Capítulo 17

Naim: Cómo estás hoy…

Emi: ¿Muy fea? Es que recién levantada, me doy miedo hasta a mí misma, podría a ir a un casting para las brujas de Salem…

Naim: No, estás hermosa, me refiero a que… no se, se te corta el cuento, me asustás con un “booh”

Emi: Osea…

Naim: Nada, simplemente me recordás a mi juventud.

Emi: Boe, qué te hacés el jovie, tampoco sos un abuelo, sos joven vos Nani. –La mira- Em, ¿te puedo decir Nani yo también?

Naim: Mmm… no sé si da.

Emi: ¿Por? Ah, como quieras, perdón.-Revolea los ojos-.

Naim: No, está bien llamame como quieras, pero en el laburo tratá de no apodarme así, digo, porque después me voy a tener que fumar las gastadas de Rolo y el resto de los locos.

Emi: -Arquea las cejas- ¿En el laburo? ¿Vos decís que me pueden llegar a tomar?

Naim: No cotejé otra posibilidad.

Emi: No me interesa que nadie me acomode –Hace hombritos- si no entro ahí, puedo conseguir otra cosa.

Naim: Nunca se habló de acomodo. Te lo vas a ganar, y en buena ley.

Emi: -De espaldas- Si vos lo decís…

Naim: ¿Guada ya arrancó en el colegio?

Emi: Empieza este lunes con las clases, por ahora sólo hizo una pequeña adaptación, se quedó una clase y pidió las tareas que hicieron hasta ahora.

Naim: Esperemos que se ponga al día rápido.

Emi: Ya está al día, es muy inteligente y responsable, ya hizo todas las actividades que tenía atrasadas.

Naim: Ah, mirá vos. Bueno bien, ¿Solita?

Emi: No bueno, una mano le di.

Naim: -Sonríe- Unos brazos le debés haber dado…

Emi: - Se ríe- Se hace lo que se puede.

Naim: ¿No vas a probar mis tostadas? –Con una en la mano, la muerde y dice- Están muy ricas…

Emi: - Observa con atención la posición de la tostada (¿?), luego se hace la distraída, y cuando Naim busca el termo se acerca y muerde la que él tenía en la mano- Ummm, sem etan moy buenas –dice con la boca llena-.

Naim: Jaja , me alegro, vení sentémonos a comer.

Emi: Yo como parada.

Naim: ¿De nuevo con caprichos?

Emi: Es mi casa.

Naim: Y yo desayuno sentado.

Emi: Y a mi no me importa

Naim: - Suspira serio- Ok, como quieras, yo igual ya me tengo que ir- Toma su abrigo del respaldo del asiento.

Emi: No pará, está bien me siento, era una broma.

Naim: Igual, me tengo que ir. Te robo dos tostadas, y me voy. –Muerde una-. Listo, me las llevo, ¿me abrís?

Emi: No quedate de verdad yo…

Naim: Quiero estar temprano en casa para poder descansar un poco y esperar a mi mujer con un rico almuerzo, por favor.

Emi: - Baja la mirada, y hace un soplido- Ahora te abro- suspira y va a buscar las llaves.- ¿No querés que te llame un remís?

Naim: No, me tomo cualquier taxi que encuentre en mi camino, es Sábado pero alguno debe circular a esta hora ya.

Emi: Como prefieras, vamos.

 

Abre la puerta, lo acompaña hasta la calle y se despiden. No importa el modo, porque fue un tanto seco. Nani se fue caminando hasta Luis María Campos, y ahí tomó un taxi. Emi lo siguió con la mirada, y una vez que subió al auto, cerró el portón de entrada del edificio, y apoyó su espalda sobre éste. Suspiró, y luego posó también su cabeza, mirando hacia el techo.

Emi: - Se habla a sí misma- Sos tarada Emilia eh, ya la tenías que arruinar. Iban bien pero no, ya tenías que salirle con alguna chiquilinada, hacés una bien y cuarenta mal. Te van a salir cayos en los tobillos de tanto dar un paso hacia adelante y dos hacia atrás. –Suspira- En fin… -Suena el celular- ¿Hola?

Pouppé: ¿Dormías?

Emi: No ma, decime, ¿Cómo estás?

Pouppé: Todo bien, ¿Cuándo vas a venir a buscar a la nena?

Emi: Eh, no sé mami, bancame un toque que ahora voy – se refiega los ojos-.

Pouppé: No, ahora no, ¡YA! No quiero que llegue tu hermana y la vea, le va a hacer mal.

Emi: Es eso, ¿o no querés que nos crucemos entre nosotras?

Pouppé: A ver si te dejás de pelear y venís.

Emi: ¡No estoy peleando! Te estoy preguntando si lo que no querés es que nosotras nos veamos, nada más.

Pouppé: Hablame bien, ¡no seas insolente!

Emi: ¡Te estoy hablando bien!

Pouppé: ¿Podés dejar de gritar?

Emi: Uh, mamá dale no te estoy peleando, ahora voy.

Pouppé: No voy a seguir discutiendo. Te quiero acá en 15 minutos.

Emi: Me tengo que vestir…

Pouppé: 16 entonces. Se acabó –Corta-.

Emi: Ah bueh, estamos todos locos –Bufa-. ¡Si no la estaba peleando! –Sube y se viste para ir-.

 

En casa de Ger:

 

Bar: Bueno loca, yo me voy a ir yendo, sabés que para lo que sea estoy, no quiero dejarte sola.

Ger: Babi andá, en serio, no hay problema, estoy mucho mejor, gracias amiga. ¿Te vas caminando?

Bar: Es acá nomás…

Ger: Pero hace frío, ¿no querés que te preste una campera mía?

Bar: No está bien –se traba- mejor sí, lo único que me faltaría es enfermarme. Prestame una.

Ger: Ahí te traigo.

 

“Lo que empieza mal suele terminar peor, y lo que empieza muy mal acaba por matarte” Guada había leído pocas cosas en su vida, leía generalmente diarios o revistas que encontraba por la calle, o robaba de algún bar. Le gustaba leer, aunque le costara un poco. Había leído esa frase una vez, en la contratapa de Clarín un domingo, justo debajo de la historieta de Diógenes y Linyera, su favorita. No lo era porque el linyera la representara, en absoluto. Simplemente Diógenes le parecía un genio analítico de la vida pacífica de su dueño.

Su vida había empezado pésimo, y hasta hacía una semana, iba de mal en peor. Un haz de luz parecía haber iluminado su vida cuando conoció a Emilia, pero después de lo que había pasado le había quedado claro que nada iba a serle sencillo. ¿Sería alguna vez capaz de ser feliz, de vivir la vida de una nena normal? ¿O su lamentable vida la terminaría llevando hacia la muerte, como le pasó a su madre por luchar por ella? Guapi sabía poco de su mamá, pero tenía claro que había dado su vida, de algún modo, por encontrarla. Que era una nena esperada, sólo que desde que nació, otros trataron de usurparle su derecho a ser feliz.

No sé si existe el destino, asegurar que algo es obra del destino es sacarle todo el mérito a la voluntad humana. Decir que si una pareja debe estar junta lo estará de cualquier modo porque “EL DESTINO” lo desea, es una total falacia, y un desmérito a la perseverancia o, en otras palabras, una apología de la cobardía.

Sin embargo, no se puede negar que había algo que evidentemente los había unido a Emilia, Naim y Guadalupe, pero que no se trataba del destino, sino de la perspicacia.

No es que me interese darles clases de epistemología en cada capítulo, pero es de vital importancia que comprendan el significado de esta palabra, para comprender el punto en común.

 

         La perspicacia está vinculada a la capacidad de descubrir cosas que están ocultas o comprender situaciones que, en principio, parecen muy confusas. Se relaciona con la intuición o las capacidades espontáneas, y se llama a una persona perspicaz cuando es ingeniosa, aguda, lúcida, astuta, penetrante o sagaz. Entenderán que los tres, en mayor o menor medida son claros poseedores de esas características. Pero, sobre todas las cosas, la perspicacia es la habilidad de percibir un hecho, error o correlación intrínseca de un inconveniente del cual se desconoce hasta su existencia, e intuir la posible solución al mismo. Algunos suelen decir que las personas perspicaces no se guían por su cerebro, sino por su corazón. Ellos ignoran la historia que por detrás los une, pero perciben su existencia. Naim siente, y no puede dejar de pensar, que tiene que estar con Emilia, y ayudarla lo más que pueda. Emilia decidió, sólo “porque sí” llevarse a Guapi a vivir con ella, y Guada trató de reencontrarlos a ellos, simplemente porque “sintió” que serían su familia ideal. Tampoco Geraldine, cuando se opuso radicalmente a la adopción de Guapi, tenía la información que luego recopiló.

 

Emi: -Espera ansiosamente que le abran la puerta- Ay ma, me estaba helando.

Pouppé: Disculpá, es que le estaba buscando algún abrigo a la nena, le di una campera que nos quedó de Gonzalo, era lo más chico que encontré. Supuse que no le ibas a traer una campera.

Emi: No, la verdad no se me ocurrió. Esto de ser madre no se aprende de un día para el otro.

Pouppé: Ya lo creo. Uno va de a poco, va, elige en realidad.

Guapi: -Sale- ¿Vamos Emi?

Emi: Si ya va mi amor, pero antes quería hablar con Barbi, -mira a la madre- si es que se puede.

Pouppé: - No llegó, y preferiría que no, o por lo menos no bajo estas condiciones.

Emi: A mí me parece lo mejor.

Pouppé: Si bueno, pero es mi casa y son mis reglas. Andá, y si querés hablar con tu hermana arreglá en tu casa o en donde vos quieras, pero no acá.

 

Mientras tanto, por la otra esquina, venía llegando Bárbara Attías.
_____________________________________________________________________________
Che mil gracias a Anto Torandell que anda pasando la data de mi nove por el barrio de las emilísticas naimilistas, esa es la actitud che!!! y MILLONES de gracias a todas las lindas devoluciones que me hacen, ya sea por acá o por el twitter, las disfruto mucho.

 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

[Volver al Índice de Capítulos]

Escribir comentario

Comentarios: 16
  • #1

    Raquel (lunes, 30 abril 2012 08:36)

    Me encantó tu novela pero eso ya no es ninguna novedad.

  • #2

    veri (lunes, 30 abril 2012 09:06)

    Me encanta sol que des las definiciones de las palabras. Jajajajaja una capa

  • #3

    Hoream Barrio (lunes, 30 abril 2012 10:49)

    No la entiendo a Pouppé un momento la trata bien a Emi y otro momento la trata mal u.u

  • #4

    anto (lunes, 30 abril 2012 11:36)

    eh puta no agradezcas xq sabes q lo hago xq te quiero y me encanta q lean tu nove!
    trato de recomendarla siempre q puedo (;
    me da bronca cmo trata pouppe a emi -.-
    please hace un cap tierno de gaupi con naim y emi♥
    mataria! jajaja segui asi linda! q es genial tu nove !

  • #5

    sol (lunes, 30 abril 2012 11:39)

    aaww q tonta emi cuando le hace esas bromas....
    yo lo hubiese violado sdjflflasdlfksd♥
    jajajajaj
    me encanta esta novela loca!

  • #6

    PaZzZz (lunes, 30 abril 2012 12:44)

    oh AMO a guada♥
    hac mucho no leia una nove tan tierna♥

  • #7

    Aldys! (lunes, 30 abril 2012 12:45)

    me encanta ♥ una vez mas te digo que escribís genial :) y quiero ver que pasa entre las hermanas Attias!! jaja

  • #8

    Maiite (lunes, 30 abril 2012 12:51)

    djfklgsafgs
    son mucho♥
    AMO como escribis! posta
    es genial la nove

  • #9

    Yesii (lunes, 30 abril 2012 12:54)

    woow anto me acaba de recomendar esta nove y esta muii buena!
    tenia razon es muy tierna! me la lei toda ya jeje
    subi otro cap xfa!
    lo voi a empezar a leer... me encanto
    besos :)

  • #10

    Mayruu (lunes, 30 abril 2012 12:59)

    jajajaja anto es una genia a mi tb me la paso!
    quiero saber q va a pasar cuando llegue barbu please subiii!

  • #11

    ARACELI (lunes, 30 abril 2012 14:46)

    Que paja emi haciendose la chiquilina, por hacerse la copada naim se fue al choto y la dejo solariun ajaj, No me gusto eso de que se despidieron un tanto seco, pero veremos como fluye la cosa, Increible la novela sol, increible man! Clap clap.

  • #12

    Dani :) (lunes, 30 abril 2012 16:59)

    Hace tiempo que tenia que ponerte esto pero no tenia el tiempo, ahora tengo un ratito así que te voy a decir todo lo que opino de esta novela porque es largo (segun yo) :)
    Para empezar, debes ser una persona muy emprendedora para empezar una novela que no todos la iban a tomar bien, me refiero a que la mayoria de las novelas son vazattias o nielo, y que tu empieces así con una novela naimilia es algo que me parece genial, rompiste con los esquemas de las novelas y eso es espectacular, porque así podemos ampliarnos, hay chicas y me inlcuyo que no encanta escribir pero por el temor de que no nos lean, nos tenemos que limitar solo a ciertos personajes, pero tu demostraste que no hace falta, con el talento que tienes y tu forma de escribir te aseguro que podrias llegar muy lejos.
    Segundo... me encanta que incluyas tanto vocabulario en tu novela, estoy aprendiendo un montón JAJAJAJ pero hablando en cerio, me encanta eso porque escribir una novela así nada mas cualquiera puede hacerlo, pero escribir una con tanto vocabulario, con descripciones tan buenas que te llegas a imaginar todo, nonononono es que me encanta *-*
    Y Tercero, ahora que sabes lo fanatica que soy de tu novela, vas a subir todos los días por mi cierto?? :D <3
    jajajajja eso, en resumen, Genial, increible, me encanta!! Aplausos clap clap x 1000
    Besote, sigue así!!

  • #13

    Vicku (lunes, 30 abril 2012 21:39)

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAA MANOLAAAAAAAAAA!!!!! SE CRUZARAN LAS HEMRANITAS?? UHHHHHHHH

  • #14

    Carlita (lunes, 30 abril 2012 22:15)

    ooook,cada dia amo mas tu novela... :D :D SABELO... como que una nove Naimilia es kajsaskjda <3 se entiende? porque es LA REALIDAD,me refiero a la pareja <3 y eso esta bueno... subii maaaas

  • #15

    marisol (martes, 01 mayo 2012 13:01)

    ame la nove es lo mas, sos una geniaaaa

  • #16

    Juli (miércoles, 02 mayo 2012 22:41)

    Awwwwww la escena de Emi y Naim :o Amo esta ove y cada vez más :)