y aaaaaay la mamá celosita , y tiene razon , debe ser maravillo llevar la vida en el vientre y despues ver nacer a un hijo. Besos Sol, maravilloso escribis

  • #3

    male (sábado, 02 junio 2012 17:43)

    son muy tiernos emi y naim (L)...ayy si, que le compre el perrito!!

  • #4

    Raquiii (sábado, 02 junio 2012 17:48)

    Dos preguntas tengo nomas ... 1- Porque Guada hablo raro? y 2- Donde está Barbi?

  • #5

    paraelamornohayedad (sábado, 02 junio 2012 17:49)

    Guada no habló raro O.o

  • #6

    Vicku (sábado, 02 junio 2012 19:15)

    kfjaskfjas aaaaaay son muy tierrrrrnos

  • #7

    marisol (sábado, 02 junio 2012 20:16)

    me encanta la nove, es lo mas
    me intriga saber donde esta barbi?

  • #8

    Dani (sábado, 02 junio 2012 20:24)

    Hola si que tal como estas, hace mil años que no firmo :( Perdon!
    emmmm la novela esta genial, no me esperaba que Emi y Naim iban a estar tan tiernitos tan pronto :') Te ame por eso!!
    Que Babi la corte porque tanta intriga y misterio me pone nerviosa -.-
    Y Guada como siempre, una Genia Jjajaj!!
    Beeeeesito Sol, genial como siempre!!

  • #9

    araceli (sábado, 02 junio 2012 21:01)

    Son de lo mas tierno, me los imagino te jurooo! Es muy tierno naim, y guadi no puede mas de viva jaajajaj

  • #10

    Hoream Barrio (sábado, 02 junio 2012 21:04)

    Masss tieernoossss emi y naim
    ojala no le pase nada a babi

  • #11

    veri (sábado, 02 junio 2012 22:14)

    Aaaawwwwww. Emilia te golpeeeeeo. Jajaja.
    Genia solcha

  • #12

    anto (domingo, 03 junio 2012 01:05)

    jajajajajaj para para yo no soy ese tal fantasma! jajajajaja me qede re chan cuando lei :|
    el cap re liiindo! mato emilia mojando la vainilla en el mate o.o cada vez peor esta piba ajajaja
    me gustaria un poquitito mad de guada y emi! solo eso :)
    che y no me gusto ese ''disfruten mientras dure''

  • #13

    anto otra vez (? (domingo, 03 junio 2012 01:09)

    nosexq publiqe el otro comentario sino termine o.o
    jajajaj y bueno nada, amo esta novela es lo maaaaaaaaaaaaaaaas <3
    te quiero negrita subi otro <3

  • #14

    jessy (domingo, 03 junio 2012 01:26)

    el cap me encanto! muy lindos los 2!
    quiero saber de baabiiiiii

  • #15

    Yeeyi. (domingo, 03 junio 2012 10:25)

    Guada: -Baja la vista- Ya sé, pero como estabas tan tarada con el asunto de Nani, pensé que capaz no caías y yo tenía suerte. Jajajaja como me tente con eso, y cuando Emi le estaba contando a Nani que quería ser mamá morí, unos tiernos♥

  • #16

    el fantasma Naimiliesco (? (domingo, 03 junio 2012 11:22)

    JOA JOA JOA JOA JOA JOA nunca sabras kien soy! (?)
    pro t doy una pista, no soy ninguna anto asike ya podes ir descartando ;D
    con respecto a la nove, cada vez mejor! me encanta emilia celosa!
    suerte ;)

    yo: (?) el Fantasma Naimiliesco

  • #17

    Juli (domingo, 03 junio 2012 12:14)

    Awwwwwwwwwwwww x diosss esto es mucho :o Morir d amor es poco :o Son lo mas, son lo mas <3 No kiero q esta felicidad se termine, no kiero q llegue lo malo :( Me preocupa Barbi :o Sol sos una geniaaa ;)

  • #18

    Carlitaa (domingo, 03 junio 2012 12:47)

    "Guada: La vainilla…
    Emi: ¿Qué tiene?-Sin mirar, en otra atmósfera-
    Guada: Que va en la leche, y la estás metiendo en el mate, se te llenó de yerba." JAJAJAJAJA re despistada, me tentee!!
    lasjdhklsjdas aaamoo tu noveee

  • #19

    musha (domingo, 03 junio 2012 12:54)

    :D :D :D mas liiimduus son!
    jajaja naim qeriendola llevar a la pieza en un futuro (?)
    me encanto! mas caaps!!!

  • #20

    sol (domingo, 03 junio 2012 12:56)

    seeeeeeeeee zaaaaarpaaan en lindos!
    jajaja emi colada es lo mas!! pobre guapi q la tiene q aguantas nona
    otro lindaa!