Capítulo 15

 

En ese momento, una estela de luz ilumina la ciudad, y cae un fuerte rayo por la zona de Cheneaux y Báez. Se corta la luz en toda la zona de las Cañitas.

 

Casa de Emilia:

Emi: ¡Ay! –Se asusta, y se abraza a Nani, corriéndose de silla,- Ah no, encima se corta la luz, lo que faltaba –se angustia-.

 

Casa de Pouppé:

Pouppé: -Mira por la ventana al cielo- Bien, encima del “buen” clima, se corta la luz… Espero que la nena no se haya despertado con el estruendo… -Escucha sollozos- Genial.

Guapi: - En la pieza del primer piso- Ay, osito protegeme… Tranqui Guada, estás acostumbrada a dormir bajo la lluvia cuando el club nocturno estaba cerrado, y acá no hay ladrones como afuera… Entonces, ¿a qué le tenés miedo? –Se pregunta a sí misma, retóricamente- Claro, a qué más… a la lluvia inminente de recuerdos.

 

Casa de Gery:

Gery: …Y bueno, por eso Bar, hay que hacer algo. Esa chica es un peligro para tu hermana.

Bar: Andá a explicárselo a ella Ger, misión imposible. Además ella nunca – siente la baja de tensión- Ah bueno, lo que nos faltaba. Qué lindo día el de hoy…

Gery: Uf, tengo unas velas en la alacena de la cocina, esperame.

Bar: No, no. Vos te quedás acá. Estas medio mareada, no quiero que te estrotes contra un mueble, sería lo único que nos falta, un accidente doméstico.

 

Casa de Emilia:

Naim: -No puede contener la risa, y lanza una fuerte carcajada- Emilia, Emilia, no me vas a decir que le tenés miedo a la oscuridad…

Emi: No, a la oscuridad no… pero que se yo, tormenta más corte de luz no son una amistosa adición.

Naim: Es en serio o… va que se yo, una escusa pone cualquiera

Emi: -Sin soltarlo, se aleja un poco y se pone seria- No es una broma. Es que… la lluvia es lo peor que hay, para ahogar a alguien.

Naim: Con cuatro gotas locas no te vas a ahogar – prende la pantalla del celular para ver- Mirá, se hizo la luz –se ríe-.

Emi: -Sonríe y mira para abajo- No entenderías Nani, em no digo… ¿Por qué Guada te dice Nani?

Naim: No sé, un día, hablando por teléfono me preguntó si me podía decir así. Ese era mi apodo de chico, así que le dije que no había problema.

Emi: -Recuerda la charla que había tenido con Guapi el primer día que estuvo en su casa- Ah, mirá vos… que atorrantita que es, después me carga…

Naim: ¿Por?

Emi: No, por nada… - Cae otro rayo- ¡Ay! – lo abraza fuerte nuevamente- Perdón- se aleja- Odio esta faceta de mi personalidad.

Naim: A mí me parece muy tierna.Va, en realidad, me parecés muy tierna.

Emi: - Se ríe, y aparenta sonrojarse, aunque esperaba que Nani le haga aun comentario así- Um, te parezco una tarada, -mira para otro lado- sí, lo imaginé.

Naim: No, para nada. Aunque es raro que temas que la lluvia te ahogue.

Emi: Me ahoga, sí, siempre, en un mar de recuerdos. Es que generalmente cuando llueve estoy acá y… no sé, pongo el equipo de música, me distraigo un poco.

Naim: No hay luz, pero si querés, pongo la música que tengo en mi celular.

Emi: No, -sonríe y lo mira a los ojos, piensa un segundo- No hace falta, sólo digo que… no me gusta recordar, me hace mal. Le tengo miedo a los recuerdos.

Naim: No hay que temerles, hay que aprender de ellos.

Emi: …

Naim: Sí, bueno capaz vos no tenés nada que aprender, lo dije por un asunto personal, disculpá. De todos modos, la negación nunca es buena, es una barrera que uno debe saber traspasar, para no somatizar después. Todo se manifiesta, todo llega, todo se demuestra.

Emi: Todo bien. Pasa que a veces uno al recordar necesita tener un punto de apoyo. El quiebre puede no tener retorno. –Ya parada, se acerca a la mesa del living en busca de una linterna. Toma una enorme de campamento, y la pone sobre la mesa de la cocina. Luego se asoma a la ventana, y ve que todo su barrio está hundido en la penumbra. Vuelve a la mesa, se sienta en la silla junto a Naim, y reflexiona: - Me parece que hoy te vas a tener que quedar por lo menos hasta que amanezca, salir sin luz es un peligro, la inseguridad está a la orden del día.

Naim: Digamos que después de lo de hoy, me queda demasiado claro eso. –Toma nuevamente un mate, y piensa un rato. Silencio- Emi, si querés, podés aprovechar y “recordar” hoy, no te digo que sea el mejor punto de inflexión, pero antes que nada… Creo ser mejor que una almohada.-le da el mate, y Emi toma-.

Emi: Dalo por hecho, sos mucho mejor. Simplemente es que hay cosas que… me duelen, pero que no quiero compartir con nadie, que son mías, y no espero que dejen de serlo.

Naim: - Toma otro mate, y nota que ya la yerba está lavada- Um, esto ya no la rema…-La mira- Te hago una propuesta: Recordemos los dos, en silencio. Así podés recordar solita, pero sin estar en soledad. A ambos nos va a venir bien y… por lo menos por esta noche, ninguno va a dormir, así que…

Emi: - sonríe, ya con desgano- Jam… está bien. –Corre su silla hasta la ventana. Naim entiende el motivo, y se acerca la de él también. Se sientan, y juntos comienzan a ver a través de la ventana, en silencio, enfrentados -.

 

Pasó más o menos media hora, y Emilia comenzó a angustiarse. Bajó la cabeza, y unas lágrimas brotaron con sigilo, pasando casi inadvertidas. Naim tomó su mano, y la apretó fuerte. Emi entrelazó su mano con la de él, pero siguió con la cabeza gacha. Nani se paró, corrió la silla al lado de ella, la tomó de la cintura, y le levantó el mentón. Emi lo miró, y se dejó abrazar, Se sentaron abrazados, él le corrió el pelo de la cara, y ella posó el rostro en su pecho. Lo abrazó fuerte, y quedaron entrelazados hasta que finalmente Minou se quedó dormida en sus brazos.

 

Al mismo tiempo, en la casa de Pouppé:

Pouppé: -toca la puerta- Guada, ¿Estás bien? ¿Necesitás algo?

Guadi: No, todo bien.

Pouppé: Cualquier cosa me decís, ¿Sí?

Guadi: Si, sí, gracias.

Guadalupe se aferró al osito de Barbi, y dejó que la tristeza se apodere de ella. No era la lluvia la que la deprimía, ni el temor a ella, sino la panoplia de memorias que se destruía frente suyo en la oscuridad. Recorrió nuevamente los cabarets de La Pampa, los clubes nocturnos de Salta, los saunas de Misiones y un sucucho en las afueras de Vivoratá, un pueblo apartado de toda civilización que se suele conocer muy por arriba, algo afable, donde la zona roja es el sector de atracción turística por excelencia. Tal vez algún viajante osado decidió visitarlo un día, tomando el tren que parte desde Mar del Plata, pero no son la mayoría. En ese lugar, Guapi había escuchado, más o menos cuando hubo cumplido los 5 años decir a su jefe que debían mudarse de allí, porque una organización, de nombre inglés, estaba buscándola. Un actor había dado voz a su madre asesinada y quería encontrarla. Había alguien en el mundo que conocía su historia, y deseaba contársela. Todos esos arribos, esas improvisadas mudanzas, se habían hecho en días de fuertes tormentas, “Porque en días de lluvia, la yuta labura aún menos de lo que naturalmente vagonea” había escuchado repetir una y otra vez a Osky en cada remolque de muebles y amontonamiento de muchachas, generalmente en camiones frigoríficos que se hallaban en desuso.

Había alguien que la estaba buscando, y que quizás seguía en la búsqueda. Lamentablemente, ella sabía que esa persona, no era la única.

 

____________________________________________________________________________

Quería otra foto de guada que la busqué casi todo el día pero no la conseguí. Desde que se me quemó la compu de mamá donde tenía todas las fotos de los back perdí todo y nunca lo pude recuperar. Perdón por la tardanza gente!!!! y Gracias por la onda!!!!Subí al final esta foto que me recordaba al oso xq ya me estaban re puteando en tw jajajaja, síganme los que no lo hacen! @Novela_Namilia :)

 

[Volver al Índice de Capítulos]

Escribir comentario

Comentarios: 12
  • #1

    ARACELI (sábado, 28 abril 2012 18:16)

    Capitulo a capitulo me voy enganchando mas, aparte de que tampoco hay novelas naimilias, y que exista una es groso! Naim y emi cada vez mas cerca, me mori de amor cuando tenia miedo y se abrazo a el ♥ espero el proximo capitulo! Besotes.

  • #2

    marisol (sábado, 28 abril 2012 18:18)

    muy buena la nove cada vez me sorprendes mas hermosa, es genial.

  • #3

    Vicku (sábado, 28 abril 2012 18:22)

    mas tiernoooooooooooooos emi y naimmmmmmmmmm

  • #4

    Adi (sábado, 28 abril 2012 19:15)

    quuuuuuuuuue tiernoooooos namiliaaaaaaa
    ksdjksjdks
    masssssss :)

  • #5

    Raquel (sábado, 28 abril 2012 19:31)

    Me encanto de una manera nueva tu novela hoy ... me hizo muy bien leerla y me encanta como escribis. ♥

  • #6

    Hoream Barrio (sábado, 28 abril 2012 20:12)

    Me mata como escribes, como ya te dije antes, me encanta la novee.

    Ya quiero a Emi y Naim juntos

  • #7

    Agus y Juli (sábado, 28 abril 2012 20:19)

    Morimoooooos!!! nos tenias que escuchar con los "aaaaaah" por la ternura que nos causo la escena de EMI y NANI. y Guadi con el peluche de Babi!! se aferra a eso para no tener tanto miedo. Sos una grossa escribiendo Sol! no tardes tanto en subir el CAP 16! xq ya lo queremos leeeerrrrr!!!! Besos de parte de las dos. Comentamos juntas xq somos el re duo (? chaaau

  • #8

    Antu la mejor (sábado, 28 abril 2012 21:39)

    jknbdvibib no tardes tanto querida, me dan ganas de leeer jifnvienbi quiero una buena noche de tormenta, arre

  • #9

    male (sábado, 28 abril 2012 23:41)

    wow! me encantooo!!! subii otrooooooooooo

  • #10

    Carlita (domingo, 29 abril 2012 00:53)

    Aaaawww... <3 mas tiernooos!!! suubii masss Solcitoo

  • #11

    anto (domingo, 29 abril 2012 12:58)

    jgfgsldakhasdf ES RE TIERNA EMILIA CN EL♥
    chape chape chape chape chape ♪♪♫
    (te firmo ahora, mejor tarde qe nunca jajajaj)

  • #12

    Veri (domingo, 29 abril 2012 20:04)

    Que boluda emilia que se durmio. jajajaja