Capítulo 26

En la puerta del colegio de Guapi…

Bar: Guada, ¡Hola!

Guapi: Babi, hola, ¿Emi?

Bar: No vino hoy, te vine a buscar yo.

Guapi: ¿Por qué?

Bar: Apa… ¿Qué pasa, no te acordás que soy tu tía vos?

Guapi: …

Bar: Vamos, nos espera una rica merienda en Café Martínez, tienen unas tortas geniales –le guiña el ojo-.

Guapi: Pero son las 12 del mediodía. Yo suelo almorzar.

Bar: Eh… no sí, bueno, ¿Mc Donald’s entonces?

Guapi: -Con desconfianza- Bueno...

Caminando por los alrededores de Canal 9…

Emi: La verdad, me dejaste helada… Vos… ¿Estabas?

Naim: Sí. Durante mucho tiempo no me acordé de nada de lo que había pasado, un shock post-accidental, pero ayer recordé, de un tirón, todo. Fue como si una película pasara sus cintas por delante de mí, dejándome conjeturar acerca de lo ocurrido como si yo fuera un simple espectador de dicho film.

Emi: Vos sos un tipo muy fuerte –lo agarra por atrás, y junta sus dos manos con las de él- quizás es por eso que trataste de negar eso de chiquito, para no debilitarte.

Naim: No cambia la realidad. Si tal vez yo hubiera contado aquello en el momento de la declaración, seguramente lo habrían buscado, sabrían algo de él.

Emi: Eras chiquito, no es tu culpa.

Naim: ¡Es que no pasa por la culpa, Emilia! Yo podría haber ayudado a ese nene, pero no pude, como tampoco pude ayudar a aquella mujer…

Emi: ¿Qué mujer?

Naim: Una mujer… que vino tiempo atrás a la finca que tenemos con mi familia en La Pampa…

Emi: ¿Tenés familia allá? No sabía…

Naim: Sí, somos de allá, tengo parientes que viven en brasil también pero nacimos en la llanura pampeana.

Emi: ¿Son muchos?

Naim: Somos y fuimos los suficientes como para darnos fuerzas luego del accidente. –Comienza a llorar- Yo soy el mayor de los hermanos.

Emi: -Lo abraza- Debías ser entonces el más cercano a tu papá.

Naim: No, en realidad la más cercana era mi hermana. Ella lo necesitaba mucho. Creció sin madre, pero con la ayuda de la mujer de papá. De todos modos, él nunca dejó de amarla y siempre nos hablaba de ella y de lo que planeaban juntos para todos nosotros. Su mujer se tenía que ir, sufría mucho por eso. Trataba de planear con él, y de hecho planearon muchas cosas, pero siempre volvía a hacer las mismas referencias.

Emi: Y bueno Nani, la amaba. El amor es así. Uno –lo mira durante un rato a los ojos- uno no elige de quién enamorarse, a quién amar, de la misma manera que no elige cuándo y cómo morir. –Piensa- En realidad, el cómo puede discutirse, pero el cuándo no.

Naim: ¿Vos sabés mucho de amor?

Emi: Sé algo.

Naim: No entiendo, ¿no era que nunca tuviste novio?

Emi: Ja, no, nunca tuve. Ocurre que aprendí mucho este último tiempo.

Naim: ¿Sí? ¿Cómo?

Emi: Enamorándome.

Naim: Ah. –Mira hacia el cielo- mirá vos. Qué lindo suena, diecinueve años y ya hablando de “enamoramiento”…

Emi: Sí, y me la banco. –Busca que la mire, pero Nani sigue en cualquiera- ¿Podés mirarme cuando te hablo?

Naim: Querés que te mire, y hace un rato estabas detrás de mí. No tengo ojos en todo el cuerpo ¿eh?

Emi: -Suspira- No vas a lograr que hoy discuta con vos de nuevo.

Naim: No quiero discutir, simplemente digo la verdad. Ahora, si para vos la verdad es motivo de discusión, eso es otra cosa. Sólo te digo que, si yo con mis años aún no encontré ese “enamoramiento” del que vos hablás, debe ser porque no todos lo alcanzan, y no creo que se pueda hablar de amor con una relación recién iniciada.

Emi: Yo sí, de todos modos, en mi caso, ni siquiera inició. Yo lo amo, pero él a mi no.

Naim: -La mira, finalmente- ¿No? Es un idiota entonces, buscá otro que te valore.

Emi: Puede ser que sea un idiota, pero yo quiero a ese idiota porque él me enamoró, me cuidó, me abrazó, me ayudó a enfrentarme a mí misma y a los demás.

Naim: Entonces deben haber vivido varias cosas juntos. –Vuelve a darse vuelta- Peleala. Ningún hombre podría resistirse a vos, tarde o temprano, se va a enganchar.

Emi: Lástima que yo no quiero que simplemente “se enganche”, deseo que se enamore de mí. De todas maneras, si se “engancha” como vos decís, por mí estaría bien. Por algo se empieza.

Naim: ¿Y por qué me decís todas estas cosas a mí? Digo, al final terminé siendo yo tu psicólogo.

Emi: Te lo digo porque me preguntaste cómo aprendí del amor, para justificar mis conocimientos.

Naim: Ah, sí. Está bien.

Emi: En tu caso, si me lo permitís, volver a creer en el amor sería el primer paso que podrías dar para poder enamorarte.

Naim: ¿Enamorarme? ¿Enamorarme para qué? ¿Para sufrir como sufrió mi papá? Creo que paso.

Emi: -Un tanto acongojada- Evidentemente, me decís chica a mí, y vos resultás un tremendo pendejo que no tiene los cojones suficientes como para bancarse amar, así tenga que sufrir por eso.

Naim: No es así, por la gente que amo, por mi familia, doy todo.

Emi: Claro, ¡por tu familia, la que ya tenés, a la no entra NADIE! ¿no? Porque ya demasiado tenés con amar a tus sobrinos, a tus hermanos, que ni sos capaz de amar a tu mujer ni a otra persona –toma aire- que te ame…

 

En eso, llegan a una placita un tanto abandonada que se encuentra a la vuelta del canal.

 

Naim: Eu, eu, eu, pará, calmate. ¿Quién te creés que sos para juzgarme?

Emi: María Emilia Attías, una nena, como vos decís, que con su edad se las arregla como puede para tratar de realizarse, de cumplir sus sueños, de luchar por lo que quiere, y por los que quiere, así sean o NO de su familia.

Naim: Admito que lo que hiciste por Guapi fue un acto de amor… casi heróico, pero esto es diferente, María Emilia.

Emi: Sí, por Guapi, pero no es lo único que soy capaz de hacer ¿Sabés? Yo tengo otra persona en mente que muero que sea parte de mi familia, porque la siento parte de mí. – Se toma del tronco de un árbol, baja la cabeza, respira, la levanta y retoma lo que estaba diciendo- …pero esa persona no hace más que rechazarme, ningunearme, tratarme como si fuera una inútil, que no entiende nada y se basa en conjeturas de lo que cree sentir para histeriquear un rato. No comprende que desde el primer momento que me abrazó, sentí que quería compartir esos brazos con mis hijos, porque con cada abrazo les iba a dar el amor de padre que se merecen. –Comienza a llorar- Pero no importa, a él nada le importa. Que lo ame, no le importa. Que me muera por estar con él, porque me registre y sepa que me gusta, no le importa. Y está bien, está perfecto. Yo no lo llamo, ni intento buscarlo, no quiero presionarlo, ¡Pero el hijo de mil puta, a donde voy, va! ¡Lo que me gusta, le gusta! ¡Lo que comienzo a hacer, él lo termina! –Grita- ¡Intento alejarme por todos los medios pero inconcientemente nos volvemos a encontrar! Y yo lo veo, lo veo…. Lo veo, y ¡Ay! –se quiebra, y cae al pasto- Lo veo y no puedo, no puedo resistirme mas –llora tendida en el suelo-.

Naim: -Se arrima- Calmate. Bueno, tal vez es muy fuerte lo que sentís por ese chico, no quise subestimarte. –La toma suavemente del brazo- Perdón.

Emi: -Se levanta y lo mira, ahora con los ojos vidriosos, -¿Perdón? ¡¿Perdón me decís?! –Con furia – ¡Nada de Perdón! ¡¡¡Te odio!!!

Naim: -Desconcertado- Ay, qué loca que estás, ¿Ahora que te hice? ¡Loca!

Emi: Ojalá…. Ojalá te mueras, y que nadie… y que no ames a nadie en tu vida. Te desearía que nadie te ame, te juro, aunque ya es un poco tarde. O no, mejor, que la persona que ames, el día de mañana te sea inalcanzable, la tengas lejos y así entiendas de una vez lo bestia que sos.- Muestra un poco los dientes, y entre dientes le grita nuevamente- ¡¡¡Te odio!!! –Se da vuelta, e intenta irse-.

Naim: -Se enoja, y la agarra con fuerza del brazo- ¡¡¡¿Me podés explicar qué carajo te hice para que me hables así?!!!

Emi: -Con una expresión de dolor- ¡Aia! Soltame, ¡Me lastimás!

Naim: ¡Y vos me lastimás basureándome de esa forma! ¿Me podés explicar qué te pasa conmigo que me tratás de esta forma?¿Qué tenés conmigo, o en contra mía?

Emi: -Se intenta dejar caer aunque Naim la sigue sosteniendo del brazo. Mirando hacia abajo responde sin ánimo- Me pasa…

Naim:-¡Qué! ¡¿Qué te pasa?! –la sacude-.

Emi: Que te amo, me pasa.

 

___________________________________________________________________________________
Las que me preguntaron sobre el bebé que vió Naim... tiempo al tiempo, nada en esta novela se escribe en vano, ya sabrán de quién se trata. Gracias por el Aguante de siempre, saben que para mí es súper importante.

 

 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: NovelaNaimilia <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    male (jueves, 10 mayo 2012 23:14)

    aaaaaaaaaaa me mueroo! ya estas subiendo el 27 YA!...

  • #2

    marisol (jueves, 10 mayo 2012 23:18)

    buenisimo, se animo emi a decirle que lo ama
    es genial la novela. cada dia me engancho masss

  • #3

    veri (jueves, 10 mayo 2012 23:19)

    SOLCHA POR FAVOOOOOR!!! ME PREGUNTARON QUE ME PASÒ POR QUE :O QUE ME MANDÉ. CASI GRITO SI NO ES TAN TARDE. AY AY AY TE ODIO YO A VOS POR HACERME ESTO. LA PUTA MADREEEEEEE. VERI ES UNA NOVELA, TRANQUILA.
    SE HABLABA SOLA LA MINA, NO ENTENDIA NADA. JAJAJAJA
    POR DIOS.. SOLCHA, EL 27 RAIT NAU PLIS.
    TE AMO.

  • #4

    Dani (jueves, 10 mayo 2012 23:21)

    ajsdklsahfklasjdlhfaskldjfhslakdflksdfjhsdlf
    OHHHH POR EL AMOR DE DIOS SUBE EL CAP 27 ESTO SE LLAMA CRUELDAD!!!!! VAAMOSS!!!!! POR DIOS!!!!!!!!!

  • #5

    vicku (jueves, 10 mayo 2012 23:32)

    Ah noo bldaaaaaaaa! Me muero aca YA! Sobre que estoy ansiosa por llegar a bsas... Vos me escribis este cap, oh mi diosssss!! Le dijo que lo ama, asaaaaiaishdhfhfhffhhf me muero del amorrrr, porfi porfi!

  • #6

    ARACELI (jueves, 10 mayo 2012 23:40)

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Le dijo que lo ama, me muero con todo lo que dijo de el, tan perno es naim que no se da cuenta? y la sigue ninguneando con que es una nena de 19 años? PF cuantas cosas por saber todavia en esta novela! ACTIVA SOL jaja besotes loqui.

  • #7

    Carlitaa (jueves, 10 mayo 2012 23:49)

    Me estaas jodieeeeeenduu (lease como Axel)
    listo, me mori muertaa.. akjshdakjshdaksjda aaaayyyy los aamoo... aame el cap.. <3 <3 <3 osea, SE LO DIJO entendes?? faa re metida en la nove estaba :P quieroooo mass quieroo mas.... Carluchis querer mas cap!! :D
    Que geenia sos.. SABELO

  • #8

    Juli (viernes, 11 mayo 2012 00:15)

    OKEYYY, AL CHOTOOO, TE FUISTE AL CHOTOOO SOL :O NO PODES ESCRIBIR SEMEJANTEEE CAPITULO Y CORTARLO AHI :O KIERO EL CAP 17 YAAA, NO AGUANTA LA INTRIGA :O Y Q LE PASA A BABI Q ESTA BUENA CON GUAPI? :O MEDIO RAROOO :O

  • #9

    Aldys! (viernes, 11 mayo 2012 09:31)

    haaay se lo diijo *-* :D :D

  • #10

    Hoream Barrio (viernes, 11 mayo 2012 12:45)

    aaaaaaaaaaaaaaaah naah ,listo moriii, le dijooooo alsdkjfbhkajdgbkjsdvbkhjkvh

  • #11

    Pachu (viernes, 11 mayo 2012 17:34)

    assfgisadlkjfgasdljh Por lo unico que quiero que sea mañana es por tu noveeeeeeelaaaaa hija de puta no la podes dejar ahiiiiiiiii

  • #12

    Dani (lunes, 14 mayo 2012 11:54)

    QUIEEEEEEEEEEERO CAAAAP POOOOOOOOOORFAVOOOOOOOOOOOOOR :C

  • #13

    vazattiasbrasil (lunes, 14 mayo 2012 23:45)

    Que boludo que es ... no se dio cuenta.