Capítulo 35

Empezó por elegir la ropa, un reconfortante baño le había dado incluso más ímpetu para ir. Tenía un imponente vestidor, pero nada la convencía. Optó finalmente por una blusa rosada y un pantalón tipo Oxford que había comprado en Punta del Este, luego de un desfile. Luego, el maquillaje. No podía ir muy provocativa, al fin y al cabo no sabía si le daría una chance o no. El problema era que no sabía maquillarse de otra forma. Lo único que la convenció desde el primer momento era la base. Naim adoraba sus pecas a cara lavada, pero ella ignoraba ese detalle en aquella época. Una vez que estuvo decidida, ayudó a la enana a cambiarse para ir a lo de Pouppé y la llevó. Al llegar, todos notaron el exceso de perfume que tenía, y los rastros de capas y capas de maquillaje por realizar pruebas que posteriomente se modificaron, las cuales hoy en día no habrían existido gracias a que el make up para high definition no deja huellas.

            Sin dar demasiados detalles –de éstos se encargaría Guadalupe unos minutos después de su partida- comentó que no se quedaba porque tenía que salir. Le pidió a la madre, si podía prestarle el auto, y tomando su expresión de sorpresa como un sí, cogió del mueble francés el llavero del Chevrolet.

Esa noche, el tránsito estaba particularmente lento. Había habido un choque en plaza Italia en cadena que congestionó todas las salidas al centro de Las Cañitas. Atrapada en el embotellamiento, Emilia se retrasó. En un abrupto intento por avisarle a Nani de su demora, notó que había dejando el celular cargando en su casa, y no podía volver a buscarlo porque los autos la tenían prácticamente encerrada.

Por su parte, Naim estuvo puntualmente en la puerta de la Escuela de Teatro. Pasaron quince minutos, veinte, media hora, cuarenta y cinco minutos, una hora, una hora y diez, y Emilia no apareció. Cansado de esperar, pensó en ponerse a caminar sin rumbo a lo largo la calle corrientes, después de todo, estaba claro que esa noche no podría dormir. Sin embargo, desechó esa idea unos segundos después, cuando la pasividad nocturna de la capital le trajo a su mente un bar, una librería, una canción y una bonita historia de la cual pensó en apropiarse bajo la sorna de la madrugada. Fue así como, cual si fuera un niño, escribió en una de las columnas de la academia:

No tanto como su pasado
pero aun así la noche estaba oscura,
reinaba en el ambiente la locura
y la suerte no estaba de mi lado.
 
Me decidí por fin
a esperarte a la salida del Luna Park,
si no entré al camarín
voy a seguirte en un taxi hasta que entres en un bar.
 
Después de un largo paseo por toda la Capital
decidiste ir a "Clásica y Moderna",
el taxi me costó diez pesos, de eso no me olvido más,
y el trago más barato costaba una pierna.
 
Pero yo estaba contento porque pude entrar,
y apenas lo hice me senté en mi silla,
se acercó el mozo, me dijo: "Señor, ¿qué va a tomar?",
le dije: "Gracias, muy amable, agua de la canilla".
 
Esa noche mi objetivo era
cumplir dos de mis sueños más deseados,
pedirte un cigarrillo aunque tuyo no fuera,
pero no tenías y quedé muy mal parado.
 
Sin conformarme con el cuarto fracaso
quise ir en busca del segundo sueño
(fui al segundo sueño que buscaba)
pensé palabra por palabra en cada paso
temiendo tartamudear llegado el momento
(tartamudear es lo único que me faltaba).
 
Te dije: "Felicitaciones por el recital
quisiera pedirte algo con el corazón
que me regales una frase, si no te parece mal,
porque con ella quiero hacer una canción".
 
Me dijiste "Qué pensás, que hago frases por el camino",
y te fuiste con mi frase en tu boca
cumpliendo así mi quinto fracaso consecutivo.
Me pedí un vaso más, pero esta vez de vodka.

Dejando una obra pictórica en las paredes del lugar, y una canción trunca de las Pastillas en su haber, decidió ir hasta Clásica y Moderna. Seguramente en ese Bar-Librería habría algún otro perdedor con el cual podría compartir sus penas, o algún buen libro con el cual ahogar acompañado de un poquito de coñac su mala racha nocturna. Partió. Unos minutos después, llegó Emilia.

Entendió lo que había pasado, después de todo y a esa hora, esperar que él estuviera allí era ridículo. No todas las princesas tienen hasta las doce, pero a esa altura ya eran la una de mañana. Fue así como vio la inscripción en la columna del lugar. Por algún motivo, sintió especial empatía por las estrofas que compartía con quien se detuviera a leerlas, y optó por darse una vuelta por el bar. Estaba muerta de hambre, en su casa no tenía nada, y en la casa de su madre todos estarían durmiendo. Seguramente tampoco querría darle fin a tan histriónica aventura.

Llegó a eso de la una y media, y le dejó el auto de su madre a un trapito que le cobraba diez pesos por cuidarlo. Entró, y pidió un Gin tonic. En ese momento, Naim reconoció su voz, y levantó la vista de un ejemplar de Cortázar –que usaba como estandarte, puesto que por su estado de ebriedad, ni leer podía- para cotejar si aquello que le informaban sus oídos se correspondía con la realidad. La divisó. La furia que venía conteniendo subió por su cuerpo como asciende la sangre por las venas, y se acercó a ella.

Naim: ¡¿Qué hacés acá?!

Emi: -Se da vuelta rápidamente- ¡Naim!

Naim: No se puede, creer, ¿Siempre me tenés que cagar la vida vos, siempre? ¿No te alcanza con humillarme que tenés que venir a parar al mismo bar que decido venir para acabar la noche? Sos lo peor que me pasó en la vida, llegaste para desestabilizarla, para amargarme. Yo estaba bien, ¡Y mirá como estoy ahora! ¡Soy un pobre gil que no tiene dónde caerse muerto! Y todo ¿Por qué? ¡Por los caprichitos de una chirusita que se cree grande, pero que sin ayuda no puede ni hablar con su hermana! La verdad no entiendo cómo hacés. Creía que no se podía criar a un hijo si no podés mantener tu propia vida, hasta que te conocí. Vos increíblemente SÍ podés.

La voz se le iba quebrando. Pese a estar borracho hablaba con claridad, y cada palabra era una daga para Emilia.

Naim: Te felicito, ¿Tu meta era arruinarme la vida? Lo lograste. –Levanta la voz, para que lo escuche el resto del bar – A VER GENTE HERMOSA, ¡DÉMOSLE UN GRAN APLAUSO A LA SEÑORITA ACÁ PRESENTE, QUE TIENE LA FANTÁSTICA FACULTAD DE IR POR EL MUNDO CAGANDOLE LA VIDA A LA GENTE!

            Emilia se quebró, no podía entender la cantidad de cosas horrorosas que acababa de decirle él. “Yo llegué tarde, nada más, no quise lastimarte” Atinó a decir entre sollozos, y muerta de vergüenza por haber captado la vista de toda la gente del bar. “Ahorrate la mentira, que ya sé quién sos, ahora estoy para el carnaval”, respondió Naim, agarrándose ya de la barra. Emi simplemente se paró, lo miró y lagrimeando le gritó que si eso era lo que él tenía para decirle, no tenía nada más que hacer ahí. Dejó la botella de licor sobre la mesa, sin que Naim lo notara, y se retiró corriendo del recinto. Cuando él se iba a sentar, vio la botella, y entendió que la historia de Emilia era cierta. Había llevado el licor. Lo había ido a ver.

            Salió rápidamente del bar, tambaleándose bastante debido a su estado, y comenzó a buscarla. En eso, la ve subirse a un auto negro, le grita, pero ella en su angustia no alcanza a oírlo y él no estaba en condiciones de correr a detenerla. Pasa un taxi, y se sube. “Siga a ese auto”, debe haberle dicho. Aún con el licor de Emilia en sus manos, indicaba al taxista que no la perdiera de viste y que intentara en algún semáforo, enfrentar las ventanillas. En un momento lo logró, pero no parados, sino deambulando en plena avenida.

Naim: -Baja la ventanilla- Emi, ¡Emilia!

Emi: -Lo ve, y le grita sin bajar el vidrio- ¡Dejame en paz!

Naim: Emilia por favor pará, escuchame, yo pensé que no habías venido, ¡de verdad!

Emi: ¡Basta, perdete en calle, andate Naim!

Naim: -Hacia adentro del auto- A ver chofer, présteme un momentito el volante…

Taxista: ¿Qué? ¡Usted está loco! Está borracho y yo tengo que cuidar mi trabajo.

Naim: ¡Sígala hombre, que se adelanta! –El taxista acelera- A ver, es un momentito le dije…-comienza a pararse-

Taxista: ¡Que no le digo señor, siéntese! –Naim se reincorpora, y como puede se pasa arriba del asiento del conductor, sentándose sobre el taxista- ¡Salga ya de encima, truhán!

Naim: -Toma el volante- Mire que se lo pedí bien… -Pisa el acelerador, pasa a Emilia y haciendo una brusca maniobra gracias a un zigzag se posa en diagonal a ella, con la culata del taxi rozando el espejo retrovisor del Chevrolet y la parte de adelante impidiendo el paso del auto. Emi tiene que frenar necesariamente, y Naim se baja del auto- Por favor hermosa, hablemos.

Emi: -Baja hecha una furia- Estás loco Naim, ¡Demente! –Le pega en el pecho- ¡Dejame en paz! ¡Te odio!

Naim: -Tratando de detenerla- No bueno, loco no… algo borracho quizás.

Emi: Da igual, los niños locos y borrachos siempre dicen la verdad, y vos ya mostraste la hilacha.- Sigue pegándole, y Naim le toma el brazo-.

Naim: Es cierto, nunca hubo verdad tan cierta como esta –la toma de la cintura, y la besa-.
_______________________________________________________________________________
Estoy agotada, me duelen mucho las piernas, ni moverme puedo. Les dejo cap! porque firmaron rapidito wiwi

 

Adelantos Capítulo 36

Emi: -Agarra las manos de Nani, y las saca de su cintura.-Está bien, no hace falta.- Sonríe mientras sostiene las manos de él en las suyas.- Estás completamente loco.

Naim: Y sé, o creía saber, que eso te gusta.

Emi: -Sarandeando la cabeza- Estás a la miseria.

Naim: Eje, bueno, ¿nosotros en qué quedamos? Vos me viniste a ver, entonces.

Emi: -Se aclara la voz.-Jum, em, sí, -suelta sus manos- eh… pero tuve un par de inconvenientes en el camino y…

Naim: -Le pone un dedo en los labios- Shhhhh… ya está, no importa. No hablés… -se acerca para darle otro beso-.

 

 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: NovelaNaimilia <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

¡Gracias por el aguante!

Escribir comentario

Comentarios: 20
  • #1

    paraelamornohayedad (miércoles, 30 mayo 2012 15:57)

    Un added, el tema de las pastillas del abuelo a mi me encanta, capaz la letra así suelta parece medio choti pero la letra ENTERA mas la musica la vuelven genial, a mi me encanta

  • #2

    lihi (miércoles, 30 mayo 2012 16:04)

    holaaaaaaaaaa quise firmar porque soy lo mas lo se , y ayyyyyyyy pobre emichuuuuuuuuuuu igual son tiernosss jgojprjdfgpv chau

  • #3

    Aldys! (miércoles, 30 mayo 2012 16:21)

    jajajaja la parte del taxista y Naim fue lo mas!! jajajajajaja

  • #4

    Hoream. (miércoles, 30 mayo 2012 16:27)

    klasdjksdjfvbdjk mas tiernoos

  • #5

    Raquiiii (miércoles, 30 mayo 2012 16:28)

    Te cuento ... me gustó el final pero Naim sigue siendo un tarado igual. Y Emi es más tarada todavia. Pero amo la nove! ♥

  • #6

    vicku (miércoles, 30 mayo 2012 16:38)

    AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY EL FINAAAAAAAAAAAAAAAAL Y LOS ADELATNOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYY. CHAU, ME LOS IMAGINO POSTA Y KASJFSKAJJASK BUGUTU

  • #7

    anto (miércoles, 30 mayo 2012 18:10)

    quiero q sepas q antes de leer la parte final lo unico q pasaba por mi mente era ''te odio sol'' y te odio hasta q vi la parte del beso y ahi dije ''te amo sol :') ''
    jajajaj me volvio bipolar tu novela! y eso qe ya lo era eh! jajja
    y los adelanto fueron muy jsdakgfaflsafgsladkfgadlkfjgsakfjgsalfkjgsalfkjdsgfsjagfsajsajgajfsgaljfgsalfjgsadfjgslfjsagfsjgajfgajfglasdjfsgafjgaldkfjgsdfjgsdlkjfgdslkfgslkfjsgalkfjsgalkfjdasgfjsdgfklajsgfdsgfsajgd CREO Q YA TE DIJE TODO CON ESO :D

  • #8

    pazz (miércoles, 30 mayo 2012 18:12)

    MORÍ cn este capituloooo!
    sos lo mas sabelo ;)
    djfslks otro porfaaaaaaaaaavooorrrrrr

  • #9

    Solllll (miércoles, 30 mayo 2012 18:13)

    okno fue re dajkfdsñjf :D
    encima el asi, en pedo; tan sexi qe jakdsflkdsjfdsk
    no tengo palabras! otrooo caap!

  • #10

    El Fantasma Naimiliesco (? (miércoles, 30 mayo 2012 18:15)

    q capituloo fogooso! (?)
    fue muy copado! merecemos otro capitulo (? pporfavr!!
    los adelantos nos dejaron re CHAN, hermosa novela, segui asi!
    Yo: (?) El Fantasma Naimilisco

  • #11

    musha (miércoles, 30 mayo 2012 18:17)

    SIN PALABRAS! me encanto el cap (excepto la parte dondele dijo de todo a emi) -.- jajajajaj
    otro otro otro!! qiero ROCK naimilia :D

  • #12

    Pachu (miércoles, 30 mayo 2012 18:28)

    askflsldafhlksadjhflksadhgfjkasdhgjasdf te dije que te amo? bueno teamo♥

  • #13

    Yessi (miércoles, 30 mayo 2012 18:35)

    nananana me encanto! nose qe mas decirte! :)

  • #14

    marisol (miércoles, 30 mayo 2012 19:02)

    impresionante, sos una genia, me dejas sin palabras, me encanta mucho esta novela

  • #15

    YO (miércoles, 30 mayo 2012 20:11)

    garche garche garche gaaarche ♪

  • #16

    Veri (miércoles, 30 mayo 2012 22:15)

    Ay la puta madre sol!!!! No lei los adelantos, por favor te pido subi ya antes de que entre en pánico. NO LEI LOS ADELANTOS, YAAAAAA POR FAVOR

  • #17

    araceli (jueves, 31 mayo 2012 00:12)

    El final, los adelantos, todo !! Ai jsnfjsdnfj cada vez se pone mejor! Quiero maaaaaaaas.

  • #18

    Carlitaa (jueves, 31 mayo 2012 12:21)

    Wooooww.. listo, te ame con el cap.. GEENIAAL.. alskjdaklsjdaksjdasd :D

  • #19

    Mica C (viernes, 01 junio 2012 23:54)

    buenisiimo el cap, pobre emi los insultos q se tuvo que fumar :S y naim no esta bien de la cabeza, pero son ´tiernos :) ame el cap

  • #20

    Juli (domingo, 03 junio 2012 11:27)

    Jajajajajajajajajajaja, moriii, espectacular x diosss :)