Capítulo 33

Guada: Emi, no entiendo por qué acá dice que el oso polar come focas y acá le están dando algas…

Emi: Lo que pasa es que ellos cazan focas durante el invierno, cuando en el Ártico hace mucho, mucho frío. Acá nunca alcanzan esas temperaturas, es como si viviera en un eterno verano, sobre todo cuando sale a nadar, es por eso que se alimenta con algas. En su lugar de origen, es lo que come en época estival.

Guada: Ah. -Suena el celular- ¡El celu Emi, atendé!

Emi: Amor, ¿te pasa algo? –Mira el teléfono, y al ver que era Naim corta.- Sí, no importa.

Guada: ¿Quién era?

Emi: Nan… Naim.

Guada: ¿Por qué le cortás?

Emi: No tengo ganas de hablar con él. –La mira de reojo- ¡Quiero estar con vos! –Le hace cosquillas-.

Guada: -Se ríe- Estás re loca. Igual…Emi, ¿hay algo que quieras decirme?

Emi: No. ¿Vos? Digo, algo que te parezca que deba saber…

Guada: -Titubea- No, tampoco.

Emi: Bueno, si no hay nada qué decir… -suena nuevamente el celular, y corta sin mirar.-

Guada: -Se sobresalta- Emilia, ¡Cómo vas a cortar sin fijarte quién era!

Emi: Ay, ¡Guadalupe! ¡Por favor! ¡No grites así! No quiero hablar con nadie ahora. Punto.

Guada: Pero podía haber sido alguna de las tías, del canal…

Emi: -Suspira- Sí, y no me importa. Si necesitan hablar, hablaré con ellas más tarde.

Guada: Capaz era la tía Babi, puede necesitar algo…

Emi: Si es la tía Babi no se va a morir porque no le atienda el teléfono una vez.

Guada: -Preocupada, toma aire y revolea los ojos – Ponele…–En voz baja-.

 

Naim, harto de que Emilia no le preste atención, llega a su casa, anhelando recostarse un rato para reponerse del día extraño que había pasado. Al llegar, notó que faltaban un montón de objetos del hogar, y la indumentaria de su exmujer. Sobre la mesa encontró una nota, manuscrita, que comunicaba: “Amor, entiendo que requieras un tiempo para pensar, es por eso que decidí dejar nuestro hogar por un tiempo, hasta que puedas recapacitar mejor tus actos y aclarar tus sentimientos. Es muy difícil planificar una mudanza, más que nada si tomamos en cuenta que ninguno de los dos tiene a dónde ir, o por lo menos no en Capital. Es por esto que decidí adelantar mis vacaciones, e irme a Italia a visitar a mis primas. Espero que cuando regrese, las cosas vuelvan a ser como antes. Por siempre tuya, Maguli”.

Naim: Ah bueno. –Toma aire-. Mejor. Un tiempito solo me va a ayudar a aclarar las ideas. De todas maneras, ni yo me entiendo. Está claro que si dejé a mi mujer, no fue por la chiquita esta, pero entonces… ¿Qué me importa si no me atiende el teléfono? Yo quería hablar con ella, darle la oportunidad de que me exprese lo que siente por mí, escucharla como dos personas adultas, y ahora se hace la Lady Godiva. No si yo soy un pelotudo. – En tono de burla – “Nosotros no tenemos ni nunca tuvimos nada.” Pf, es una veleta esta mujer… ¿Mujer dije? boé.

                                                                              

Suena un celular, en el marco de un taller de maquillaje profesional.

Xxx: Aisenson, ¿Otra vez el celular prendido en clase?

Gery: Perdón, debe ser una urgencia, de otro modo no me llamarían sabiendo que estoy cursando. –Observa la pantalla, “Número Desconocido”- Em, ¿Puedo salir a atender?

Xxx: Más le vale que sea algo importante.

Gery: Sí, ya creo que lo será. –Sale, y atiende- ¿Hola?

Xxx2: ¿Señorita Aisenson?

Gery: Estem… ¿Quién habla?

Xxx2: ¿Hablo con ella o no?

Gery: Sí, ¿Quién es?

Xxx2: No importa. Sé algo que a vos puede interesarte. Tiene que ver con tu última visita a Messing children. Vos estás investigando a un tal Julio Sibara ¿no?

Gery: No, Naim…

Xxx2: Da igual, es la misma persona. Lo que sí te pido. Tenemos que vernos rápido, y pronto.

Gery: Me está apurando, déjeme pensarlo bien. ¿Algún número para contactarla, algo?

Xxx2: Voy a ir todos los días, durante dos semanas, al parque que está cerca de Canal 9. Si está dispuesta a escucharme deje uno de esos días, una nota que diga, “La escucho” y al otro día venga a buscarme en el tercer banco de la diagonal izquierda viniendo por Álvarez Thomas. Ahí también debe dejar la nota. Pasado ese plazo, olvídese de mí para siempre, y es posible que antes también. Le tengo que cortar. Saludos. –Corta-.

Gery: A la flautita….

 

            Bárbara volvía a su hogar con las palabras de Oscar resonando en su mente. ¿De dónde la conocía? ¿Qué tanto sabía de ella? Evidentemente mucho más de lo que ella sabía de él. Tenía que alertar a su hermana cuanto antes. Más allá de lo que decidiera con respecto a Guada, la vida de Agustina y de sus sobrinas corría peligro. Sin embargo, iba a tener que revelar su secreto, por lo que de algún modo podía llegar a ser más dañino el remedio que la enfermedad. Decidió hablar con Tomás, era la única salida momentánea que encontraba en para todo eso.

Barbi: -Marca desde un teléfono público, atienden. – Hola Tomy, soy yo, Babi…. Si… todo bien. ¿En serio? No capaz tengo la voz un poco temblorosa porque estoy chupando frío… ¿está Agus en tu casa? Ah ok. Bueno, ¿Puedo pasar un minuto? Es que quiero hablar un tema con vos, pero que no se entere mi melli, ya te vas a dar cuenta por qué. Dale, dale, voy para allá. Beso.

 

Llega al lugar, entra al departamento y se sientan a los lados de la mesa.

Tomás: Bueno loca, vos dirás…

Barbi: Sí, mirá, estuve pensado, y sé lo que les quiero regalar a vos y a mi hermana para celebrar su paternidad.

Tomás: Bar, no hace falta nada…

Barbi: No importa que no haga falta, igual. Se me ocurrió, un viaje a Europa.

Tomás: Ay, Bar, pero con las bebas….

Barbi: Con las bebas se les va a complicar, por eso planeé este obsequio, para que se puedan tomar un break antes de su nuevo oficio, el más lindo y venerable, el de ser papás.

Tomás: Bar, es un gasto enorme para vos.

Barbi: Es que siento que mi hermana tiene que ir a ver a sus primos… -Comienza a llorar- Tomy por favor prometeme que la vas a convencer de irse un tiempo…

Tomás: Bar, Acabamos de venir de un viaje por el interior del país….

Barbi: Sí, sí. –Se seca las lágrimas- pero… en el interior del país no viven nuestros primos.-Lo mira- Por favor.

Tomás: ¿Hay algo más… detrás de este viaje?

Barbi: Sí. –Se reincorpora.- Sólo que no puedo hablar de esto, es un asunto… privado. Supongo que debés saber de estas cosas. Hay asuntos de la vida que se meten en el ámbito personal cuando no deberían y… en fin. Hay que evitarlo. Te pido que no hagas más preguntas y la convenzas de ir. Por favor…

Tomás: Me estás asustando, pero está bien. Ahora, si es así, prefiero financiar yo el viaje, no quiero que quedes ligada en esto. –Se acerca, y la abraza- Comprendo que no puedas pero, si me querés contar, estoy.

Barbi:-Se limpia la nariz- Gracias, en serio.

 

________________________________________________________________________________
Estoy acelerando un poco la historia porque ya varios me piden ACCIÓN entre Emi y Nani y ni siquiera están juntos, pero atentis a todos los detalles.

 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: NovelaNaimilia <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

¡Gracias por el aguante!

Escribir comentario

Comentarios: 15
  • #1

    marisol (domingo, 27 mayo 2012 22:33)

    cada dia me engancho mas con esta novela, sos una genia.

  • #2

    veri (domingo, 27 mayo 2012 22:51)

    Ayyy la concha de la lora. ME VUELVO LOCAAAA. No aceleres nada carajo, ya bastante quilombo hay ahora. Me meeeeo de los nervios. Me fui
    Sol te amo

  • #3

    Vicku (domingo, 27 mayo 2012 22:53)

    aaaaaaaaaaaahhhhh me pone nerviosa no entender una pijaaaa

  • #4

    Raquiiiii (lunes, 28 mayo 2012 09:25)

    Ay tengo miedo de lo que va a pasar.

  • #5

    anto (lunes, 28 mayo 2012 10:56)

    fñsadjgsgj dios dios entre emilia q esta histerica y barbi q esta asustada me vuelven loca! jajajajaj ljsfgdfskhg please please quiero un chape namilia aunqeseaaaaa!!
    amo la nove <3

  • #6

    Aldys! (lunes, 28 mayo 2012 11:04)

    apa apa se esta poniendo interesante esto!

  • #7

    yesiii (lunes, 28 mayo 2012 11:08)

    me encanta sta novela! moooy buena :)

  • #8

    El fantasma naimiliesco (lunes, 28 mayo 2012 11:10)

    pobre barbara :/
    emilia una tarada y la novela lo mas! :)
    yo: el fantasma naimiliesco

  • #9

    sol (lunes, 28 mayo 2012 11:26)

    khefgrñkgfrsalj no babi no :'(
    quiiiiiiiiiiiiierroooooo q pase algo entre naimiliaa! un rose aunqesea :| we jajaja

  • #10

    aaaaaaaaraceli (martes, 29 mayo 2012 01:15)

    atenti a todos los detalles? dale man, quiero accion! Me mata babiiii

  • #11

    pazzzz (martes, 29 mayo 2012 10:16)

    dios dios esta emilia nona
    qe le parta la boca a naim y qe se deje de joder!

  • #12

    musha (martes, 29 mayo 2012 10:29)

    aaaaaaaaaaaahh otro caap xfiiii!!!!!!!!
    me encanta me encaantaa :D

  • #13

    Juli (martes, 29 mayo 2012 23:16)

    Okey, la petisa me va a mater un día :o Se cargo todo sola, q hable con alguien x dios, q pida ayuda :o Me parte el alma :( X diosss Sol sos lo más, no tenes derecho a escribir tan bien :o Jajajajajajajaja!!!

  • #14

    Carlitaa (jueves, 31 mayo 2012)

    aaww, pobre Babi.. re asustada :/
    y de Emilia que decir no?? es BOOLUDAAA, despues se va a arrepentir.
    Sool, saabes que me encantaa la nove :D seguii asi geenia.

  • #15

    Mica C (viernes, 01 junio 2012 23:45)

    emi + boluda, que valla atras de nani y listo