Capítulo 22

Emi: ¿Siempre vas a tener algo para objetar?

Pouppé: Me das motivos hija, basta. Voy a llamar a Tomás.- Se acerca al teléfono público, pero se comienza a marear. Se pone la mano en la cien y se tambalea. Naim lo nota, y gracias a sus reflejos, llega a “atajarla” antes de que se caiga.-

Emi: ¡Mamá! –va hacia ellos- Ay, ma, ¿Estás bien?

Pouppé: -Sin llegar a abrir los ojos del todo- Si… hija…- balbucea- Estoy… ya estoy bien.-Naim la ayuda a pararse. Luego lo mira –Gracias.

Emi: Voy a llamar a un médico.

Pouppé: -Reincorporándose- No, estoy bien, algo pasada de revoluciones, pero bien.

Emi:-Ve pasar a un médico- ¡Hey! No, em, disculpe, mi mamá tuvo una recaída…

Doctor: ¿Sí? ¿Quién es su madre? –La ve, y lo deduce- A ver señora, déjeme ayudarla.-La hace pasar a su consultorio desocupado. La satura y le toma la presión. Estaba alta.-¿Usted está medicada?

Pouppé: No… Es la primera vez que me pasa…

Doctor: Bueno, le voy a recetar unas pastillas, y va a venir a control en 48 hs. Mientras tanto tiene que hacer reposo.

Pouppé: No, no puedo. Tengo a mi hija internada y…

Emi: -La interrumpe- Mamá, hay un remis esperando abajo. Ya pasaste por mucho esta semana y lo mejor es que descanses. Yo me quedo cuidando a Toti, creo que lo mejor es que hoy te vayas a dormir a tu casa. Lo único, no me da seguridad que viajes sola en el remis.

Pouppé: No Emilia, no podés quedarte con la nena acá…

Emi: Ma, lo mejor es que yo cuide a Agus, lo sabés. Sé todo de ella. No quiero que sigas haciendo esfuerzos.

Pouppé: Bueno, yo me llevo a la nena entonces, pero no creo que sea buena idea no quiero que se quede sola un segundo tu hermana.

Naim: -Escucha, y aparta a Emi un segundo- Escuchame, si tu madre no tiene problema, la acompaño yo hasta su casa para que te quedes tranquila, y me vuelvo para acá. De cualquier modo es cerca de la clínica y Aron está con su mamá, no sé que te parece a vos…

Emi: -Hacia su madre-Ma, ¿No querés ir con Nani en el remis? Así Toti no se queda sola y yo me quedo más tranquila, de verdad…

Pouppé: -En susurro a Emilia- Emi no lo conozco, se supone que vos tampoco lo conocés tanto…

Emi: Si a esta altura no te das cuenta que es una buena persona…

Pouppé: Si pero… Bueno, si vos confiás en él, por algo será. –Se aleja y dice en voz alta- Está bien, gracias Naim, no quería causar molestias.

Naim: No lo es.

 

Naim tomó a Pouppé del brazo, y se fueron con Guada hasta la calle para tomar juntos el remis. Emilia fue hasta el cuarto en donde estaba Agus, y movió sigilosamente el picaporte por si su hermana estaba ya dormida. Al ingresar, notó que seguía despierta, y que se sorprendió al verla.

 

Agus: ¡Minou! –Algo trabada por la mascarilla- ¿Qué hacés por –se traba- acá?

Emi: Vengo a ver a mi hermanita que anda enfermucha –sonríe- mirá donde terminaste…

Agus: Si, un bajón.

Emi: Shhhh que te hace mal hablar en este estado.

Agus: ¿Mamá te llamó?

Emi: No, nos cruzamos, y se descompuso. En un rato te cuento bien eso.

Agus: Pero pará, ¿Se fue a casa sola?

Emi: No, con Naim y Guapi.

Agus: -Arquea las cejas-

Emi: Sí, es que él también estaba acá… ok. Ahora te explico…

 

            Emilia le contó a Agustina con lujo de detalles todo lo que había pasado, incluso cómo los encontró la madre. Sacó un anotador para que Agus pueda escribir, porque con la mascarilla y el tubito le daba dolor de garganta hablar. Así estuvieron, hasta avanzada la noche.

 

Emi:… Y bueno nada, entonces aquí estamos los tres, vos, yo, y ese choshito herlllllmooosho que está en tu vientre –Le acaricia la pancita- .

Agus: -Dibuja un corazón, se lo da y sonríe-.

Emi: Sí, es lo más amor tu bebé. –Agus le hace “no” con un dedo- ¿Qué? Ah, no sí, ya le avisé a Tomi de tu internación, los vuelos están suspendidos por niebla y temporal pero en cuanto salga uno se viene para acá. –Agus vuelve a hacer “no”- No te entiendo loca…

Agus: -Toma el papel de nuevo, y dibuja una chica en palitos, y un chico en palitos. Luego hace una cruz y con una lapicera roja que saca de las biromes que tenía en la cartera la pinta, simbolizando a un hospital. Le muestra el dibujo, y la señala a Emi y al varón de palitos.

Emi: Ah… no… ¿Eh? ¿Vos decís de mí con Naim? No… nada que ver ya te expliqué lo que pasó, nos juntamos porq…

Agus: -Interrumpe con gestos, se separa un poco de la almohada de la camilla, como incorporándose, la mira, sonríe y la vuelve a señalar. Luego aplaude, cierra el puño, se lo lleva al corazón y luego apunta al cielo con el mismo.-

Emi: Sí… bueno a vos no te puedo mentir, a mí me lleva a las nubes. De todos modos él esta –con tono de burla – Enamorado de su mujercita que lo espera en su casita todo de color rosita.

Agus: -Arquea las cejas, pone cara de pícara y hace gestos de pistolas con las manos, luego se ríe en mudo-.

Emi: ¡Ja! Sí, que se yo, si él la quiere… por algo será.

Agus: -Toma de nuevo su dibujito, señala al Mini-Nani, se pone una mano en el corazón, luego señala a la Mini-Emi y por último, a su hermana presente.-

Emi: Ojalá me quisiera a mí… -Suena su celular –Es él. Mira a Agus, baja la cabeza y atiende – Hola, si, sí, no hay problema, gracias Nani, en serio, yo cualquier cosa si necesitas algo, o tu sobrino o quien sea, estoy en el cuarto 402 de la sala de clínicas. Bueno, fenómeno. Un besito. Otro… otro. -Corta-.

Agus: -Sonríe. La mira y le empieza a hacer caras graciosas, haciendole entrever que ponía cara de idiota cuando hablaba con él-.

Emi: Y bueno, se hace lo que se puede.

Al otro día, cuando Barbi despertó, se vió durmiendo en la cama de al lado de Guapi. Se sorprendió, se rascó los ojos para ver si era cierto aquello que daban crédito sus ojos. Se paro y, silenciosamente, comenzó a vestirse. Unos minutos después sonó el despertador de Guada, para irse al colegio. Abrió los ojitos, y la miró a Barbi.

 

Guapi: ¡Babuuu! Hola –Sonríe-.

Barbi: Hola –seca-.

Guapi: ¿Cómo estás?

Barbi: Bien, ¿vos? Veo que dormiste a gusto en la cama de mi hermana, ya se te está haciendo costumbre…

Guapi: Ummm, duermo muy bien acá. Espero que Agus haya dormido bien también allá.

Barbi: ¿Allá donde? Si, seguramente durmió muy bien, ¿Y Emi? ¿Habrá dormido bien también?-sarcástica-.

Guapi: No sé, esperemos que sí. De hecho yo hoy dormí acá porque ella se quedó cuidando a tu melli en la clínica.

Barbi: ¿Eh? ¿Agustina está en una clínica? ¿Qué le pasó?

Guapi: No sé, estaba internada y tu mamá la estaba cuidando pero se desmayó y se quedó Emilia

Barbi: ¡¡¡¿Cómo?!!! Ah bien, siempre la última imbécil en enterarme de todo –Se pone las chancletas y va al cuarto de Pouppé. No la encuentra y llega a la cocina, donde estaba preparando el desayuno de Guada. La encara, y le pregunta qué le pasó a su hermana y por qué ella no sabía nada. Pouppé le cuenta lo ocurrido la noche anterior, y Barbi sale precipitadamente hacia La Trinidad. Al dirigirse hacia el cuarto de su melliza, se cruza con Emi, quien la detiene, y le dice que Agus ya no está allí.

 

Bar: Bueno, ¿y entonces dónde está? Creo que yo también tengo derecho a verla…

Emi: Sí, pero antes tenemos que hablar nosotras dos.

Bar: Ahora no Emilia, ¿Podés ser un poco menos egocéntrica? Es mi melli y está mal, quiero verla.

Emi: Justamente, es que de ella quiero hablarte. Considero que habría sido mejor que ella te lo hubiera contado, pero visto que te vas a dar cuenta sola cuando lleguemos al lugar donde la están estudiando, es preferible que te lo cuente yo ahora…

Bar: A ver, podés dejar de dar vueltas, ¿Qué tiene Agus? ¿Se contagió de algo, alguna venérea?

Emi: ¡No! Ay, no, no, no, nada que ver Babi, ¡Por favor!

Bar: Bueno, qué se yo, podría ser…

Emi: No, no es… otra cosa. –La mira de frente, y espera que la mire fijo-.Bar, -toma sus manos- Vas a ser nuevamente tía.

Bar: -Se queda muda, era evidente que no se trataba de Emilia el reciente tiazgo, sino de Agustina. Por un momento no reacciona, hasta que una estela de alegría se muestra en sus ojos. ¿Es…en serio? –Sonríe, y deja que unas gotas de felicidad se deslicen por sus mejillas.-

Emi: Sí… Bueno, Agus… quería esperar para decírtelo, es que no sabía cómo podías reaccionar, bueno, ustedes siempre soñaron…

Bar: -Tener el primer hijo juntas- Baja la cabeza- Sí, bueno, -mira hacia el vacío- es verdad, pero está bien, cada una tiene su vida y… y está bien, que … -Toma un pañuelito descartable, y se limpia la nariz- Está bien que ella vaya armando su camino a su tiempo, y con su gente, su familia… Somos… dos personas íntegras y… y podemos …-se angustia- Vivir cada una su vida, aunque siempre vivimos paralelamente, hemos tenido nuestro espacio, yo la amo, y me hace… me hace muy feliz saber que va a ser mamá y –ya ahogada en llanto- y que va a ser feliz, para mí ella es una de las personas más importantes en la vida, es parte de mí, y estoy –quebrada- segura, pero muy, muy segura- cierra fuertemente los ojos- que va a ser una excelente mamá.

Emi:-La abraza, y se quedan un rato en silencio. Luego se separan- Em, bueno, por eso, ahora le están haciendo una ecografía para ver si la falta de oxígeno parcial que sufrió hasta ingresar a la clínica afectó la salud del feto.

Bar: Entiendo, está bien. –Se seca las lágrimas-.Ay –La mira y se pone las manos en la boca- ¡No lo puedo creer, ay, ay, ay, voy a ser tíaaaaaaaa! –La abraza nuevamente-.

Emi: -Se separa-Sí, em, tenemos que esperar afuera igual, un ratito, si querés vamos yendo al lugar… -

 

Fueron hacia la parte de ginecología del lugar donde tenían el ecógrafo, y Emilia aprovechó para pedirle disculpas por todo a Babi. Ella estaba muy sencible luego de la noticia del embarazo de su hermana, así que no tenía ánimos como para seguir peleando a su hermana menor, por lo que la perdonó sin más. Sin embargo, quedaron en tener una charla al día siguiente, y se citaron en el Tea Connection de Palermo. Luego, Barbi quedó al cuidado de Agus, ellas se debían un tiempito de hermanas, y Bar, un ratito de tía con la pancita de su melli. Sabía que debía advertir a Minou cuanto antes de los peligros que corría, pero prefirió no arruinar el clima familiar que se había generado, por lo menos, por el momento.

__________________________________________________________________________________
Lo hice eterno este cap, hasta a mí me hartó, pero bueno, fue para que lleguen aunque sea a una mini charla de Barbi y Emi, xq el cap en realidad debería haber terminado en "se hace lo que se puede", habría sido una extensión acorde.

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

[Volver al Índice de Capítulos]


Gracias por las firmas, pronto haré en una subida una pequeña devolución individual a algunos :)

 

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    Vicku (sábado, 05 mayo 2012 17:48)

    ajasfasfjaskfj amo a emilia y agustina? sabias??

  • #2

    aracelii (sábado, 05 mayo 2012 18:15)

    Interminable el capitulo, asi me gustan JA, que linda charla la de babi con minou! Cuando babi hablaba de agus me mori de amoor ♥ y nani todo un caballero! Quiero mas, mas quieroooo.

  • #3

    Hoream Barrio (sábado, 05 mayo 2012 18:17)

    emi y agus son muy tiernas :D

  • #4

    Dani (sábado, 05 mayo 2012 18:38)

    Las hermanitas son tan tiernas :L
    y asdjkfhaskljdfhalskdjf amo las caps largos jajaja
    amo la nove alalalalala(8) (?)
    Bueno, eso, no se, ya sabes, creo... (?)
    que chapa que estoy :|

  • #5

    Raquel (sábado, 05 mayo 2012 18:42)

    A mi me encantan los capitulos largos pero hasta ellos una hora se terminan. jaja Sos grosa, Sol!

  • #6

    male (sábado, 05 mayo 2012 20:14)

    wow! no te mandaste capitulo no?...tremendo!...vamos por el 23 :)

  • #7

    marisol (sábado, 05 mayo 2012 20:56)

    que lindo capitulo, sos una genia, cada dia me engancho mas, quiero leer el capitulo 23 jajaj,

  • #8

    Carlita (domingo, 06 mayo 2012 01:42)

    Las mellis me generan TERNUUURAA.. :D :D me imagino todo esto y es como que kañjsdhñakjsdas JAJAJJA <3
    QUIERO MAS...

  • #9

    veri (domingo, 06 mayo 2012 15:08)

    Ayyyyyu 4 capitulos de una me leí! Estuve colgada, sorry! Sos grosa sol! Ya no sé qué decirte. Me encanta leer la novela y me re engancho :$ te amo loca <3

  • #10

    Agus (domingo, 06 mayo 2012 19:17)

    Que lindo y emocionante capitulo! El clima familiero me llego hasta a mi! Que lindo que Barbi se haya enterado que va a ser tia y que Emi se lo haya contado! Pobre Agu q se recupere ya! Y que la bebita no le hata afectado en nada Que Barbi se abuene! Ja despues con tiempo te escribo mas! Ahora es corto para q me subas cap nuevooo

  • #11

    Solcha (domingo, 06 mayo 2012 19:25)

    Che todo bien pero como saben q es bebitA hahahhaha

  • #12

    Pachu (domingo, 06 mayo 2012 19:31)

    Oyyy, me dan ternura Babu y Toti fsdafhaskfsad quiero more

  • #13

    Juli (lunes, 07 mayo 2012 02:00)

    Okeyyy, me emocionó este cap :') La escena de Babi y Emi x diosss, Bar llorando de emoción :o Amooo esta nove, es lo más :)