Capítulo 24

Esa medianoche en la casa de Emi

Emi: ¡Ay dios! Es tardísimo, por mi culpa mañana no te vas a poder levantar para ir al colegio, y para llevarte, yo menos.

Guapi: Jum, sí- susurra- mejor para mí.

Emi: ¿Cómo, mi amor?

Guapi: No, nada…

Emi: Decime linda… ¡Uf! Mañana mismo me voy a comprar un pijama.

Guapi: Si a vos no te gusta dormir vestida…

Emi: No, ya sé, pero hoy estuve hablando mucho con mamá a la tarde, me dio consejitos. Tiene razón, si vivo con una nena, no puedo vivir en bolainas, no sé si puede ocurrir una emergencia por la que me tenga que levantar de golpe y capaz no me llego a poner la bata o lo que fuera… la convivencia con una niña no es, o no debe ser, equiparable a vivir sola.

Guapi: Ah.

Emi: No me respondiste ¿Qué susurraste?

Guapi: Nada Emi, no importa –se tira en el sillón-.

Emi: Vida, cambiate antes de acostarte.

Guapi: Ah, vos dormís desnuda ¿y me decís a mí cómo tengo que dormir? –con mala gana-

Emi: -Abriendo bien los ojos- ¿Perdón? A mí me tratás bien chiquilina, ¡Eh! Que yo no soy una compañerita tuya, y estás en mi casa.

Guapi: Cierto, TU casa, no mía, nunca va a ser mía, y lo de la compañerita, no tenés ni idea de lo que decís.

Emi: A ver –hace ojitos- explicame vos entonces.

Guapi: No tengo ganas. Tengo Sueño. Chau.

Emi: Ah, bueh, lo único que me falta, ¡Hey!, ¡Mirame! A mí no m prepoteás…

Guapi: Zzzzz…

Emi: -Revolea los ojos- Ok.

Casa de Pouppé.

 

Bar: No pará, entendiste cualquiera.

Pouppé: No creo, ¿De qué estás hablando? ¿Qué tiene que ver tu hermana?

Bar:Quise decir que se tiene que cuidar un poco más, va muy atorranta cuando sale a bailar y un día la va a agarrar la mafia y se la va a llevar.

Pouppé: Mentira.

Bar: Es verdad mamá.

Pouppé: No.

Bar: Sí ma, en serio. Estaría bueno que te saques esa costumbre de escuchar detrás de las puertas.

Pouppé: Mentís, lo sé porque te traje al mundo. –Observa fugazmente a Geraldine- Además la cara de póker de tu amiga las delata.

Bar: Ok. Tiene que ver con el origen de la nena que tiene a cargo.

Pouppé: ¿Es… hija de ramera?

Bar: Así parece, pero no de profesión.

Pouppé: Comprendo. ¿Ella lo sabe?

Bar: No sabemos. Si lo sabe, a Emilia no se lo dijo.

Pouppé: De todos modos, no entiendo por qué la perseguirían. Creí que la había encontrado en un gimnasio, supuse que había algo detrás pero…

Bar: -La interrumpe- Es que están buscando a Guadalupe para que no hable. Gery conoce al barman de Esperanto, cuyo mejor amigo trabaja en ese gimnasio y le comentó que hace poco su jefe habló de la persecución de una nena que solía dormir ahí en temporada de lucha. También le habló de una chica rubia, de ojos verdes y con buen porte con el que se la asociaba, y se corresponde mucho con la descripción tanto de Guapi, como la de Emi.

Pouppé: Ay… dios…

Gery: Disculpen que me meta, pero ya que estamos… hay algo más. También me habló de ese actor que está tan compinche con Minou ahora, de ese tal… Naim.

 

Hacía calor ese día, más del que solía hacer en las afueras de Santa Rosa, La Pampa… la ruta provincial 102 tenía más espejismos que de costumbre. El calor rajaba la tierra, por lo que los cultivos a esa altura ya eran escasos. El día anterior había habido una fuerte tormenta, pero ya ni rastros de ésta quedaban. Tu madre estaba radiante, hacía tiempo que no viajábamos a la capital de la provincia para comprar cosas para el hogar, y tu regalo de navidad.   El auto se averió, y decidimos parar en medio del descampado a pedir el auxilio del automóvil club. No venía nadie, y por la medición de kilometraje que hicimos con ella, ningún auto que viniera a 130 km o menos iba a pasar sin ser divisado. Estábamos cerca del parque de la prehistoria, donde está la popularmente conocida “curva de la muerte”, por lo que teníamos que prestar especial atención. En esa época, no existían los teléfonos celulares, por lo que fui a buscar una de las cabinas de S.O.S que estaba ya llegando a la curva, a una distancia de opularmente conocida curva de la muerte, por lo que tena a 130 km o menos iba a pasar sin ser divisado. descripci fuera..200 metros del cruce con la ruta nacional 35. Vos eras chiquito, pero te deberías acordar. Tu mamá te dejó en la banquina, y con tus temerosos siete años le implorabas que no vaya, que se quede con vos. Yo los escuchaba de lejos. Ella había visto a un perro llorar del lado de enfrete, su pata estaba atascada en la alcantarilla de la zanja. Miró a ambos lados, y decidió cruzar para ayudarlo. Nunca pudo llegar al otro lado. Ese falcon blanco la revoleó de la manera más bruzca y despiadada que pueda haber. Esa loca de mierda, pero por suerte hijo, hoy se hizo justicia, y esa desalmada está presa. Vos no te acordás, porque vistetodo y entraste en shock, tuviste una pérdida parcial de la memoria, pero así fue como todo ocurrió.

            Un torbellino de recuerdos sacudieron a Nani esa noche. Los sueños son a veces los peores ataques a la entereza de un ser humano, pero otras, son el incentivo perfecto a nuevos sueños, a nuevos recuerdos.

Niño: ¡Mamá, no cruces!

MdN: ¡Tranquilo hijo! Voy a ayudar a ese perrito de ahí, pobresito está atorado, se ve que es cachorrito, lo podríamos llevar a casa a la vuelta para que le haga compañía a Ludovico…

Niño: Sí, yo quiero otro perrito, que se llame Ramón.

MdN: Aún no sabés si es varoncito Nani, esperá que lo traiga…

Niño: ¡No!

MdN: Pero Naim…

Niño: Es peligroso mami, ahora no, después.

MdN: Ese animal está sufriendo, y después va a ser igual.

Niño: Me da como algo en el pecho, tengo mala espina, mal presentimiento de esto.

MdN: Hijo vas a tener que mirar menos películas. No te muevas de acá.

Niño: ¡Nooooooooo, mamá noooooooooo!

 

            El resto del recuerdo, se correspondía claramente con el relato de su papá, excepto por un detalle: él había olvidado por completo que había visto cuando el auto revoleaba a su madre, pero también había visto que en el falcon no sólo viajaba una mujer, evidentemente muy apresurada por cruzar la provincia, sino también el sostén de un bebé, aparentemente recién nacido, que comenzó a gritar tras el estruendo.
_____________________________________________________________________________
Jajajaajaj cada día enquilombo más esto. Me alegro que la nove les sirva para distraerse chicas, yo estoy amando escribirla, gracias por el aguante!!!!!

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

Escribir comentario

Comentarios: 16
  • #1

    vicku (martes, 08 mayo 2012 00:42)

    Que caraaaaajo! Re loco todo, encima que leo del bb y encima estoy leyendo de bb y entiendo menos jajajaja... Me muuuu

  • #2

    Vicku (martes, 08 mayo 2012 00:43)

    Que fuckin' drogadicta, menos coherencia lo que escribí arriba ajaajajaja, buee tengo sueño pero queria leer si o si el capi ea. Quiero a Naim y Emi juntos y a guapi en otro lado. Dale metele pila soooolchu

  • #3

    Yeeyi (martes, 08 mayo 2012 00:45)

    Guapi: Si a vos no te gusta dormir vestida… JAAJAJAJAJJAJAJAJAJA como me reí con eso que genia es!

  • #4

    anto (martes, 08 mayo 2012 03:32)

    aaaay amor mio extrañaba leer tu nove ya♥
    3 dias sin internet fueron fatales D: jajajaj
    ya no se que mas decirte para que sepas lo bien que escris!
    extraño hablar cn vos solchita mia!
    yo quiero q guapi le cuente a emi lo de sus copañieras! ella la va a re entender....
    me mata emilia haciendo el papel de madre ajjajaaj
    y pobre nani♥ :'( ai tiene q estar memis para contenerlo.. mimarlo, chaparlo EJEM.... (?) jajajaja
    recien me puse al dia cn los caps q me faltaban y fue muy dsfgsdgpdsfñl la charlita de babi y emi en el hospital cuando emilia le dijo lo del embarazo♥ me imaginaba esos abrazos q se daban y es como muy sdgafasdfasdglk
    ellos ahi tan felices y yo aca... sola :_
    nadie me quiere todos me odia me voy a comer un gusanito ♪♪♫
    boe :| ya la estoy flasheando muso u.u VES lo que provocas?! ahrre ajjajajaj
    Te adoooroooo mi amooor! sabelo (;

  • #5

    paz (martes, 08 mayo 2012 03:55)

    me mato la parte de naim :o
    posta tiene q estar emi para mimarlo♥
    y cn guapi igual! q le diga lo q le pasa!!
    fdslkls q le va a decir gery de naim? :o
    mas noooveee!

  • #6

    sol (martes, 08 mayo 2012 04:26)

    ´gkhfdlgñahsdlgasdlasdkalsdgkalkasldasñdjsadñdslasdlsdl solo eso :')
    sabes q amo tu nove

  • #7

    Raquel (martes, 08 mayo 2012 08:21)

    No sé que comentarte xq tengo las ideas en la cabeza pero tengo miedo que no me entiendas asique después te hablo. :|

  • #8

    Hoream Barrio (martes, 08 mayo 2012 12:36)

    Ya no quiero que maltraten mas a Guada :(, no se, me pone mal que sienta que no la acepten en ningún lado.

    Me sorprendio la historia de Nani.

    Amo la novela, quiero leer mas

  • #9

    marisol (martes, 08 mayo 2012 13:31)

    amo la nove es lo mas sos una genia. Cada dia me engancho mas con esta nove.

  • #10

    Aldys! (martes, 08 mayo 2012 17:09)

    essa a Pouppé nadie le miente jaja apa el final de este capitulo me dejo con muchisima intriga!! que paso con el perrito?? buee re colgada la pregunta jajajajaja xD besitos!

  • #11

    male (martes, 08 mayo 2012 18:40)

    hoy no use tanto el diccionario por suerte...jajaaja..me encantaaaaa cada vez mas!!! muchos lios juntoss!

  • #12

    Yenifer (martes, 08 mayo 2012 20:53)

    Hay cada día amo mas esta novela, t la verdad cuanto mas lios mejor me gustan así las noves!!

  • #13

    veri (martes, 08 mayo 2012 23:08)

    Ay caraaajo. Sol fuma y después escribe. Jajajajaja sos lo mas loca! Me encanta toda la hisssssstory. <3

  • #14

    araceliiiiiiiiiiiii (martes, 08 mayo 2012 23:35)

    Se revelo guapi ! Pobre que le cuente a emi que la pasa mal en el colegio, too much la parte de naim! mas mas mas.

  • #15

    Juli (jueves, 10 mayo 2012 00:04)

    Muyyy buenooo, cada día me gusta más y más :o Q le agarro a Guapi??? Y esos recuerdos d Naim :o

  • #16

    Carlitaa (jueves, 10 mayo 2012 15:05)

    JAJAJAJAJA Me morii con Emi: "si vivo con una nena, no puedo vivir en bolainas"
    AAAMOOO TU NOOVEEE!!! :D