Capítulo 23

Mientras Babi cuidaba a Emi, Guada salía del colegio con el uniforme todo manchado. Una compañerita le tiró todo el cartucho de tinta encima, sacudiendo la lapicera de pluma. Ella había argumentado que lo hizo sin intención, pero Guapi sabía que había sido a propósito. Todos sus compañeritos la odiaban. Salió del colegio algo angustiada, no era lo que ella esperaba. Siempre soñó con aprender cosas nuevas, pero no imaginó que la hostilidad infantil podía llegar a tanto, ni que eso le importaría como le importaba: había sido maltratada por miles de adultos, pero eso jamás la inquietó en demasía. Tal vez el hecho de que, incluso de igual a igual, la ninguneen, la hería un poco.

            Emilia la fue a buscar. Al otro día se encontraría nuevamente con Barbi, y quería despejarse un poco, para luego pensar por la noche qué sería exactamente lo que le diría. Tanto Guada como Emilia estaban muy ensimismadas pensando en sus asuntos, que ninguna notó que, otra vez, las estaban siguiendo.

            A la tarde, fueron a tomar la merienda a la casa de Pouppé. Gonza no estaba, había ido a la clínica, donde Agus le dio la nueva noticia. La mamá de los Attías se mostraba vivaz, vital, nadie habría dicho que había tenía una recaída la noche anterior. De todos modos, Emilia quería estar segura de la salud de su madre, y de que no necesitara nada. Guada estaba algo caída, así que subió al cuarto de las mellis a dormir un ratito, agarrada del osito de Barbi, aprovechando que ella no estaba. Emilia se quedó conversando con su madre.

 

Emi: …Entonces no sé, siento que ando medio mambeada, pero de verdad nunca pensé que esto iba a traerles tantos problemas a ustedes…

Pouppé: Sí, te entiendo. La verdad, yo tampoco, y cuando vi cómo todo comenzaba a gestarse me alarmé. Quizás por eso te traté tan mal. Yo quiero cuidarte amor, de verdad.

Emi: Si, ya sé mami, y te lo agradezco, pero me dolió un poco tu lejanía.

Pouppé: Tenés que entenderme, soy la madre de todas y es difícil ponerse de uno u otro lado cuando hay una disputa entre ustedes. Yo las amo, siempre quise lo mejor para cada una y lo que más deseo en el mundo es que puedan ser felices. Si veo que la felicidad de una, implica necesariamente la desgracia de otra, está claro que me voy a oponer.

Emi: -Agacha la cabeza- Lo sé. Es que… nunca pensé que podría pasar algo así.

Pouppé: De todas maneras tu hermana también tuvo algo que ver. Ella decidió ayudarla. Eso me llena de orgullo, habla de la crianza que tuvieron. Por más peleas que haya puertas adentro, para los de afuera son de hierro, son una. Eso es algo que nadie puede malograr.

Emi: Es que yo la amo a Bar, a veces me cuesta comunicarme con ella, pero la adoro con todo mi corazón. Hay cosas de ella que me molesta, siento que a veces no valora algunas cosas que hago, pero eso no quita el afecto que le tengo, es mi hermana, la conozco desde que nací, me crié con ella.

Pouppé: Lo sé, y ella también. Fue quién se quedaba horas mirando la cuna mientras dormías, quién deseaba peinarte cuando aún no tenías pelo y venía con un peine de muñecas a peinarte el único mechoncito que salía de tu cabeza. Cuando tenías dos años y todavía te hacías popó encima, era la primera en correr a ayudarme para cambiarte. Antes de que nacieras, con Agus se pasaban horas hablándole a la panza, cantándote canciones del jardín maternal para que patearas. Desde siempre te aman ambas.

Emi: Ajam… Ay mami, perdón… perdón por todo –la abraza, y Pouppé le da un beso en la cabeza- Yo no quise todo esto.

Pouppé: Lo sé hija, lo sé, te pido disculpas también. Después de hablar con Barbi, creo que deberías ir a hablar con Gery. Ella también se la jugó por vos, y quedó muy mal después de lo que pasó.

Emi: Tenés razón. Si la peti se puede quedar ahora acá, creo que voy a ir a visitarla ahora mismo.

Pouppé: Claro que puede, es su segunda casa ahora. Vos la elegiste, por lo que por propiedad transitiva, ahora es mi nieta también, de alguna forma. Una nieta del corazón.

 

Emi sale en busca de Gery. Llega a su casa, pero no la encuentra. Había ido a ver a Agus. Decide pasar por su casa, que era cerquita, y retirar algo de ropa de Guapi, así se puede bañar en lo de la madre y salen un ratito a comer afuera. Tenía ganas de que se despeje y le cuente un poquito más de su vida, y de esos recuerdos que tan mal le hacen. Además, el saber que alguien buscaba a su nena, la inquietaba de sobremanera. Al llegar a la casa, encuentra un mensaje en el contestador del teléfono de línea. Lo levanta:


Xxx: Señorita Emilia Attías, mi nombre es Mariana Schifis, la estoy llamando de Canal 9, para comunicarle que fue seleccionada para el papel de Lucero en la nueva telenovela que en breve estará por estrenar. Si aún sigue interesada en la propuesta, comuníquese a la brevedad con nosotros al (011) 3220-9999.

Emilia tuvo que escuchar el mensaje dos veces para dar crédito a lo que estaba escuchando… ¡Era ella! ¡Por fin! Sin dudarlo, telefoneó al canal confirmando su participación. La citaron para la entrega de guiones el día jueves de la semana corriente, estaba radiante, feliz. Sin esperar a llegar a la casa de su madre, la llamó y le contó las novedades, y el motivo por el cual no pudo hablar con Gery. Ahora no saldrían a despejarse, saldrían las tres juntas, ¡Pero a festejar!

Una vez en la casa de Pouppé, se alistaron y se juntaron en Sarkys, un exótico restaurant de comida árabe que solía frecuentar Emilia en ocasiones especiales. Tuvieron una entrañable velada, llena de risas y buena onda. En la clínica todo iba mejor, Agus de a poquito se recuperaba, y su bebito estaba sanito. Tomás llegó esa misma noche, y se quedó él a cuidarla a partir de entonces. Gery se fue con Barbi, y al encontrar la casa sola, aprovecharon para charlar durante un largo tiempo hasta entrada la madrugada, cuando llegó Pouppé. Guapi y Emi se habían ido a su casa. Gery y Bar subieron al cuarto, y ella decidió quedarse ahí a dormir.


Ger: Che loca… tu osito…

Bar: ¿Qué?

Ger: No digo… tiene un olor re rico. ¿Usas mujercitas vos? Estás grande che…-se ríe-

Bar: ¿Eh?¿Qué decís?

Ger: Eso, este osito tiene olor al perfume de nenas.

Bar: -Reflexiona un segundo- Seguro lo tuvo un rato Guapi…

Ger: Esa nena tiene devoción por lo tuyo.

Bar: Bla, pavadas, le habrá gustado el oso.

Ger: Agus tiene varios peluches que no se llevó acá, y agarró tu oso, tu único oso panda, ummm no sé….

Bar: Yo lo que no sé, es cómo le voy a decir a Emilia que si no hace algo urgente, va a tener a toda la mafia de los prostíbulos de la ciudad encima.

Pouppé: -Abre repentinamente la puerta - ¡¿Cómo?! ¡¿De qué prostíbulos estás hablando Bárbara?!
________________________________________________________________________________
Hoy por fin tenemos un capítulo cortito porque los tengo mal acostumbrados a ustedes, jajaja, quiero tirarme un rato a descansar porque después tengo que hacer un trabajo para entrevista, y ando a mil. Les agradezco a todos por la onda, y como dije dentro de poco, agradecimiento individual. Sin sus devoluciones no sería lo mismo en absoluto.

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    ARACELI (domingo, 06 mayo 2012 21:41)

    Que amor lo que dijo pouppe acerca de cuanto la queria barby a ella, todo lo que hacia por ella cuando era pequeña, mori de amor, y ahora se va a armar la gorda con lo que escucho pouppe la pucha! Valio la pena la espera ajaj besos sol.

  • #2

    marisol (domingo, 06 mayo 2012 21:44)

    me encanto la nove, es lo mas,

  • #3

    Yenifer (domingo, 06 mayo 2012 21:53)

    Morí de amor con la parte de Pouppe y Emi!! Me encanta la nove, ahora quiero saber q va a pasar con lo q esucho Pouppe se arma la gorda aca jajajaj Beso!

  • #4

    Hoream Barrio (domingo, 06 mayo 2012 21:59)

    muy tierna popuee, ahora si la quiero :B

  • #5

    Agus (domingo, 06 mayo 2012 22:11)

    Bien!! hoy leì desde la PC. Asì que ya te dejo comentario! (: . Pobre Guada..tener el rechazo de sus compañeros y aùn màs.. ser atacada asi .. voy a morir de ternura cuando hable de eso con Emi.Y eso de que las estan siguiendo me da miedo :o .. mmmm que se diran Emi y Barbi en su gran encuentro? No puedo mas de intriga!! . Con lo que contaba Pouppè de Barbi y Agus chiquitas cantando canciones de jardin para que Emi bebita se mueva en la panza , las imagine asi pequeñas y en esa situacion y no sabes la ternura que me dio!! Y AME que Pouppè haya aceptado a Guapi como su nieta del corazòn. y que hayan ido las tres a festejar el papel de Lucero!! Grande Emi! . Agus esta mejor;que bueno y a su "bebitO sanitO" al parecer me lo estas haciendo varòn! . :O Pouppè escucho lo de la mafia de prostibulos que busca a la nena! que le cuenten ya a Emi antes de que sea tarde. En fin; cada dia me meto mas en esta loca historia.

  • #6

    male (domingo, 06 mayo 2012 23:29)

    uuff pobre guapi..."hostilidad infantil", vos y tus terminos...quiero mas de emi y naim!!!!!!!!

  • #7

    Dani (lunes, 07 mayo 2012 00:20)

    aaaaish porfin poupee me cae bien!! Quiero saber como va a reaccionar con todo esto!!!
    Intriga por aqui, intriga por allá, laalalla (8) (?)

  • #8

    Vicku (lunes, 07 mayo 2012 00:26)

    Que amor uqe poupee haya esuchado eso ultimo ajajajja

  • #9

    Juli (lunes, 07 mayo 2012 02:12)

    Awwwwww moriiiiii, esa charla de Emi y Poupée, moriii de amor :o Lo q le contaba Poupéede Babi :) Y Guada con el osito de Babi me mata :)Kierooo másss :o Sos muy genia Sol :)

  • #10

    Aldys! (lunes, 07 mayo 2012 17:12)

    hay que rico el perfume Mujercitas lo usaba cuando era chiquita :) jaja noo Pouppé escuchando todo!! apa se viene re interesante esto eh? besitos!

  • #11

    Raquel (martes, 08 mayo 2012 08:06)

    Mori de amor con lo que dijo Poupeé. Ahora se va a podrir todo!

  • #12

    veri (martes, 08 mayo 2012 23:01)

    Poupee escucha detras de las puertas. Ooooh. Jajaja amo

  • #13

    Carlitaa (jueves, 10 mayo 2012 15:00)

    "Todos sus compañeritos la odiaban." poobre Guaapi.. okeey. ame la charla de Emi y Pooupee y mas cuando le decia todo lo que hacia Babi :P ♥