Capítulo 21

Suena un teléfono de línea.

Xxx: ¿Hola?

Xxx2: ¿Ma?

Xxx: ¿Quién habla?

Xxx2: Soy yo, Toti…

Pouppé: Hija, ¡qué voz tenés!

Agus: Sí, ando un poco afónica y cuando respiro siento como un silbido en el pecho – se toca el pecho- no me siento muy bien, llamé al médico pero viste cómo son las obras sociales…

Pouppé: Las conozco muy bien, hija, llamalo a Tomás, que te lleve a la clínica.

Agus: Se fue ayer de viaje, a participar de la inauguración de una nueva franquicia de Finansur …

Pouppé: No te puedo creer…

Agus: Sí, por eso, no le quise avisar y te pido por favor que no le digas nada, no quiero preocuparlo.

Pouppé: Pero no podés estar así y menos en tu estado, tenés las defensas bajas naturalmente por el em…

Agus: -La interrumpe- ¡Mamá! ¡Shhhh! ¿Quién está por ahí? Te pueden escuchar Babi o Gonza.

Pouppé: Bueno, perdón… -baja el tono de voz- aunque ya deberías decirles…

Agus: No, de verdad, entiendo que estés en desacuerdo, pero ya sabés…

Pouppé: Respeto tu decisión hija, pero no podés estar así. Ni siquiera te reconocí la voz. Vamos a La Trinidad, te paso a buscar con el auto.

Agus: Ma, no te quiero joder, en serio.

Pouppé: La que te vas a joder vas a ser vos si seguís así. Dale, en 5 minutos estoy en tu casa.

Agus: Ok, pero ¿Quiénes están ahí? Digo, les va a llamar la atención que salgas a estas horas de la noche, con tu auto, y tan presurosamente.

Pouppé: Están los dos, pero duermen como dos angelitos. Voy para allá, no se habla más, beso –Corta-

 

Tocan un timbre.

Emi: Dale Guapu, llegó el remis, ¡vamos hermosa!

Guada: Mmm, Emi, ¿Vos viste donde dejaste tu bata?

Emi: No, no importa vamos

Guada: Arriba de la hornalla de la cocina, se va a llenar de hollín.

Emi: Uh, -toma la bata, y la tira en la cama- Bueh, esto va a necesitar un lavado, -mira a Guapi- no importa, bajemos que nos están esperando.

 

Llegan a la clínica. Naim había ido en su moto, y estaba en la sala de internaciones de pediatría (En esa época Aron era chico jeje) mientras que Agus y Pouppé estaban en viaje.

 

Xxx: Turno 4, ¿Guadalupe Attías?

Emi: Sí, nosotras.

Guada: - A Emi- ¿Eh? ¿Attías?

Emi: Sí mi amor, tenía que dejar un apellido, además es cliente particular, no chequean esas cosas… - pasan al consultorio -.

Doctora: a ver, sacate el buzo así te puedo auscultar el pechito…

 

En la sala de internaciones…

Naim: …Lo sé, pero es lo mínimo que puedo hacer.

MdA (Madre de Aron): No es necesario que te quedes, ya está estable, de verdad. Además, en la sala sólo dejan quedarse a un familiar, y no quiero que duermas en cualquier lado Naim, te vas a terminar enfermando vos.

Naim: No hay problema. No me pienso ir hasta que Aron esté mejor. Acá las salas son cómodas, hay calefacción, no hay problema. Mi sobrino viajó por nosotros y no me perdonaría no estar acá si hay alguna complicación.

MdA: Está bien. Gracias. Voy adentro, vos…

Naim: Me voy a comprar un alfajor a las maquinitas, tengo un poco de hambre y .. y nosé, quiero caminar un poco, despejarme.

MdA: Está bien, estamos en contacto.

 

En la puerta de la clínica…

Pouppé: Tené cuidado en donde pisas hija…

Agus: Ay, mamá, ni que estuviera de 7 meses, cortala. –Entran-

Pouppé: Disculpe, quería hacer atender a mi hija – Agustina, verde- ¿Dónde está la guardia?

Xxx: De pediatría, al fondo.

Pouppé: ¿Pero de qué me ve la cara a mí? Mi hija es mayor, ¡es ella! –Señala a Agus-.

Xxx: Bueno, como no se acercó ella a preguntar, y por cómo lo dijo, pensé que era una nena chiquita. Es en la segunda puerta, pasando el primer pasillo.

Agus: - A Pouppé, bajito- Te voy a matar, ma. La vergüenza que me hiciste pasar, el hombre tiene razón, le podía preguntar yo.

Pouppé: No interesa, ¿no se da cuenta que yo no puedo tener una nena chiquita? ¡Qué desubicado!

Agus: Boá… -Llegan, esperan el turno, y las atienden. Revisan a Agus-

Doctora: Miren, tenemos que hacer unas placas, lo mejor va a ser que pasen para la sala de rayos, debemos descartar una neumonía. 

         La máquina de golosinas se encontraba cerca de la guardia de pediatría, posición un tanto estratégica por cierto. Naim se dirigió ahí, un poco preocupado. En ese momento salían Guapi y Emi del consultorio, luego de que la médica le dé una dieta y un antitérmico, ya que volaba de fiebre, por eso los mareos. Le había dicho a Emilia que se podía deber tanto a una intoxicación por algo que había comido, o por stress. Por lógicos motivos, ella pensó que la hipótesis más acertada, era la segunda.

 

Guapi: ¿Me comprás una golosina?

Emi: No, la doctora dijo dieta estricta, y vos la escuchaste. Arroz y pollito por una semana.

Guapi: ¿Y un Choco-arroz tampoco?

Emi: - Se agacha- Pero vos me estás car…- levanta la vista, y ve a Naim- ¿Nani?

Guapi: -Se da vuelta- Ay, ¡Nani! ¿Qué hacés acá?

Naim: Escucha, se da vuelta y las ve sorprendido – Ho… ¡hola chicas! ¿Qué hacen en este lugar?

Emi: -Se para- Ay no, es que Guada no se sentía muy bien y la vine a hacer bien.

Naim: ¿Qué tenía?

Emi: Nada.., -se acerca y le dice al oído- me pa que anduvo recordando cositas, y le hizo mal.

Naim: Ah, está bien. –se agacha y la toma de la nariz- A ver si te portás bien y cumplís con lo que te dijo el médico, pioja.

Emi: - Suspira-¿Y vos? Digo, ¿Qué hacés acá? ¿Le pasó algo a tu mujer? –Se da vuelta, revolea los ojos y comienza a mirar para cualquier lado-

Naim: No, mi sobrino. Se descompuso en el avión viniendo para acá de visita y está internado, me tiene preocupado. Mi mujer bien por suerte, en casa, descansando.

Emi: Ah… -sonríe por lo bajo, pero se lamenta por Aron- ¿Te vas a quedar solo? ¿Con quién viniste?

Naim: Solo, mi sobrino está internado, lo está cuidando la madre.

Guapi: ¿Y te vas a quedar acá?

Naim: Sí. Vivo en San Telmo, y quiero estar cerca, si pasa algo y no estoy no me lo perdonaría.

Guapi: Nosotras vivimos cerca, si querés, podés… –Emi la golpea suavemente por el codo- ¡Auch!

Emi: ¿Necesitás algo? Algo en que podamos ayudarte…

Naim: No, nada, en serio. Me vine a comprar un alfajor –lo muestra- y me voy para arriba, a la sala de espera. Me queda una larga noche.

Emi: Claro. Em, te acompañamos al primer piso si querés. Todavía no pedimos el remis de vuelta así que, de paso lo pedimos y esperamos ahí.

Guapi: Así te hacemos compañía- sonríe, y Emi la mira con cara de “te mataría, piya” y luego mira para otro lado-.

Naim: dale vamos.

 

-Suben al ascensor, y Guadi se hace la que trastabilla, para empujarla a Emilia y que caiga sobre el turco. Éste la ataja, y se quedan mirando, muy cerca. La ayuda a levantarse tomandola de la cintura y llegan al piso uno. Bajan. –

 

Guapi: ¿Acá es? ¡Qué linda sala!

Emi: Ajam, está muy bien acondicionada.

Naim: -Se sienta- Sinceramente ninguna clínica es linda, ya por lo que representa. –Sopla, y Emi lo mira con cara de lamento-

Emi: Va a estar bien – Le acaricia el hombro- vas a ver.

Naim: Sí, eso espero. ¿Querés que te llame el remis?

Guapi: ¿Nos estás echando?

Naim: No linda, pero no se si tienen crédito o el número…

Emi: Gracias, yo lo llamo no hay problema – marca el número y lo pide. Le dicen que hay una demora de media hora- No hay problema, lo espero, gracias. A nombre de Emilia, si es tan amable. –Corta- Nos queda un ratito acá todavía.

Guapi: Tengo sueño…

Naim: Vení, acostate acá, yo te tengo – Guada se acerca, y se apoya en los músculos de su brazo. Se queda dormida y Emi los mira con ternura-.Y se durmió nomás, estaba planchada pobre.

Emi: Sí, tuvo una noche difícil…

Naim: Las dos la tuvieron. Sentate, ¿o te vas a quedar parada hasta que venga el auto?

Emi: No, está bien.- Se sienta junto a él- Es que tengo miedo de quedarme dormida también.

Naim: El remis seguro avise en informes, si te dormís, te despierto.

Emi: Jum, gracias. –Lo mira a los ojos y de un impulso apoya sus manos en los hombros de él, luego posa ahí su rostro, bien cerca de la cara de Nani- ¿Qué tiene tu sobrino, ya te dijeron?

Naim: No se sabe, lo tienen que seguir estudiando. Suponen que fue un bajón de presión, pero es raro que sólo una baja de presión te cause tantas cosas.

Emi: Bueno, tranqui, se va a mejorar, tiene gente de buen corazón que está haciendo fuerzas por él. No te angusties. Debe estar orgulloso de su tío.

Naim: Su tío está orgulloso del sobrino que tiene.

Emi: -Se ríe- Será mutuo entonces. –Bosteza. Ay, perdón, soy una bestia.

Naim: Bostezame en la cara nomás, eh…

Emi: Si, sí, perdón en serio, es que te juro, no pude dormir casi nada.

Naim: Dormite, en serio, yo te despierto.

 

Emilia se durmió, apoyada en el hombro de él. Mientras tanto, a Agus le hicieron una radiografía, con la cual le confirmaron el diagnóstico de neumonía, y la internaron en la sala de clínica. Dijeron que era lo mejor, y que debían compensarla, Además así podían tener un mejor seguimiento de la salud del bebé.

 

Llegó el remis, y lo anunciaron por parlante. Naim escuchó, e intentó despertar a Attías suavemente. Ella abrió los ojos, lo miró y se quedó un rato tildada en su mirada, sin escuchar lo que él le decía. De repente cae en cuenta de que se tenía que ir, y de lo ridícula que se sintió, se ríe. Lo vuelve a mirar, aún apoyada en su hombro, y entra a la sala Pouppé.

 

Pouppé: ¡Ah, Bueno! Ejem, ejem, ¿Interrumpo?

Emi: -Se destilda, salta y luego mira en dirección a la voz- ¡Mamá! Eh, no em, yo justo me estaba yendo que llegó el remis –Se para y sacude un poquito a Guapi que seguía dormida – Vamos linda, nos tenemos que ir ya-

Pouppé: Ah, mirá vos, ¿y viniste con él? –Señala a Naim- .

Naim: No, señora, mi sobrino está internado acá y nos encontramos.

Pouppé: Veo…

Emi: ¿Qué hacés acá, ma? –Se despierta Guapi-

Pouppé: Tu hermana, querida. Acaban de internarla, y venía a esta sala a usar el teléfono porque el de clínica está ocupado. Quiera o no Toti, le tengo que avisar a Tomás.

Emi: ¿¡Cómo que está internada!? ¿Qué tiene?

Pouppé: Una fuerte neumonía, le pusieron oxígeno de respaldo, pero igual puede respirar sola.

Emi: Ay, no –se tapa la cara- ¿Y el bebé cómo está?

Pouppé: ¿Perdón? ¿Vos sabías?

Emi: Sí…

Pouppé: -Mira a Guada y a Naim- Y ella…

Emi: También, pero se enteró por otro lado.

Pouppé: No se puede creer…
_________________________________________________________________________________
¡Gracias por las firmas! y a pedido del público en el próximo cap van a tener charlita de Emi y Barbi, xq aldys fue la pionera pero después la pidieron más. Gracias por motivarme día a día a seguir escribiendo. ¡Beso enorme!

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

Escribir comentario

Comentarios: 15
  • #1

    marisol (viernes, 04 mayo 2012 01:15)

    cda dia me engancho mas con la nove sos una geniaaa

  • #2

    Juli (viernes, 04 mayo 2012 01:30)

    Ayyy x diosss, muy buenooo :) Todos en la misma clinica :o La escena de Emi y Guapi dom¿rmiditas junto a Nani fue muy ahdksahhsfjsgdgjgfjsdjgfghj, moriii :o Y pobre Agus :s Ayyy siii q lindooo, muero x esa charla de Emi y Babi :)

  • #3

    Moni (viernes, 04 mayo 2012 03:06)

    muy lindaa la novelaa,sigue asii

  • #4

    sool (viernes, 04 mayo 2012 03:07)

    Naimilia y Guapi♥
    son muy fghjkñasldghñflgñdf asi tan tiernos♥ jajaja
    espero q la charla cn barbi sea tierna! y no violenta(? jajaajja

  • #5

    maite (viernes, 04 mayo 2012 03:12)

    soy la fan de Guada! una genia esa pendeja jajajaj
    q chota q es pouppe cuando quiere eh! #Fuck
    jajaja me encanto!

  • #6

    Yeeyi (viernes, 04 mayo 2012 08:14)

    Aasdjfgsdakfhksdgk me imagino a Emi y Guapi durmiendo junto a Nani y muero :B. Aguante Guapi!

  • #7

    Aldys! (viernes, 04 mayo 2012 10:58)

    hay que romantico Emi durmiendo en el hombro de Naim ♥ jaja vamos :) se me cumple el sueño jajajaja :P esta genial la novela Sol!

  • #8

    Raquel (viernes, 04 mayo 2012 11:42)

    De verdad no logro entender a Poupeé ... ella no quiere a Emi? Siempre la pelea. Que raro!

  • #9

    Carlita (viernes, 04 mayo 2012 12:35)

    Agus embarazada TIERNO.. Emi y Guapi durmiendo apoyadas en Naim MAS TIERNO todavia ♥

  • #10

    Hoream Barrio (viernes, 04 mayo 2012 12:54)

    me encantaaan ya quiero que emi y nani esten juntos son muy tiernos ♥

  • #11

    Dani (viernes, 04 mayo 2012 17:13)

    No se como pero me imagine a Emi y Guapi durmiendo en el hombro de Naim *-* Que ternuraaaaaaaaaaaa ♥.♥

  • #12

    La fan nº ONE de la nove (: (viernes, 04 mayo 2012 20:00)

    Leyendo esto voy muriendo lentamente de un "Ataque" de ternura. Guapi una vivaracha! pero me encanta.. porque ella como yo quiere que Emi y Nani pasen cosas juntos! y se da cuenta de lo que le pasa a Emi con el! El es un amor.. imaginando la escena de Emi y la nena apoyada en el hombro de Nani dormiditas senti la ternura que me dan ellos juntos(Emilia&Naim) en "la vida real" . Me quedè pensando en el POR QUÈ? Agus no le cuenta a Barbi y Gonza que esta embarazada! y por què Pouppè rechaza tanto a Guadalupe. Pobre mi Agus con neumonia! Me agarra escalosfrio imaginarla internada en ese estado. Y yo tambièn quiero una linda conversaciòn entre Barbara y Emilia (: En fin.. tu novela me despeja de TODO y me hace pensar plenamente en ellos y no en otra cosa! gracias! PD: sembrando un poquito de misterio.. ¿Quien soy?

  • #13

    ARACELIIII (viernes, 04 mayo 2012 22:26)

    Posta que me mori de amor en la parte que las dos se durmieron en los hombros de nani ♥ No entiendo mucho todavia la relacion de emi con su familia, es todo como muy raro, pero a medida que pasen los capitulos ire entendiendo! Que buena nove, te quiero como guionista a vos, que haces estudiando periodismo?' JA besos sol :)

  • #14

    male (sábado, 05 mayo 2012 19:48)

    jaja re despistada emi con la bata! jaja...ay guapi come choco-arroz como yo(?...(que comentario bldo)jajajaja

  • #15

    Veri (domingo, 06 mayo 2012 15:00)

    Capa solchu