Capítulo 31

Agustina evolucionaba muy bien, estaba prácticamente curada y su embarazo iba en progreso. Aquel día, decidió ir a hacerse los controles con Tomás un rato antes del medio día. Solía ir a la tarde al médico para descansar mejor puesto que por su estado vivía agotada, pero para esta ecografía tenía que estar en ayunas, y le era inevitable aguantar una hora después del medio día para almorzar.

Agus: Amor, hoy vamos a saber el sexo del bebé, te juro que no entiendo cómo hacés para estar tan tranquilo, yo ayer me tomé tres botellas de agua de la ansiedad que tenía…

Tomy: Eso explica la cantidad de veces que fuiste al baño.

Agus: Ah, bueno. ¿Hasta las veces que voy al baño me vas a controlar ahora?

Tomy: -Se acerca- No amor…-la besa- no te pongas así, fue un comentario nomás…

Agus: Sí, de tus controles.

Tomy: No, una observación casual que cualquiera hace, y yo te observo porque te amo.

 

Xxx: ¿Attías?

Agus: ¿Sí?

Doctor: Pase por favor.

 

            Agus se acostó, le pasan el gel y comenzaron a ver en conjunto, las imágenes del ecógrafo. El doctor le dijo que prestara atención a los latiditos, pero algo les llamó la atención.

 

Doctor: Apa… me parece que venimos con sorpresita…

Agus: ¿Qué? ¿Ya pudo ver el sexo?

Tomy: ¿Por qué sorpresita? ¿Es un varón?

Agus: Ah ya tenías que salir con algún comentario machista

Tomy: Ay, amor no me vengas con esto ahora, no discutas delante de mi hij… ¿De mi?

Doctor: A ver, dejeme cotejar algo un segundo, y le responderé. –Llama a un ayudante, conversan un rato, y luego regresa- Sí, efectivamente.

Tomy: Entonces nos dirá. De mi….

Doctor: “De sus”, querrá decir.

Tomy: ¡¿Cómo?!

Doctor: Son dos. Van a tener mellizas.

 

En la casa de Pouppé…

Barbi: ¡Emi! ¿Qué pasa que andás con esa cara?

Emi: Nada, cosas de la vida. Un idiota en realidad.

Barbi: Bueno ¡Al fin!

Emi: ¿Eh? ¿Qué decís? Está bien que te alegre verme mal pero me coparía que por lo menos disimules…

Barbi: No me alegra verte mal sonsa, me alegra que por fin te importe un pibe. Siempre fueron pasantes todos en tu vida.

Emi: A mí no me alegra en absoluto. ¿Guada está arriba?

Barbi: Ajá, mirando Ginger. No creí que llegarías tan rápido, en general te tomás toda la tarde.

Emi: Hoy no, gracias a dios. No quería estar un segundo más en el estudio.

Barbi: Osa, ¿es de ahí entonces?

Emi: No quiero hablar de eso ahora. Mejor que la nena esté arriba, así podemos conversar un ratito. ¿Dale?

Barbi: Sí, pasá. Mamá llega en un rato, así que… - ambas entran, y se sientan en la mesa del comedor-.Creí que tenías las llaves de casa.

Emi: Sí, sí las tengo, pero no sé, ahora soy… qué se yo, un poco ajena a este lugar.

Barbi: -Sin mirarla- No… no creo. No. Esta va a ser siempre tu casa.

Emi: -La mira durante un rato, apoya sus manos en la mesa, titubea y luego las retira- Bárbara… es raro que justo vos digas eso. Sé que no lo creés. Además, vos fuiste la que más se alegró de mi partida el día que me fui a vivir sola.

Barbi: Me alegré por vos, era lo que querías.

Emi: No. Sabés de lo que te hablo, no te hagas la desentendida.

Barbi: No me hago la desentendida, es verdad. Admito que la casa resultó ser un poco menos enquilombada desde que te fuiste. Siempre fuimos un desorden, pero con tu presencia era un plus. Eso no quita que ésta sea tu casa y que puedas volver cuando quieras.-Seria.-

Emi: -Sonríe- Jum, gracias.

Barbi: No tenés nada que agradecer, son tus derechos. –Se para, y comienza a limpiar los muebles mientras Emilia la mira-

Emi: Puede ser. Bar, yo te voy a preguntar algo, y necesito que me contestes con la verdad, ¿Por qué te provoco tanto rechazo?

Barbi: -Mientras lustraba un adorno- ¿Eh? Nada que ver.

Emi: Bar, mirame a los ojos y decime que no te provoco resquemor.

Barbi: Se da vuelta un segundo, la mira y le esquiva la mirada, luego sigue lustrando el adorno- Eh, no, va qué se yo. –Respira profundo- Lo que pasa es que sos muy… idealista. No caés a Tierra, creés que te podés llevar el mundo por delante y… eso a veces me saca. Nada más.

Emi: -Empieza a buscar su mirada- Y eso… ¿por qué? A ver, no es que me quiera llevar al mundo por delante, es que...

Barbi: -La interrumpe- Sí. Es Así Minou. –Gira y la mira, con el trapo en alza cual bandera, y lo revolea al ritmo en que habla- Adoptás a una nena porque sí, porque se te canta y te parece que es “lo correcto”. ¿Vos tenés idea qué es hacer lo correcto? ¿Te pensás que porque tengas una nena de la calle te vas a ganar el cielo? Emi, yo te quiero, pero a veces sos muy egoísta. No sé si es debido a que fuiste la menor de las hermanas mujeres o qué, pero no pensaste en los problemas que nos podías traer a todos con esto. Yo sé, porque lo decís desde chica, que el sueño de tu vida es bailar y ser madre, y que ambas cosas deseabas hacerlas desde joven. Bailar, porque de más grande el cuerpo ya no rinde tanto, y ser madre, porque de ese modo podés tener mayor complicidad con tu hijo. Te entiendo, entiendo tus motivos y valoro tus sueños y demás, pero hay otras cosas. – Hace una pausa, y Emi se queda callada. Prosigue- Agustina dejó de estudiar para ayudar en la casa, se dedicó de llano al modelaje por eso. Tal vez estudiar no era lo suyo, pero creo que debería haber intentado seguir. No desistir. –Le dirige la mirada directo a los ojos- Ella comenzó con el modelaje al mismo tiempo que vos, pero con distintos fines. Luciana estaba con su carrera y Agus valoró eso, hizo todo lo posible para que nuestra hermana no deje, aún abandonando sus estudios. Vos eras chica aún para aportar, por eso mamá estuvo de acuerdo que ahorraras para tu futuro. Yo, en ese momento, también. Después empezamos a trabajar las dos a la par, cuando conseguí algo. Tu profesión sin embargo, prosperó ampliamente en muy poco tiempo. Valoré mucho tu progreso, nos alegró a todos. Es sólo que… a ver, en cuanto tuviste ahorros suficientes, aprovechaste y te fuiste de casa. Pensé que tal vez ibas a aportar algo para ayudar acá. Lo hiciste, desde luego, pero… no sé, creí que ibas a pensar también en Luciana, en Toti, que ibas a insistir que siguiera estudiando… en mí… yo me mantengo con orgullo, pero a veces me gustaría tener más tiempo para mi carrera y para mí. No sé, a veces sabiendo que tenía que entregar unas muestras al otro día y estaba atrasada, caías en casa con regalos para todos, y sólo por eso te creías con derecho a que toooodos estemos prestándote atención. –Se da vuelta, ya que comienza a lagrimear, y sigue adelante, cabizbaja- No quiero hacerte sentir mal, simplemente… esperaba otra cosa de vos. Te amo, y te soñé mucho de chica. Creo que te di mucho de mí, siempre. No sé, no puedo obligarte a que me quieras del modo que yo te quise, ni que me vuelva todo lo que te di. Es sólo que…-suspira- posiblemente yo también sea una egoísta.

 

            Emilia se había quedado tiesa. No tenía ni la más mínima idea de todo lo que corría por la cabeza de su hermana hasta entonces. Siempre pensó que le tenía bronca, y hasta llegó a creer que la envidiaba, pero jamás una cosa así. Se sintió, por un instante, una egoísta y una desagradecida. Se agarró el pecho, respiró, y se acercó a Babi, que seguía de espaldas. La tomó por la espalda y la abrazó.

Emi: Perdón, peticita, en serio, perdón.

Barbi: -Se seca las lagrimas y suena los mocos- Na, todo bien, ya pasó, -Se rasca el ojo-.

Emi: Sí, -mira hacia abajo- Es que yo no pensé… no sabía...

Barbi: No tenías por qué saber. Nunca te lo dije. No es tu culpa en realidad. De todos modos, yo quería hablarte de otro asunto, que a decir verdad, me tiene muy preocupada, y por uno u otro motivo, hasta ahora no pudimos hablar.

 

________________________________________________________________________________
Pido disculpas por no subir antes pero con el estudio ando re apretada y la verdad no me queda mucho tiempo. Acá dejo el cap, jajaja.

 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: NovelaNaimilia <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

¡Gracias por el aguante!

Escribir comentario

Comentarios: 17
  • #1

    marisol (viernes, 25 mayo 2012 22:25)

    me hiciste emocionar, mucho amo la nove es lo massssss

  • #2

    veri (viernes, 25 mayo 2012 22:34)

    Ay por favor. Voy a morir con lsa confesiones ultimamente! D: D:

  • #3

    Carlitaa (viernes, 25 mayo 2012 22:37)

    aaayyy Agus va a tener mellis, tierrnoo.com :D :D
    ok, amee la parte de Babi y Emi.. se descargoo, iuuff,jajaja (?) era una de las cosas q queria, que ellas dos se vuelvan a "tratar" por asi decir :P
    COOPAADA tu noove Sool :D

  • #4

    Hoream (viernes, 25 mayo 2012 22:41)

    me encanta que ahora estén mejor

  • #5

    anto (viernes, 25 mayo 2012 23:15)

    aaawww me mato babii :/ hsdflsdh yo q la hacia sin corazon o.o ahrre jajajaja
    bueno piba sabes qe amo tu nove y q sos genial escribiendo!
    te adoroooo

  • #6

    ARACELI (sábado, 26 mayo 2012 00:22)

    Me pongo de pie y te aplaudo, mori con la charla de emi-barby, ella demostro ser alguien que nosotras(? no imaginabamos, de ahora en mas espero que se lleven como dos hermanas que se quieren che! Y lo de agus me sorprendio mellizas :O besooooos man,

  • #7

    Yenifer (sábado, 26 mayo 2012 08:11)

    Awwww Agus mellizos, me mato eso, un amor!!
    Lo de Babi me re sorprendio :/
    Amo cada día mas la nove, ya la extrañaba pila estos días!!

  • #8

    Aldys! (sábado, 26 mayo 2012 10:32)

    hay por dios lei casi todo el capitulo con los ojos llenos de lagrimas!! al fin se desahogo Babi!!

  • #9

    Agus (sábado, 26 mayo 2012 14:53)

    OKOK; Agus con mellis morí de amor y ternura,y me pones la imagen de la eco y me emociona mas. Y wooow los pensamientos de Barbi..como sin que su hermana lo supiera ella sufría todo por dentro y sin decir nada; en cierto modo me hace acordar a mi,Pero por cosas que no se parecen ni un chiquitin. Cuando Barbi empezó a lagrimear mis ojos ya estaban inundados.. y mi alma mas..me llego mucho todo lo que le dijo a Emi. Espero Barbara sepa perdonarla.. y Emilia valorar. Y que Barbi le cuente TODO y juntas puedan solucionar el tema de Guada. PD: hace que Emi le diga cosas muy tiernas a Guada asi muero de amor! ajaja

  • #10

    Nadie (sábado, 26 mayo 2012 15:46)

    Hola soy nada hermosa l nove vo sos puta

  • #11

    paraelamornohayedad (sábado, 26 mayo 2012 15:58)

    sisi saludos LIHI jajajajajaj

  • #12

    sooooool (sábado, 26 mayo 2012 15:59)

    ME LEI LOS Q ME FALTABA Q CAPA SOY :3
    jfsdlkjfg te juro q cada vez me gusta mas como escribis y la nove!
    me encanta me encanta <3
    quierooooo otroooo!
    capa te dicen a vos eh!
    me mata la melli va a tener mellis :D jajajaj

  • #13

    yo, paz? (sábado, 26 mayo 2012 16:02)

    jdgñlkdsjglskdjgl hace muuuchaso no leia che!
    me encanto el cap.. hermosas babi y emi <3
    y agus maaaaaaas liiimda!

  • #14

    Dani (sábado, 26 mayo 2012 16:03)

    adkafshdfkjasdfahslkfjh por fin hablaron *-* me encanto esa conversación entre hermanitas, me imaginé en unos años mas hablando con mi hermanita :') me emocioné!!
    Muuuy bueno el cap, subeeeeeeeeeee poooorfis!!!
    Ahh y asjkdhllkajsdhlakjsdhaksjdhl MELLIS!! akjdalksdjalsdkjaslkada que ternura!!!
    Vaaamos quiero mas caps!! Go Go Go(?)
    besooo

  • #15

    Raquiiii (lunes, 28 mayo 2012 08:13)

    Wow! Que capitulon!

  • #16

    Juli (martes, 29 mayo 2012 22:52)

    Awwwwwwww moriii, esa conversación x diosss :o Barbi se va al choriii malll!!! Y Agus va a tener mellis :o

  • #17

    Mica C (viernes, 01 junio 2012 23:40)

    que lindo cap :)
    la melli va a tener mellis jaja