Capítulo 12

En el taxi

 

Emi: Bueno, vamos hasta el centro de Las Cañitas, yo le voy indicando…

Naim: ¿Hay una filial de La Trinidad en el centro de Las Cañitas?

Emi: No, pero está cerca y antes tengo que pasar por lo de mamá. Tengo turno para las 7 de la tarde porque no es horario de consultorio habitual, me dieron un sobreturno. Es muy temprano todavía. De paso aprovechamos y comemos algo… Digo, si no te jode, es que pensaba llevarla a merendar por ahí. Sino no hay drama, otro día…

Naim: - la interrumpe- No Emi, ya te dije, voy con ustedes. Y sí, vayamos a tomar algo.

 

En otra parte de Las Cañitas…

 

Suena un celular

Gery: ¿Hola?

Bar: Hola Gorda, ¿En cuanto estás en el Milka? Ya estoy caminando para allá, estoy re cerca, concretamos rápido por suerte.

Gery: Uh mirá, yo estoy justo en la casa de Pau, así que en un toque llego, nos vemos ahí, ¡chau amiga!

 

Llegan Nani, Guapi y Emi al Milka, y se instalan. Guada se pide una chocolatada, con unas tiras de Cadbury de yogurt, y Naim un café americano. Emilia dice que no quiere nada, y mira el reloj algo incómoda.

 

Emi: Em, chicos, les pido un favor, ¿me esperan un ratito?

Guapi: ¿Vas al baño?

Emi: No no, ahora vengo…

Naim: Emilia, ¿qué te pasa? No pediste nada, hace quince minutos que mirás constantemente el reloj como si hubieran pasado horas y parecés algo… incómoda.

Emi: Bueno, motivos no me sobran, ¿No?

Naim: Uy, dios, ¿La podés contar con la histeria?
Emilia: ¿H-i-s-t-e-r-i-a? Ah boá, y despúes la que mea fuera del tarro soy yo, tengo sobrados motivos para estar incómoda, pero ninguno para estar histérica. No canalices tus deseos en mí.

Naim: ¿Perdón? ¿De qué deseos estás hablando? Y lo de apuntar fuera del tarro… era actuación Emilia, improvisación de la escena.

Emi: Ay, como digas, sos un idiota. Ahora vengo, pero VOS no podés venir, si querés esperar, esperá. Vamos hermosa, mejor vení conmigo…

Guada: Emi, ni empecé la chocolatada… Además no lo podemos dejar a Nani acá solo…

Emi: Guapi no le digas…

Guapi: -La interrumpe- Naim me deja que le diga así. ¿O no Nani?

Naim asiente.

Emi: Quedate si querés entonces, digo, si no te es mucha molestia cuidar a la nena de la que fuiste afín conversador en estos días…

Naim: - Suspira- Andá tranquila.

 

Emi se va a la casa de la madre por un rato, y unos minutos después de que parte suena el celular del Turco. Era Magalí. Nani le pidió a Guada que lo espere, que ya volvía, y se fue a hablar al baño de hombres. Ellos estaban sentados en las mesas de afuera, y el Milka Store está ubicado en una esquina.

 

Xxx: Ah bueno, la mocosita se quedó solita… genial

Xxx2: El jefe dijo que esperemos Eloy, es peligroso…

Eloy: El jefe nos va a amar si le llevamos a la mugrientita tan rápido, está sola y esto está casi vacío. Vení, haceme la segunda.

 

 

Eloy fue con su secuaz, y le tapó la boca a la nena por detrás, poniéndole una sevillana en el abdomen para que no oponga resistencia. La alza, y Guada intenta soltarse pegando patadas, pero el otro tipo la sujeta de los pies. En ese momento aparece caminando por una de las esquinas Bárbara, quién nota una sospechosa situación, y al poco tiempo reconoce a la criatura que estaban amarrando: Era la chiquita de su hermana.

Sin saber cómo ni por qué, tomó una de las sillas de madera del local, y se acercó sigilosamente por detrás a Eloy, y se la partió en la cabeza. Así fue cómo Guapi tuvo libre su boca y pudo comenzar a gritar desesperadamente. El cómplice del malhechor, aterrado ante el despiole que se había generado, tomó a Barbi y le puso la navaja en el cuello, amenazando con que si no lo dejaban huir la mataba.

Mientras tanto, por la otra esquina estaba llegando Geraldine, quién vio toda la situación y al ver a la nena sola, corrió a agarrarla. Guada la reconoció, y sin saber toda la bronca que Gery le guardaba, la abrazó fuertemente llorando, pero luego reaccionó, se soltó y entró rápidamente al bar, rumbo al baño de hombres.

 

En un arranque de desesperación, Geraldine ingresó al local y subió al primer piso, donde estaban comiendo Lemon Pie una pareja de ancianos

 

Gery: -Se sube a la mesa donde estaban merendando y le saca el plato con la torta a la vieja- Disculpe, pero lo necesito.

Vieja: ¡Ay pero qué horror, nena! Ay, ¡ayuda! ¡Una loca se subió a mi mesa!

Gery se trepa al ventiluz del local, y calcula para tirarse, justo encima del delincuente. Mira hacia atrás y grita por fin: ¡Un horror son sus dientes vieja sucia! Láveselos quiere, ¡le hago un favor con esto! –Mira hacia adelante, y se tira- ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeera Abajooooo!!!

Cae justo sobre el maleante, como lo había planeado, rompiéndole el plato en la cabeza.

_________________________________________________________________________________-

Diez firmas y leo, el cap 13 yo lo amé.

 

Adelantos Capítulo 12

Emi: No pasa un taxi ni por error un día de semana por acá y a esta hora, vivo fuera de la civilización...

Naim: No importa, ya voy a conseguir alguno.

Emi: Naim, de verdad -lo mira directamente a sus ojos mientras se comienza a mojar -Te vas a empapar, no quiero que te enfermes. Entrá, te quedás un rato, y cuando pare un poco te vas...

Naim: No, gracias. Si no pasa ningun taxi, tomo un colectivo que me lleve hasta algún lugar civilizado donde sí pasen, y listo.

Emi: Pero... no entiendo por qué....

Naim: Emilia, a ver, no puedo entrar a tu departamento. Vivís sola, Guadalupe está en la casa de tu mamá, tenés 19 años y son las tres de la mañana.

Emi: ¿Y?

Naim:Y yo soy un hombre, Emi, de carne... y hueso. Perdoname -se da vuelta para irse-.

 

 

[Volver al Índice de Capítulos]

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    marisol (martes, 24 abril 2012 13:05)

    me encanto la nove, es lo mas, espero que a barbi y a guada no les pase nada

  • #2

    Raquel (martes, 24 abril 2012 13:17)

    Quiero más ya!

  • #3

    Aldys! (martes, 24 abril 2012 13:26)

    jajajaja el "¡Un horror son sus dientes vieja sucia! Láveselos quiere, ¡le hago un favor con esto! " de Gery fue lo mas jajajajajaja

  • #4

    Juli (martes, 24 abril 2012 14:13)

    JAJAJAJAJAJAJAA, MUY BUENO X DIOSSS, Q GROSA BARBI Y GERY IGUAL, UN CAGO DE RISA :O Y ESOS ADELANTOS X DIOSSS, TE FUISTE AL CHOTOO :O CAP 13 YAAA!!!!!!

  • #5

    Vicku (martes, 24 abril 2012 17:05)

    AHHHHHHHHHHH LOS ADELANTOS. EMILIA ENTRAAAAAAALE!!!!!!

  • #6

    male (martes, 24 abril 2012 18:10)

    SUBII YAA EL CAPITULO X FAVOR TE LO PIDOOO!!!...

  • #7

    veri (martes, 24 abril 2012 19:39)

    Aaaaaa CARAJO. Por qué estan juntos bajo la lluvia a las tres de la mañana??? D:

  • #8

    Carlita (martes, 24 abril 2012 21:40)

    jajajajaaja me tente con lo que le dijo a la vieja... grosa.. subii masss

  • #9

    araceli (martes, 24 abril 2012 22:21)

    jajajajaaj lo del lemon pie la rompio! Mas mas.

  • #10

    Hoream Barrio (martes, 24 abril 2012 23:07)

    jajajaja gery esta loca