Capítulo 10

Emilia salió del Set, y fue directamente al baño. Sentía un nudo en su pecho que le impedía respirar con normalidad, algo que muchos conocemos como angustia. Quizá por eso no notó los aplausos que recibió de la sala examinadora al retirarse, ni la cara de asombro de Guapi cuandola vio salir en ese estado. Una vez que llegó, se encerró y la clavija de occupated fue el pie perfecto para dar cuenta a la liberación de su tristeza, echando a llorar con fuerza y desconsuelo. Incluso, de la bronca que prosiguió a su llanto casi como una necesaria consecuencia, sintió nauseas, y vomitó hasta la próxima deshidratación en el inodoro. Una vez que logró calmarse, tiró su cabeza para atrás y la apoyó contra la pared del toillete. Respiró ondo y se dejó caer. -Afortunadamente los baños del canal eran una suerte de Spa de belleza en limpios, sino, te la regalo tirarte al piso en una mugre así-.

Tenía un fuerte dolor de cabeza, estaba demasiado aturdida como para salir, además, no quería. No quería abandonar el lugar hasta entender todo aquello que había pasado, pero simplemente no podía. Las palabras de Naim pasaban por su cabeza como una ráfaga veloz y se le entrecruzaban sin lograr comprenderlas, no podía darles un exacto sentido. “Fue actuación, puramente actuación” se dijo en un momento, creyendo que así podría autoconvencerse del extraño suceso que había vivido. Sin embargo, ella sabía que no era así. Lo que no podía asimilar entonces, era la bronca que percibió de Nani en un comienzo, y el hecho de que haya improvisado que la nena lo había llamado, que ella la había usado y lo había utilizado… ¿Por qué? Podía darle una mano sin lastimarla ni inventar algo tan doloroso… Aunque… ¿Ayudarla? ¿Desde cuando estaba ayudándola? Ella había llegado a ese casting por obra y gracia del destino, y no tenía la culpa de que él le haya tomado el examen…¿O sí?

 

Mientras tanto, en la sala de audición…

Rolo: Che, estuviste impecable capo, ¡no te tenía tanto en el drama eh!

Naim: Je… sí… bueno, cada uno tiene lo suyo, ¿No?

Rolo: Sí, pero siempre pensé que lo tuyo era el humor.

Naim: Y lo es, pero uno a veces muestra otras facetas, ¡la vida no es blanca o negra piscuí!

Rolo: ¡Esa! Cuando tenés razón, tenés razón, ¿Querés quedarte tomándole a alguna postulante más?

Naim: No… está bien, tengo que irme a grabar, los dejé a colgados a los chicos, sino se van a atrasar. Creeme, necesitaba hacer esto.

Rolo: Bueno, cualquier novedad te confirmo, gracias por estar loco, nos vemos.

 

Nani sale de la sala, y la encuentra a Guada esperando en la sala, nuevamente sola, y con una carita de preocupación muy notable.

Naim: Enana, ¿Qué te pasa? ¿Emi te dejó sola de nuevo, o te pidió que aguardes acá?

Guapi: En realidad el que me pidió que lo espere acá fuiste vos. Y no sé, Emi salió re triste de la grabación. Se ve que le fue mal… A penas cruzó la puerta, salió corriendo, y no sé adónde fue.

Naim: No tiene motivos, la verdad. Le fue… relativamente bien, creo yo. Es mejor actriz de lo que pensaba, sabe mentir hasta la convicción del otro. Hasta a mí… hasta a mí me convenció de lo que decía.

Guada: Pobrecita, se nota que está mal, ¿qué pasó ahí dentro?

Naim: Nada grave, capaz le entró una basura en el ojo y fue a sacársela porque le dolía… Guada, decime la verdad ¿Qué dijo Emilia cuando le contaste que llamé?

Guada: … -mira hacia otro lado- Dónde se habrá metido esta chica…

Naim: -la toma del mentón y hace que la mira- Hey, mirame, qué dijo Emi, ¿Te dijo algo? –Guapi baja la mirada- Guapi… ¿Vos le dijiste que llamé?

Guada: Sssss…emmm nnnnn, osea, em

Naim: Guada, le dijiste ¿sí ,o no?

Guapi: Nnnnn…no. No le dije. Tampoco le dije que yo te había llamado. Es que si le decía me iba a retar, la conozco…

Naim: ¿¡Vos me estás diciendo que Emilia no sabía que nosotros habíamos charlado!?

Guapi: Sí, pero ¡Pará! No te enójes, es que yo quería que se vuelvan a juntar, y ella también quería, es re obvio, sólo que,,, es medio testaruda la pobre…

Naim: Entonces… ¿Cómo supo del casting?

Guada: Le dije que me había enterado por la tele.

Naim: No lo puedo creer… soy una basura…-mira a guada- ¡Ay! ¡¡¡Cómo pudiste mentirme así mocosa!!! ¡Yo confié en vos, pendeja de porquería!

Guada: -se angustia- Pará Nani, no me digas así, es que…

Naim: -interrumpe- ¡¡¡Es que, nada!!! Y no me digas Nani, a partir de ahora, te lo prohibo. Vos no sos nada mío, y no te lo merecés, te reíste de mí, no lo puedo creer - se para, y mira hacia otro lado- sos una mentirosa.

Guapi: - comienza a llorar- ¡Pero yo a vos no te mentí! Va, sí, sólo en que Emi sabía, pero todo lo demás que te conté era cierto, de última, a la que le oculté todo, fue a ella.

Naim: -La mira con desdén- Voy a buscar a Emilia, por tu culpa, le dije cosas que no debería haberle dicho…

Guapi: -calmándose- ¿Por eso lloraba?

Naim: Algo así…

Guada: Debe haber ido al baño. Digo, siempre que alguien le dice algo que no le gusta se encierra, y acá en el único lugar donde se puede encerrar es en el baño.-Nani, la mira, piensa un segundo, y se dirige al toillete de mujeres-.

 

Llega al sanitario, y se pone contra la puerta. Escucha sollozos, y toca la puerta. Nadie responde, así que decide hablar:

 

Nani: Emilia, Emi, abrime, soy yo…

Emi…

Nani: Emi, bonita, necesito que hablemos, escuchame, sé que te hice pisar el palito, yo te puedo explicar, te juro que creí que sabías, que las cosas eran algo que no eran, y entiendo que ahora en vez de tomarlo como simple actuación te hayas sentido mal y… y no puedo hablar con un picaporte, dale abrime…

Emi: ….

Nani: Ay dios ¡Attías, por favor, sé que estás ahí adentro!

Emi: -se incorpora como puede, y se seca las lágrimas – Ah bueno, el intérprete evaluador, ahora me llama por el apellido, bien… Ni al baño tranquila se puede ir.

Nani: Escuchame, entiendo que estés enojada, Guada me contó lo que…em lo que no te dijo…

Emi: No sé de qué hablas, estoy ocupada ¿puede ser? –abre la canilla y comienza a lavarse la cara- .

Nani: Yo sí sé de qué hablo. Actuás… muy bien, de verdad. Pero más allá de eso, Guapi me llamó en la semana, creí que sabías, por eso encaminé el asunto para ese lado, yo no sabía que vos no estabas al tanto y…-Emilia abre la puerta- y… hola. Sí, te decía…

Emi: Y me juzgaste.

Nani: No, quiero decir, te tiré eso para que la improvisación te fuera más sencilla

Emi: - lo interrumpe- Me dijiste eso porque querías aprovechar para basurearme. Sos de cuarta. Ni de frente fuiste capaz de ir. Querías hacerme sentir una mierda y te felicito, ¿Sabés qué? Lo lograste.

Nani: No, -habla bajito- una reina te quería hacer sentir…

Emi: ¿Qué dijiste?

Nani: Que quise ayudarte, nada más. Se ve que me equivoqué, disculpá…

Emi: No necesitaba tu ayuda. No sabía que Guapi te había llamado. Te pido perdón por la molestia, ya voy a hablar con ella.

Nani: No hay por qué, no… no hizo nada.

Emi: Ok. –se va hacia la sala de estar, la ve a Guapi y la mira muy mal- los resultados van a estar en una semana, aunque no creo que quiera volver acá jamás. –se agacha- Y con vos voy a hablar MUY seriamente cuando lleguemos a casa, tramposa.

 

Se va yendo, y llega a la puerta, Naim intenta alcanzarla, le grita para que se detenga, Guada se da vuelta y lo mira, intenta forcejear con Emi para que tarde en avanzar pero Emilia se impone y sigue caminando, ignorándolo. Logra alcanzarla.

 

Naim: ¡Emilia!, por favor, ¡Emilia! ¡Esperá!

Guada: Emi, Naim….

Emi: Seguí Guadalupe.

Naim: ¡Emilia! – la toma de un brazo y la da vuelta, Guapi se suelta- Escuchame un minuto, no seas caprichosa.

Emi: ¡Dejame en paz, querés! –lo mira con bronca, y frunce el ceño-.

Naim: No seas pendeja, dejáme recompenzar… lo que te hice, yo no…no quise…

Emi: -lo interrumpe- ¡Basta! ¿No quisiste? Bueno ya está, ya pasó, chau, no soy pendeja, soy RE pendeja, y estoy apurada, tengo cosas DE PENDEJA que hacer, como ir a llevar a Guadalupe al médico.

Naim: -sin soltarla, toma su mentón para que lo mire- Por lo menos dejame ir a tomar algo con uds… dale, sé que no sos ninguna pendeja, y que… que te gustaría que fueramos juntos a ver al médico con la nena –Guada los mira, y se ríe un poquito-.Digo, yo conozco mejor que vos el lugar en donde estaba y puedo dar detalles que quizá Guadi, por lo chiquita, ni registre…

Guapi: Ssssssssssssssi, dale Emi, que venga Nan… no digo, ¡Naim!

Emi: Sh vos, que estás en capilla. –mira al turco- Bue…bueno, está bien.

_______________________________________________________________________________
Gracias por el aguante people! jajaja, chicas, en serio gracias. Tengo un nuevo twitter de la novela que es @Novela_Naimlia, ¡siganme!

 

[Volver al Índice de Capítulos]

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    marisol (domingo, 22 abril 2012 22:15)

    cada dia me encanta mas esta novela, sos una genia

  • #2

    Vicku (domingo, 22 abril 2012 22:24)

    Ay loco me la hizo llorar al pedo asjfkasfja, son tan tierrnos.

  • #3

    male (domingo, 22 abril 2012 22:47)

    como le va a decir pendeja de porquería a guapi?? y después la quiere "acompañar" al medico? si claro!, mejor que de alguna manera compense lo q hizo. (siento q me metí mucho en la novela)jaja

  • #4

    Veri (domingo, 22 abril 2012 23:50)

    Ayyyy, disculpen mi expresión, pero LA PUTA MADREEE. Me hace mal que sean las dos de la mañana, estoy sola en la oscuridad de mi cuarto, leyendo y casi llorooooo. Fuck it! Me encanta capa, solcha sos grosa. No puedo hacerme tanto la película solo con algo que está escrito! Eso te halaga amigaza, y mucho. Te manda besos la del comentario #4, la más linda (? Jajajaj VAMOS NAIMILIA CARAJO. Jajaj

  • #5

    Juli (lunes, 23 abril 2012 00:43)

    Naaaaaaaaa, muyyy buenooo :) Pero pobre Emi, mi vida, me la hizo re llorar y hasta vomitar :o Es increible como me imagino toda la situación mientras voy leyendo :o GROSAAA Sol, te pasas malll!!!!!!

  • #6

    Moni (lunes, 23 abril 2012 06:56)

    I-N-C-R-E-I-B-L-E y adelantoss pliss,me quede con intriga ahora..

  • #7

    Raquel (lunes, 23 abril 2012 07:19)

    Sé que Naim tenia razón pero no me gusto la manera que hablo con Guada ... pobresita. En el dia del beso Rubemia no sale otro besito Naimilia pero nada de actuación ahora ... un beso enserio. Sale sobe?

  • #8

    Aldys! (lunes, 23 abril 2012 11:16)

    genial me encanto!! es lo mas esta novela :D

  • #9

    anto (lunes, 23 abril 2012 12:36)

    jdgslfkdsga el cap fue muy OK
    Pero me encanto! quiero qe esteen juntos please! NO me gusta como naim trato a guapi -.-
    dlñjglsdkjgl blda! el cap 9 te lo volvi a firmar y ahora no aparece la firma :| me encanto ese cap tmb fue re CHAN
    subi mas!

  • #10

    Carlita (lunes, 23 abril 2012 14:17)

    "Yo confié en vos, pendeja de porquería!" Que Amor :|| jajaja AAAYYY, quiero que estén juntos... :D :D