Capítulo 27

Naim la soltó. Emilia se dejó caer de bruces sobre el pasto. Quebrada, se aferró al césped para no tener que mirarlo. Alzó la mirada hacia el cielo, tomó aire profundamente, exhaló, y finalmente lo miró. Él no le dio ninguna respuesta. Minou volvió a tomar aire, asintió en silencio, se paróo y se retiró del parque. Nani quedó mudo, observándola irse.

           En el Mc Donald’s…

Barbi: Bueno, supongo que te gusta la comida… no hablaste en todo el almuerzo, te encargaste de tener un poco de comida en la boca el mayor tiempo que fuera posible. –Sonríe nerviosamente-.

Guapi: -Sonríe también, de un modo forzoso, y desvía la mirada-.

Barbi: -Detiene a Guada cuando va a agarrar el vaso de Coca-Cola, se lo saca, y la mira fijamente- Vamos a charlar un ratito, ¿Te parece?

 

Geraldine siempre tuvo la costumbre de unir gente. Era un talento que la caracterizaba. De modo intencional o por mera obra del azar, siempre incluía nuevas personas a sus grupos de amigos, se adaptaba a cualquier ambiente y tenía la fama de ser la “Cupido” de las pandillas, porque solía tener un papel un tanto comprometido en la formación de nuevas parejas en su entorno. De alguna forma, así se justifica que conozca tanta gente de los más variados sitios de proveniencia

A su vez, poseía otra cualidad que no podía controlar. Era extremadamente emprendedora y terca. Si algo se le metía en la cabeza, difícilmente alguien logre hacerla cambiar de idea. Quizás esa testarudez fue en parte la que la llevó ese día a seguir investigando un poco más a fondo.

Gery: …Entonces, me decís que él no tuvo nada que ver en la muerte de esa joven.

Xxx: No. El hecho de que esa chica haya muerto en sus manos, fue un mero acto del destino.

Gery: Claro, como el asesinato de María Marta García Belsunce, ¿No? Digo, pura obra del destino.

Xxx: Es diferente.

Gery: No. A María Marta la mataron por plata que tenía de la Fundación, la mataron por ser honesta. Casualmente, trabajaba en Missing Children. Ahora usted, autoridad de esta ONG, me dice que a otra mujer muerta en una situación confusa “la mataron por obra del destino”.

Xxx: No dije eso. Dije que el hecho de que haya muerto en manos de ese hombre lo fue. Por algo al día de hoy se sigue buscando a la pequeña de la que la víctima dio referencias.

Gery: Osea, que usted no sabe más al respecto.

Xxx: No. Le he dicho todo lo que sabemos acerca del tema.

Gery: -Suspira- Ok. Gracias.

 

En toda su conversación, Aisenson no notó que había estado siendo observada por una anciana, ni tampoco habría podido imaginar, de haberlo notado, la importancia que ella adquiriría en su vida, y en la de Emilia, aquello que esta mujer, encargada del aseo de los baños de Missing Children Argentina, tenía para decir.

 

Barbi: …No, vos no entendés, para mí es muy importante que me cuentes de dónde venís, ¡y por qué te buscan! -Golpea con el puño la mesa-.

Guada: ¡Es que no hay nada más! Yo viví siempre bajo las órdenes de un mafioso, me fueron llevando por muchos lados hasta que terminé en el club de box.

Barbi: ¡¿Pero quién es tu mamá?!

Guapi: No sé, ¡No tengo! –Grita-¡Y dejame en paz! –comienza a llorar-.

Barbi: No podés llorar por esto, Estoy segura que pasaste por cosas peores que unas simples preguntas, y no por eso te largaste a llorar.

Guapi: -Se calma un poco- Sos cruel.

Barbi: No soy cruel. –Chasquea los dedos- Simplemente conozco los códigos de la gente con la que te codeabas. –Coloca las manos sobre la mersa, y acerca su cara a la de Guada-Por eso quiero cuidar a mi hermana y a mi familia. Necesito saber quiénes te buscan y por qué. Sobre todo esto último. No creo que tengan interés en vos sólo porque seas una niña bonita- sacástica- Decime quiénes te buscan, Guadalupe. ¡¿Quién sos?! O qué sabés, además de lo que ya me comentaste acerca de los clubes de box. Yo sé que escondés algo.

Guapi: No sé, Creo que los que me quisieron llevar la otra vez eran matones de Osky, mi jefe, pero no se me ocurre nada más. Capaz desean sacarle plata a Emilia, venderme. Siempre que se deshicieron de alguno de los suyos, lo han hecho a cambio de algo.

Bar: -Más relajada, se sienta nuevamente en su silla- Ah. Entiendo. ¿Hay algún modo de negociar con ellos?

Guapi: -Arquea las cejas-.

Bar: Es que no quiero más problemas. Si quieren plata, que la tengan. Yo se las doy, pero que se borren de una vez.

Guapi: Después de lo que pasó, dudo que vuelvan a buscarme.

Bar: Yo no.

Guapi: Bueno, podemos decirle a Minou y…

Bar-La interrumpe- No. Esto va a quedar entre vos y yo.

_________________________________________________________________________________________
Hoy cap corto xq el 28 es largo, los escribi en la hora de expresión, en la facultad a ambos, jajajaja estaba re al pedo la flaca, la historia está toda pensada, así que atención a las pistas que se tiran porque TODO se retoma.

 

 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: NovelaNaimilia <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

Escribir comentario

Comentarios: 12
  • #1

    marisol (lunes, 14 mayo 2012 22:44)

    me esta asustando un poco barbi, que pasara con guapi,emi y naim, adoro la nove sos una genia es lo mas

  • #2

    Veri (lunes, 14 mayo 2012 22:47)

    Petisa baja la violencia! Jajaj
    Solcha es muy corto este cap, no alimentas mi sed(?
    Amo.

  • #3

    ARACELI (lunes, 14 mayo 2012 23:23)

    Ufa esperaba mas, o mejor dicho una respuesta por parte de naim! Que loco todo. Barbi hecha una loca con guada, pobre.

  • #4

    Dani (lunes, 14 mayo 2012 23:43)

    :C quiero mas... porfavooooooooooooor di que siiiii :3

  • #5

    vazattiasbrasil (martes, 15 mayo 2012 00:09)

    Quiero más tmb.

  • #6

    anto (martes, 15 mayo 2012 03:06)

    :o no naim no la dejes ir D:
    y q bolida q es barbi para tratarla asi, yo la mato a trompadas :B
    jjajajaj AMO esta novela lpm! lo sabes trolita♥ jajajjaja te adoro!

  • #7

    Hoream (martes, 15 mayo 2012 11:08)

    barbi esta loca :|

  • #8

    male (martes, 15 mayo 2012 11:30)

    no, que triste, como la va a dejar ir asi sin decirle nada? :(

  • #9

    Pachu (martes, 15 mayo 2012 14:53)

    ah, claro, lo de Emilia y Naim lo dejas ahi re chan.. Ah claro. CLARO. Mala persona...

  • #10

    Carlitaa (martes, 15 mayo 2012 19:24)

    Naim Boludoo -.- la dejo ir..
    BABI ESTA HECHA UN LOOCO jajaja

  • #11

    Juli (martes, 15 mayo 2012 19:27)

    :o Ayyy Emilia mi vida, Naim raccionaaa :o Y Babi q le pasa??? pobre Guada :s Esta nove cada vez se pone mejor :)

  • #12

    Aldys! (jueves, 17 mayo 2012 12:06)

    mmmm que intriga por favor!!