Capítulo 34

Al otro día, Tomás y Agustina hablaron acerca del viaje. Tomy argumentó que con su padre tenían planeado poner una franquicia del banco en España y debería consultar con unos accionistas primero, pero que le agradaría conocer a los primos de ella y de paso presentarse en sociedad. Agus no estaba del todo convencida, pero pensando que sería poco tiempo y que después le sería dificultoso visitar a sus primos accedió. Barbi decidió no contarle a Guada lo que Oscar le dijo, pero sí a Geraldine, por lo que acordaron en verse esa tarde.

Por otra parte, la situación entre Emilia y Naim no mejoraba, ella lo había estado esquivando durante toda la mañana. Al medio día, cuando regresó del almuerzo con Guapi, repasó el guión sola y no acompañó a la nena a saludarlo. Un rato después, Naim tuvo un bache entre escenas y decidió ir a tomar un café al buffet donde Guapi estaba haciendo la tarea.

Naim: Hola hermosa, ¿Cómo va ese colegio?

Guada: -Se desconcentra y lo mira- ¡Hola! Bien, bien por suerte. El estudio, bien.

Naim: ¿Por qué la aclaración del estudio? ¿Hay algo que no ande bien?

Guada: Sí, no… no sé, no importa, ¿Vos?

Naim: Yo no voy al colegio.

Guada: No ya sé pero ¿cómo vas? ¿Pasó algo con Emi?

Naim: ¿Por qué lo decís?

Guada: No sé, la noto rara desde antes de ayer.

Naim: Ah, bien, no soy el único entonces.

Guada: ¿Pasó algo entonces?

Naim: No, o sí… o no sé, sinceramente no entiendo qué pasa por su cabeza a veces.

Guada: -Piensa y segundo y luego interroga: Nani, ¿Pasa algo entre vos y Emi?

Naim: -La mira, y se queda un minuto callado- No, no. Que yo sepa hasta ahora no pasó… nada.

Guada: -Deja sus útiles a un lado- Qué lástima, a mi me encantaría que pase algo.

Naim: -Abre grandes los ojos- Ah, ¿Sí?

Guada: Sí, hacen una pareja hermosa. Tal vez a ella también le gustaría. –Naim lleva su mano a la pera, como tratando de entender lo que Guadalupe le está diciendo- Digo, será que siempre que la vi con hombres ajenos a su familia, fue en un entorno laboral, pero no sé, tiene otro trato. Barbi dice que desde que me tiene a mí no salió con ningún chico más, pero no creo que sea por mí esa negativa. –Lo mira- Ella te quiere mucho. A veces, hasta sueña con vos. Lo sé porque habla dormida.

Naim: Vos querés decir… que te parece que le gusto.

Guada: Ajam, un poco más que eso en realidad. Una vez me habló de un chico que le gustaba, y que ahora andaba detrás de ella pero no le importaba porque ahora le gustaba otro hombre.

Naim: -Se pone serio- ¿Eso dijo? ¿Y te dijo el nombre del chico?

Guada: Nahuel se llamaba, fue hace mucho igual.

Naim: Ah.

Guada: ¿A vos te gusta Emilia?

Naim: ¿Cómo? No yo…

Guada: Si te gusta Emilia, te pregunté.

Naim: Yo no… bueno… -La mira, y nota su cara de reprobación- Ok, sí, un poco. –Guada arquea las cejas- Está bien, bastante. Sin embargo ella me confunde. A veces la veo como una mujer hecha y derecha… y después no sé, no la entiendo.

Guada: El amor no se comprende, se tiene, y punto.

Naim: Como digas, igual yo a ella no la tengo, y tampoco sé si quiero tenerla.

Guada: Si no intentás, nunca lo vas a saber.

Naim: Tampoco quiero lastimarla

Guada: Uh…-Se agarra la cabeza, y se muerde los labios- Sos un papa frita. Mirá, si de verdad sos un hombre y te la querés jugar, andá, agarrala y si no te quiere escuchar, obligala a que lo haga. Decile lo que sentís, la confusión que tenés, y preguntale cuál es la de ella si es que la tiene. Es eso, o quedarte con la duda toda la vida qué hubiera pasado y qué hubiera sentido si yo trataba de conquistar ETC.

Naim: Qué simpática resultaste. Si a vos no te va bien en el colegio no te la agarres conmigo. –Se va, pensativo-.

Guada:- En voz baja- No, papa frita no, una banana frita de la suprema Maryland es este hombre. –Toma un lápiz y sigue con su tarea.-

 

            Geraldine fue a encontrarse con Barbi, decidida a comentarle acerca del llamado telefónico que había recibido con respecto a Naim, pero cuando ella le contó todo lo que le había pasado en el centro de lucha, en base a lo que había querido hacer, se le olvidó por completo. Naim intentó hablar con Emi, pero no tuvo buenos resultados. Inicialmente, él no quería proponerle empezar a salir, sino que deseaba que ella se sincerara de una vez con él, ya que consideraba que aún no lo había hecho. Luego de varios intentos fallidos, entendió que lo mejor para conseguir una charla con Emilia iba a ser “reconquistarla” –sin saber si la había perdido, o no- y citarla en algún lugar. También prefería discreción en la medida que fuera posible, así que le envió una caja enorme de bombones de chocolate a la casa, y una botella de licor de chocolate con su nombre grabado en un envoltorio de cuero. A su vez, el regalo adjuntaba una carta, a modo de remitente, que decía: “Si hay algo que quiero en este momento de mi vida, es entenderte. Sinceramente no sé por qué, pero lo deseo en profundidad. Me gustaría que algún día podamos hablar como dos personas adultas, que se respetan y se importan el uno con el otro, como al principio de esta historia. No voy a ser como esos poetas que dicen que pueden esperar a su amada toda la vida, porque no sé si lo sos, ni si lo querés ser. Podría hacerlo, pero prefiero acortar los plazos, y permitirte elegir a vos también. Si venís dispuesta a hablar como dos seres humanos, te espero a las once en la puerta de la academia de teatro Norman Briski, donde nos conocimos, con el licor en la mano. De lo contrario, podés guardar la funda de cuero como recuerdo de lo que fue, o de lo que no llegó a ser, porque me abro, y me abro de todas las formas que un hombre puede abrirse de una mujer. Nani.”

Guada: ¡Emi! ¿Qué son esos bombones? Uy, ¡Qué rico!

Emi: ¡Atrás vos! Son rellenos de licor de menta, no son para chicos.

Guada: Pero si acá dice que vienen con dulce de leche –leyendo el revés de la caja -.

Emi: Sí, también. Dejá eso, además, no quiero abrirla. Me la mandó Naim.

Guada: Ay ella, que quede en la intimidad –Le guiña un ojo-.

Emi: No, nada que ver. De hecho, lo que quiero es devolvérsela.

Guada: Y yo creía que el otro era un papa frita, vos ya tenés un master en desperdiciar oportunidades…

Emi: No sé de qué hablás. Y no quiero causar confusiones en mi entorno laboral.

Guada: Ay, pero de qué te la das hablando como una vieja “entorno laboral” ¡Plaf! Si te encanta Nani, ¿por qué no le das una chance?

Emi: No sé, siento que me puede… engañar, traicionar, no sé.

Guada: ¿Eh?

Emi: Es que él me oculta cosas. Como vos. –La mira ferozmente-.

Guada: -Se sobresalta- ¿Qué? Pff, yo no te oculto nada, si vos me preguntás te cuento, y Nani debe ser igual, seguramente no te cuenta cosas, porque vos no le preguntás, ¿o me vas a decir que nunca te contó nada?

Emi:- Reflexiona un instante, y recuerda la historia de su madre- Sí, bueno, algo. –Levanta la cabeza- Pero hay cosas muy importantes que NO me dijo, corrió por sus manos sangre y… tengo miedo.

Guada: De amar tenés miedo vos, Nani es incapaz de matar una mosca. A esta altura debería haberse ganado tu confianza, ¿Todas las veces que se la jugó por vos no valen nada? ¿Creés que estuviste en la sala de un hospital durmiendo sobre el hombro de un desconocido? ¿Que rescató a tu hermana y su mejor amiga de la cárcel y llevó a su casa un día enferma a Pouppé un extraño? No sé Emi, no sé. Yo lo único que veo es que a vos se te pasan los furgones y no te subís a ninguno. En cualquier momento va a pasar el último tren, y de esa estación sí que no vas a poder irte si no lo tomás. Vos fijate.

Emi: -Suspira- No… no es eso es que… no sé, no puedo. No le correspondo.

Guada: Ah sos una tar… no nada. Mirá, nunca te va a contar nada si no puede confiar en vos, y no va a confiar si actuás de la forma que estás actuando. Yo nunca confié en nadie, hasta que te conocí a vos, por lo tanto sé del tema. Además, creí que eras más persuasiva, ¿realmente lo creés capaz de matar?

 

            Emilia quedó titubeante unos minutos y se retiró a su habitación. Tenía cuatro horas para decidir si iba al encuentro con Naim o no. Si iba, tenía que dejar a Guada en alguna parte, estaba claro que la alusión de que lleve el licor era una evidente indirecta de que no era la clase de invitaciones en las que puede ir una menor. Enseguida, y antes de que lo planee, entró Guada a su cuarto, y le dijo que su abuela la había invitado esa noche a comer, y que ella podía ir también, si quería. Era simple, si iba a verlo, Guada se quedaba ahí. Sino, ella se quedaba con Guapi, simbolizando una infancia tardía. No tenía sentido seguir dando vueltas. Ella sabía lo que su hermana le había contado, y confiaba en ella. De cualquier forma, ya sabía lo que tenía que hacer.

 

_________________________________________________________________________________
Con la parte de la sangre en sus manos se me vinieron una serie de chanchadas a la cabeza pero bueno, una cuando escribe también tiene que evitar dejar fluir su mente por malos pagos.

 

 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: NovelaNaimilia <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

¡Gracias por el aguante!

Escribir comentario

Comentarios: 16
  • #1

    Vicku (miércoles, 30 mayo 2012 00:49)

    Venia todo re serio hasta que lei tu acotacion y se fue todo a la mierda jajajajaja!
    Ay blda, que Emilia vaya xq sino voy yo. Que se hace la dificil aamm. Weee! Aajaja

  • #2

    Araceli (miércoles, 30 mayo 2012 00:57)

    No hacia falta tu aclaracion, yo lo deje pasar)? me mori confeso que le pasan cosas con emi, que vaya al encuentro o se pudre todo! Quiero mejor dicho leerlos juntos sjdnfdsjfnsdj

  • #3

    marisol (miércoles, 30 mayo 2012 00:58)

    impresionante el capitulo de hoy. Me encanto es lo mas. Guapy una genia como le habla a emi. Me encantaa

  • #4

    anto (miércoles, 30 mayo 2012 04:00)

    ajajajajaj yo no pense nada malo cn eso, nose q pensaste vos(?) jajaja
    dfjlkgsdkj me encanta cuando guapi le habla a emi, tiene calle esa pendeja.. es lo mas!
    chape naimilia chape naimilia!! please

  • #5

    sol (miércoles, 30 mayo 2012 04:05)

    MUERTE A EMILIA SI NO HABLA CON NAIM :|
    jajaja esta novela me tiene loca es muy lo mas (?
    me encanta me encanta

  • #6

    yessii (miércoles, 30 mayo 2012 04:19)

    divino el cap!
    me encanto :)

  • #7

    Hoream. (miércoles, 30 mayo 2012 11:06)

    Comentario. :B

    quiero leer el otro capitulo por eso comento

  • #8

    marisol (miércoles, 30 mayo 2012 11:16)

    vuelvo a comentar, por que me encanta la nove, es genial,

  • #9

    Aldys! (miércoles, 30 mayo 2012 11:49)

    hay Emiliiiia andaaaa andaaaa daleeee :)

  • #10

    El fantasma Naimiliesco (? (miércoles, 30 mayo 2012 13:17)

    muy copado el cap... me encanta esta novela, naimilia es lomas
    subi otro cap porfa!
    yo: El Fantasma Naimiliesco

  • #11

    paazzz (miércoles, 30 mayo 2012 13:19)

    ai attias tenia q ser! -.-
    q valla cn nani y se deje de jodeer!

  • #12

    veri (miércoles, 30 mayo 2012 13:41)

    ¿¿PERO QUÉ DEMONIOS???
    Emilis, encarecidamente te pido que vayas, con el licor y con un forr... AH NO, PARA! Jajaja Love it! <3

  • #13

    Raquiii (miércoles, 30 mayo 2012 14:02)

    Que Emilia no seas tarada y vaya con Nani ya!

  • #14

    Carlitaa (jueves, 31 mayo 2012 12:07)

    Grooosaa Guadii xD esa charla que tuvo con Naim laaa amee. :P
    Confio en q la salame de Emilia va a ir ;)

  • #15

    Mica C (viernes, 01 junio 2012 23:48)

    aiiiiiiii q tierno nani, y emii obvio q sabe lo que tiene q hacer, salir corriendo a ver a nani!!!!

  • #16

    Juli (domingo, 03 junio 2012 11:10)

    Muy bueno como siempre :)