Capítulo 25

Naim –Se despierta- ¡No!

Magalí: Amo…amor… ¿qué pasó?

Naim: El accidente…

Magalí: Turqui, mi vida, ¿tuviste una pesadilla otra vez? Creí que con la terapia habías superado esa faceta…

Naim: Si, yo también pero… -piensa si es conveniente contarle a Maguli su nuevo recuerdo, y llega a la conclusión de que no.- pero evidentemente no.

Magalí: Bueno turquesh, -le acaricia la pera y lo besa- tratá de dormir ¿sí? Fue sólo un sueño… ¿Querés que te traiga un vaso de leche?

Naim: No… está bien. –Le da un piquito- Dormí amor. Mañana será otro día –se da vuelta, y ella también, pero no logra dormirse hasta pasadas unas tres horas-.

 

Al otro día, todos tenían una modorra increíble. Pouppé había estado un rato más charlando con Gery acerca de Nani, y Barbi escuchando. Ese día por la tarde se iban a encontrar las hermanas, o por lo menos era ese el plan inicial.

            Guada fue al colegio, pero la pasó mal. Un grupito de sus compañeritos se acercó, supuestamente a integrarla.le dijeron que la invitaban a jugar al pato ñato, pero mudo. Solo se enteraba quién era el pato ñato si lo tocaban en la cabeza. Guapi, confiada, se sentó a un costado del aula, cerrando los ojitos. En ese momento, Carla, una de las chicas que más bronca le tenía a ella, le lanzó la tierra de una maceta del grando encima y salió corriendo. La maestra entró al grado, y creyó que Guapi había profanado la planta, por lo que la puso en penitencia. Guada le juró que no había sido y le contó su versión de los hechos. La mujer le creyó, pero no había forma de probar quién había sido. Todo quedó en la nada, y su uniforme nuevo estaba todo lleno de tierra. Ella podía ser huérfana, bastarda y pobre, pero no se iba a dejar basurear más. En el colegio, como en la calle, uno se tiene que hacer respetar, solo que eso, requiere un plan.

 

Emilia, por su parte, estaba cocinando unas pastas al estilo italiano, cuando sonó su teléfono.

Emi: ¿Hola?

Xxx: Buenos días, ¿Estamos hablando con Emilia Attías?

Emi: Ummm, ¿Quién está hablando del otro lado?

Xxx: La estamos llamando de la producción de Canal 9…

Emi: Ah , sí, sí, sí, ¡soy yo!

Xxx: Correcto, la llamamos porque tendría que venir hoy mismo a coordinar horarios, firmar el contrato, negociar el sueldo y las formas de pago y recibir los guiones para comenzar a grabar mañana.

Emi: ¿Eh?No, yo… es que hoy no puedo, se me complica.

Xxx: Discúlpeme, pero creíamos que había quedado claro que el trabajo era de incorporación inmediata de modo excluyente.

Emi: Sí, sí es decir, yo no tengo problema en empezar a grabar ¿pero puede ser a partir de pasado mañana?

Xxx: Como le dije, los horarios debe negociarlos en la entrevista de hoy.

Emi: Es que no puedo ir hoy, ese es el problema.

Xxx: Entonces tendrá que ver cómo arreglar para poder. Hoy tiene un problema para ir a la entrevista, mañana tendrá para grabar y pasado para trabajar. Si le damos el gusto ahora, se lo tenemos que dar siempre, la empresa tiene una política de exigencia nata con sus actores. Lo lamento. La cita es a las tres.

Emi: -Suspira- Entiendo, Está bien, voy. ¿Con quién tengo que preguntar?

           Un rato después, Naim terminaba de grabar en piso, y Emi salía de la entrevista con el contrato firmado y el guión de la rutina del día siguiente, a eso de las seis de la tarde, por lo que se cruzan a la salida del canal.

Emi: -Distraída con todos los papeles que llenó en el día más los que tenía que aprenderse – Uf, esto pesa una tonelada… no veo ni por donde cami… -Se choca con Naim, que estaba de espaldas tomándose una latita de Pepsi- ¡Aughch! –Se le cae todo al piso- Uh, no…

Naim: -La mira- ¡Emi! –Ella levanta la cabeza y lo ve- No sabía que venías, yo te ayudo- se agacha para ayudarla a recoger todo-.

Emi: No te vi, te juro…

Naim: No hay problema –Se paran ambos- ¿Cómo estás?

Emi: Bien, vine a firmar el contrato y a buscar la letra de la rutina de mañana –sonríe-.

Naim: Ah, ¡Genial! Ya arrancás, yo te dije que ibas a quedar –le devuelve la sonrisa- Se te ve radiante.

Emi: Es Make-Up igual, porque sinceramente no dormí nada. Además, no me quisieron correr el día de la entrevista, y hoy tenía que juntarme con Barbi para hablar. Cuando la llamé para anular la cita sopló un poco, no se enojó, pero se nota que no le copó la idea –bufa-.

Naim: Ya vas a tener oportunidad de charlar un rato con tu hermana. ¿Guada?

Emi: Barbi la fue a buscar al colegio hoy. Rarísimo, pero me pidió de retirarla ella cuando le dije que no nos podríamos ver.

Naim: Y… ¿Por qué no dormiste mucho?

Emi: Fuimos a festejar ayer con mamá y la nena. Mi madre ya la adoptó de nieta –baja la vista, y esboza una sonrisa, luego lo mira- Vos también tenés cara de trasnochado, tu maquillaje no me engaña, actor de televisión –le guiña el ojo-.

Naim: Una noche de lujuria, Darling. –Emi arquea las cejas, y baja la mirada, tristemente. Naim la toma del mentón y hace que la mire- Es una broma, Dormí muy mal, me acordé mucho de vos –se observan durante un minuto, luego Naim mira hacia el vacío- No me malinterpretes, es que recordé muchas cosas mientras dormía, tuve una pesadilla y… bueno, fue un poco más que reveladora. ¿Y vos? Digo, me dijiste que tu mamá la adoptó de nieta. Vos, ¿la adoptaste de hija?

Emi: -Revolea los ojos- Em, si, algo así. Es que no sé, siento que no… que aún no soy su mamá. Ella no confía del todo en mí, y cuando lo hace, no sé qué hacer, cómo reaccionar, cómo tratarla… soy un tanto desastrosa con ese tema.

Naim: Te entiendo, aún sos chica…

Emi: Y daaaaaaaale con que soy chica…

Naim: ¿Disculpame?

Emi: Eso, que me molesta que me trates de un modo inferior siempre. Seré inexperta en muchos aspectos de mi vida, pero en otros podría dar seminarios completos de cómo actuar. Me falta jugar un rato en la cancha, nada más.

Naim: Ah, ¿Sí? Mire usted “señorita seminario”, ¿Podría darme un resumen de alguno en este momento?

Emi: Bueno, soy muy buena dando consejos. Un desastre para implementarlos en mi propia vida, pero para los demás tengo una visión muy clara de sus problemas y de lo que deberían hacer para enfrentarlos.

Naim: Sos una suerte de psicóloga frustra.

Emi: Algo así, soy mejor que eso. Soy una excelente amiga. –Reflexiona- Tal vez podrías ponerme a prueba, si me contás tu sueño, quizás pueda ayudarte…

Naim: ¿Te acordás que el día en que nos conocimos, nosotros interpretamos una escena en la cual eras mi mujer y habías sido atropellada por una loca?

Emi: Sí.

Naim: ¿Y recordás que yo te dije, cuando renunciabas a tu vacante, que esa escena me había salido bien porque yo lo había vivido, que era la historia de mis padres y que yo era chico cuando mi mamá había fallecido?

Emi:Ajam...
Naim: Bueno, soñé con ese accidente, y con un bebé recién nacido, que nunca mencionaron en ningún acta de detención, ni de la mina, ni de nadie. Un bebé que simplemente se esfumó.

 

____________________________________________________________________________________
Ajajajaja me mata Gery, es una suerte de Passarelli en esta historia jajajajaaja

Besos a todas, y gracias por el aguante que le ponen, me llenan de energía, de verdad.

 

 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

Mi ask: NovelaNaimilia <---¡click!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    araceli (jueves, 10 mayo 2012 00:10)

    Me mata guapi lo mal que la pasa en el colegio ): pobrecita, se enojo emi che, no quiere que nani le diga que es pequeña jaja, algo que no entiendo, va o me parece raro, es que barbi haya querido ir a buscar a guapi, ya veo que se hacen compinches las loquitas, me gusta!!!

  • #2

    marisol (jueves, 10 mayo 2012 00:15)

    me encantoooo fue lo mass

  • #3

    Juli (jueves, 10 mayo 2012 00:17)

    Wiiiiii wiiiiii me encanta, me encanta, amo esta nove, y q bien me hace leerla :) Pobre Nani, horrible su sueño y lo q le paso :( Y q bicho le pico a Babi q quiso ir a buscar a Guada al cole??? :o X un lado me alegra y x otro me asusta :o Me encantaria q Babi y Guada se lleven bien, seria lo más ;)

  • #4

    YO ;) (Adivina) (jueves, 10 mayo 2012 00:19)

    Como amo tu novela!!
    Me mata Emi que no sabe como ser madre, y me gusto mucho cuando le dijo a Naim que no le gustaba que la tratara como si fuera chica.
    Ahora, Emi va a ser la psicologa de Naim, se van a enamorar, se van a casar y FIN, final feliz :D

  • #5

    anto (jueves, 10 mayo 2012 04:00)

    jajajajaj yo cuando naim le dijo qe era chica todavia le hubiera dicho ''queres ver si soy chica?'' y me lo llevo al oscurito y me lo cojo o.o ahrre :| ajaajajaj
    tu nove impecable como siempre negra!
    Te adoro ♥

  • #6

    sol (jueves, 10 mayo 2012 04:02)

    pobresiito naim♥ voy yo a cuidarlo ^^
    q emi aproveche y qe lo mime un poco che! jajajajja
    quiero q emilia se entere lo qe le hacen los mocosos a guapi!
    amo la nove!

  • #7

    pazchu (jueves, 10 mayo 2012 04:16)

    aaawww sjkdfgsdfklghñdfhkg´♥ quiero chape naimilia ♪
    y tmb qeria q barbi charle cn emi! jaja rarisimo q ella quiera ir a buscar a guapi :o capaz q sea a ella a quien le cuente de los compañeros :o CHAN (?)
    (anto y sol estan alsadas we ajajjajaja (?)
    hermosa la novela!

  • #8

    Maiiit (jueves, 10 mayo 2012 04:27)

    A M O la nove!
    es muy sdjgñsdfgjka
    kiero sabr kien era el bebe (?) :o

  • #9

    veri (jueves, 10 mayo 2012 08:30)

    Ayyy la entiendo a emi, no somos chiquitas carajooo (?
    Magnífico solcha <3

  • #10

    Aldys! (jueves, 10 mayo 2012 10:40)

    pobre Guapi! le hacen la vida imposible en el cole u.u jajaja nanana lo de Gery y Pasarelli fue lo mas jajajajaj lo peor es que es verda dporque aparece tira la re bomba y desaparece jajajaja. gneial la novela :D besitos!

  • #11

    Carlitaa (jueves, 10 mayo 2012 15:12)

    BASUUURA esa Carla, BASUURAAA.. Encima se llama como yo.. mal ahí ehhh
    kasjdaksdas Naimiliaaa... para cuaandoo!! queremos chapee e.e

  • #12

    Hoream Barrio (jueves, 10 mayo 2012 15:25)

    ya no quiero que le hagan mas nada a guapi :(

    el bebé soy yo JA okno ¿quien es? :B

  • #13

    Raquel (jueves, 10 mayo 2012 15:28)

    No me gusta que traten mal a Guapi. ¬¬ El bebé del sueño que onda? No entendi muy bien eso.