Capítulo 16

Dicen que los sueños, sueños son. Es verdad, pero no es para nada subestimable lo que éstos representan. Por primera vez desde hacía un año y medio, período en el cual Emi se había ido a vivir sola, Minou soñó con su padre y con su hermana Bárbara. Con Carlos, ella había perdido el trato. Su visión acerca del derecho a la vida, la función del ejército y el confuso pasado de su familia durante la última dictadura militar la habían hecho tomar distancia de su padre, por lo menos momentáneamente. Nunca se había animado a plantearle su postura frente a los acontecimientos ocurridos entre las décadas del 70’ y 80’, ni tampoco preguntarle demasiado acerca de la separación de su madre. Sin embargo, a Pouppé le preguntó de todo, hasta el más mínimo detalle, por lo que toda versión que tenía de los sucesos, los tenía por parte de ella.

            Con Barbi las cosas no habían ido tan mal, pero su relación iba un poco más al choque. Emilia creía que su hermana nunca se callaba nada, y no tenía reparo en lastimarla si debía decir algo hiriente, por más que ella estuviera segura que fuera verdad y supiera que eso iba a traer terribles consecuencias. Lo que Emi nunca pudo ver, es que no era lo que Bar decía, sino aquello que callaba, aquello que dificultaba la relación. Sin notarlo, su hermana la venía protegiendo, hacía ya varios años, y ese silencio, por más bienintencionado que fuera, dejaba grandes baches en su relación, al punto que causaba la incomprensión de una por la otra.

            Agustina, Luciana y Gonzalo eran diferentes, mucho más tranquilos. Vislumbraban los problemas, las malas ideas y un sucio asesoramiento en algunas reacciones de su hermana, pero preferían no meterse, después de todo, era su vida, y no hay mejores profesores que los errores.

            Soñó que hablaban, y en sus sueños tenían las tres partes una franqueza hasta envidiable de adquirir en un ser humano. Aclaraban sus diferencias y se daban mutuo apoyo, terminaban todos llorando y abrazados. El problema es que una vez que despertó, recordaba esos detalles, pero una nebulosa, la barrera de la represión de la Sigmund Freud se jactó de redescubrir, le impedía memorizar DE QUÉ habían hablado y CÓMO lo habían hecho. Sólo quedaba llevar la charla a la realidad, y ver si así podía encontrar la solución que de modo exitoso oníricamente había resuelto ya una vez.

            Sin embargo, Emilia no logró ver en este sueño, la importante introyección que había experimentado. Para quiénes no sabe, la introyección es “un proceso inconsciente que consiste en la internalización de representaciones psíquicas de objetos externos, bien sea odiados o amados, con la meta de establecer cercanía y presencia constante de ese objeto, un mecanismo de defensa inmaduro que en el caso del objeto amado podemos observar como disminuye la ansiedad de quien la sufre, consecuencia de la separación o las tensiones que nacen de la ambivalencia hacia ese objeto”. En otras palabras, la introyección es la dependencia de la cercanía a un sujeto u objeto –amado en este caso- para esclarecer ideas, prosperar, superar todos los temores y enfrentar situaciones de riesgo. Se lo llama, como bien les cité, un mecanismo de defensa inmaduro, pero… ¿El amor acaso no lo es? Por algo al amor lo representa un travieso niño en la mitología Griega, la verdadera madurez radica en saber qué hacer con el amor, y cómo darle lugar. Emi había podido enfrentarse, aunque fuera en sueños, a sus temores y tabúes más profundos e internos, y lo había hecho, sin saberlo, gracias a Naim. Ella no lo sabía, pero él ahora, era un antes y un después en su vida. Haber conocido a Nani cambiaría su vida radicalmente. Desde ahora, no existirían dos. De aquí en adelante, ellos serían uno.

 

Emi: - Se despierta- Ummm… Ay mamita… pero qué contractura tengo… -mira al Turco, que estaba dormido abrazado a ella, luego piensa- Aw, y bueh, para qué me voy a mover si sé que el cuello me va a doler y me voy a tener que soltar de vos, si supieras la noche agitadita que tuve en sueños, pero fue genial, de lo mejor. Daría todo por seguir soñando el arreglo de mi vida, acurrucadita junto a vos… na, olvidate, yo me quedo. –Lo mira y sonríe. Le da un beso en la frente, y se reacomoda para seguir durmiendo. En ese momento Nani comienza a moverse, y ella, notando su despertar, se hace la dormida.-

Naim: Upa… ¿cómo dormimos eh? –Mira a través de la ventana- Por lo que veo, el día está espléndido, así que ya me voy a poder ir…- La mira dormir en su pecho, y se enternece- Qué linda que sos así dormidita guacha, eh. –Sonríe-. Y qué linda paliza me daría Maguli si se enterara que pasé la noche con vos, con la bronca que te guarda. No entiendo por qué, a vos es imposible tenerte bronca, mirá lo que sos… -Mira hacia el techo, mientras le acaricia el cabello- Ay, Attías, Attías… qué me está pasando con vos chiquita… -mira hacia abajo y le besa la cabeza – Aguantá turquito, andá despacito que estas joyitas no se hallan todos los días, y a los diamantes exóticos, se los funde de a poco.

Nani levantó a Emi a upa como pudo, y la llevó a su cama, tapándola para que no pase frío (no se ilusionen, no le sacó la bata). – La observa durante un rato, sentándose a su lado. Luego se para, y va a preparar el desayuno. Emi espera escuchar el ruido de la puerta de la cocina, se da vuelta y abre los ojos.

Emi:-Piensa- Ah no, ya está, me caso. Maguli y la que te tiró de las patas, ¿Así que me odiás? Buena señal, supongo que conocerás bien a tu NO marido como para saber que te puedo llegar a ser competencia. Este flaco no se propasó conmigo, ni siquiera en plena oscuridad, no se puede creer, me siento una perversa, si supiera las cosas que se me ocurrieron a mí…- Se levanta y va despacio hasta la cocina. Se apoya contra el marco de la puerta y lo mira, se muerde el labio y sonríe, luego se agacha un poco hasta estar a la altura de las caderas de Nani y…- ¡¡¡¡BOOOOOOH!!!!

Naim- Se asusta- ¡Emilia! –Suspira- Casi me dejás sin costillas. Veo que te despertaste, seguro te moví mucho cuando te llevé a la cama…- le dijo, tanteando lo que Emilia pudiera haber escuchado-.

Emi: -Desentendiéndose- Um, no nada que ver, me despertó el reflejo, ¿Hace mucho me llevaste?

Naim: -suspira- No, no mucho, bueno me dirás, ¿cómo te gustan las tostadas?

Emi: Con dulce de leche, pero no con cualquiera. Conaprole hay en la heladera.

Naim: ¿En serio? ¡Es mi favorito! A mí me gusta el que viene con crema.

Emi: Es exactamente el que está en la heladera –se ríe-.

Naim: Esa, veo que a medida que nos vamos conociendo, vamos encontrando más cosas que tenemos en común.

Emi: Sí, es cierto-sonríe pícaramente, y abre la heladera. Saca el Conaprole, y lo pone en la mesada, lo mira a Nani, y cuando él le devuelve la mirada pasa el dedo índice por el dulce de leche, y luego se lo chupa.-.

Naim: Ah bueno, meté mano cuando quieras.

Emi: Es mi casa, y mi dulce de leche, puedo hacer lo que quiera. A Guapi no le gusta, prefiere el Nutella, y mi mano estaba limpita, va, lo único que tocó después de bañarme, fue el mate, y tu mano.

Naim: -Sigue haciendo las tostadas- Claro, sí, hacé lo que quieras.

Emi: -vuelve a meter el dedo en el Conaprole, y se acerca a Naim- ¿Querés? Probá… no hay nada mejor que el dulce de leche puro.

Naim: - Mira el dedo de Emilia, y entendiendo el significado simbólico que podría tener chupar de su dedito, le besa la mano por detrás, y luego la aleja- Gracias Emi, pero comé vos, yo puedo servirme solo.-Le guiña el ojo-.

Emi: Vos te la perdés. Te voy avisando que en mi tarro, sólo meto mano yo, y si yo no quiero, vos no metés.

Naim: No hay problema, tengo cuchara. –Levanta una cucharita que tomó del cajón de los cubiertos.-

Emi: -Se da vuelta- Como quieras. –Se suena fuertemente el cuello-.

Naim: ¿Dormiste mal anoche? Estás toda contracturada.

Emi: Dormí perfecto. Sí, me contracturé un poco, pero creo que es sólo una somatización más de lo que pasé, esta vez, en sueños. Vos me contuviste muy bien

Naim: -Alza los ojos, mirando hacia otra parte-

Emi: Gracias por quedarte. Menos mal que volvió la luz, sino habría habido estragos con toda la comida que tenía en la heladera.

Naim: Sí, hoy a la mañana cuando me desperté ya había vuelto. Menos mal. –Levanta un poco la voz- ¡A desayunar! Ya están listas las tostadas bombón.

Emi: Sí, ya veo, de a poco, van dando las doce.

Naim: Son las nueve…

Emi: Pero para mí son las doce, porque se me corta el cuento.

Naim: ¿Eh?

Emi: No nada, yo me entiendo.

_________________________________________________________________________________

GRACIAS  a toda la gente que lee y/o comenta, le ponen toda la onda y me emociona mucho que tenga una buena devolución. Aunque haya gente que nos quiera borrar del mapa, las naimilistas existimos y tenemos derecho a hacernos escuchar. GRACIAS POR TODO, EN SERIO. Le dedico el capítulo de hoy a Dai Insaurralde, que está mal de la muñeca y se tiene que mejorar, como un mimito de mi parte. ¡Te amo nenaaaaaa!

 

Siganme en tw: @Novela_Naimilia

 

[Volver al Índice de Capítulos]

Escribir comentario

Comentarios: 14
  • #1

    Vicku (domingo, 29 abril 2012 01:35)

    Que hija de puta, tiene mas ganas de entrarle jaskasjfkasf me causan ternuritaaa

  • #2

    Juli (domingo, 29 abril 2012)

    Al choriii con este cap, me muerooo de amor :) Sos MUY GROSA Sol, gracias x esta nove :)

  • #3

    anto (domingo, 29 abril 2012 11:05)

    jgds qe emilia le avance que emilia le avance! sdlkfjgsdlaf
    jajajajajaj AMO cn todo mi ser la novela y lo sabes xq te lo repito cada 3 minutos :B
    jajjajaja
    TKM solchito♥

  • #4

    Hoream Barrio (domingo, 29 abril 2012 11:14)

    "Este flaco no se propasó conmigo, ni siquiera en plena oscuridad, no se puede creer, me siento una perversa, si supiera las cosas que se me ocurrieron a mí…" jajajaja emi se lo queria violar :B okno XD

  • #5

    sol (domingo, 29 abril 2012 11:28)

    son demaciaaaado tiernos♥
    me encanta la nove

  • #6

    Raquel (domingo, 29 abril 2012 12:29)

    Te digo que me da mucha ternura tu novela ... no soy Naimilistica pero me RE encanta. Creo que es la manera como escribis y describis las cosas tiene que ver con eso ... veo el amor que tenes. Te felicto, Sol!

  • #7

    Carlita (domingo, 29 abril 2012 14:05)

    ayy me mataan de ternura, ja <3
    Emii le tiene las ree ganas eehh..

  • #8

    araceli (domingo, 29 abril 2012 15:16)

    Me mori con la parte que le queria dar dulce de leche con su dedo, que picarona! Aunque no lo demuestren tanto estan on fire los dos! ajajaj me encanta sol!

  • #9

    paz (domingo, 29 abril 2012 17:09)

    ai pro ke liimda nove...!!!!
    me encanto subi otro cap!
    amo a naimiliaaa

  • #10

    maite ^^ (domingo, 29 abril 2012 17:11)

    aww no se esquivocaron cuando me pasarn esta nove y me dijieron q era re liinda!
    me preoduce mucha ternura... guapi terrible jajajaja
    espero q subas pronto xq kiero leeer! ajjaja
    la voy a seguir ;)

  • #11

    anto (; (domingo, 29 abril 2012 17:40)

    Q U I E R O - C H A P E - N A I M I L I A

  • #12

    Veri (domingo, 29 abril 2012 20:16)

    Emilia le dijo que le chupe el dedo... una divina y pervertida (? Jaja
    Un beso a las no naimilistas. Sepan que ''para el amor no hay edad'' ;) y si yo pudiera, tambièn le entro a Naim. :P
    Adios.

  • #13

    Yeeyi (domingo, 29 abril 2012 22:18)

    Me siento una perversa jajajajjaa como me reí con eso, lo queria violar :E

  • #14

    Aldys! (lunes, 30 abril 2012 11:16)

    "Emi:-Piensa- Ah no, ya está, me caso. Maguli y la que te tiró de las patas, ¿Así que me odiás? Buena señal, supongo que conocerás bien a tu NO marido como para saber que te puedo llegar a ser competencia." jajajaja esta parte fue LO MAS!! jajaja