Capítulo 7

Emi: …

Agus: ¿No me vas a decir nada?

Emilia mira a su hermana de arriba abajo, sus ojos se humedecen y su corazón se acelera. No lo podía creer, iba a ser tía nuevamente. Hacía un tiempo había sido Tía por parte de Luciana, su hermana mayor, pero por cuestiones de trabajo del papá de su sobrinita, Luli había pedido el traslado en la cancillería a España, y desde ese momento no la había visto más, y aún no tenía el dinero suficiente para viajar y disfrutar de Carmelita como se debe. Agustina pensó que Minou había tomado a mal la noticia, y se dio vuelta un tanto angustiada. Emi la tomó del brazo y la volteó de un tirón hasta quedar frente a ella, luego la envolvió en un cálido abrazo.

 

Emi: Te amo hermanita, aaaaaaayyy y amo a esa coshita hermosa que está en tu pancita –se separa y luego se agacha para acariciar la panza- Te felicito, perdón es que… me dejaste sin palabras.

Agus: Está bien, pensé que la noticia no te había caido del todo bien, gracias por estar Mimi.

Emi: Siempre estoy tarada, además, ¡Cómo no me voy a alegrar!

Agus: Sí, no sé, fue todo muy repentino, con Tomi nos estábamos conociendo, y bueno… qué se yo, la vida no deja nunca de sorprender.

Emi: ¡Ya lo creo que no! ¿Y dónde van a vivir? Porque supongo que se irán a vivir juntos, ¿no?

Agus: Eh sí, tenemos que ver todavía. Él se iba a mudar a unos terrenos en Nordelta, pero hubo un maneje medio mafioso con ese asunto, los terrenos se los expropiaron y…

Emi: -interrupe- Una estafa.

Agus: Algo así. La cosa es que ahora no dispone de ellos, pero está en juicio, por lo que mientras tanto vamos a alquilarnos algo, ya veremos qué…

Emi: No sabés la alegría que me diste. Ahora entiendo lo que me dijo mamá…

Agus: Sí, ella me está ayudando a buscar una casa o departamento cerca por el barrio, yo te digo la verdad estoy agotada y Tomás está a full con el banco, cuando tenemos un rato libre tratamos de aprovecharlo en nosotros, en pensar cositas para el bebé y en pasear con su ahijada, pequeños placeres de la vida que le dicen…

Emi: Te entiendo, y hacen bien.

Agus: ¿Y vos?

Emi: ¿Yo qué?

Agus: Vos… tu vida… tus chongos, o tus amores…

Emi: Amores, nada. Chongos, puede ser.

Agus: Hay Emilia… cuando vas a sentar cabeza vos….

Emi: Cuando lo sienta de verdad.

Agus: NUNCA trajiste un novio a casa, ni siquiera un amigovio, nada, sólo amigas…

Emi: Es que eran amigovias, soy torta.

Agus: …

Emi: jajaja te estoy cargando boba…

Agus: No sé, ya nada me sorprende de vos.

Emi: ¿Me hablás en serio?

Agus: Jaja no, ahora la que te esta cargando soy yo, igual te digo, hablando en serio, sos impredecible.

Emi: No me gusta mezclar, si son aventuras, no son familia, si no son familia, no tienen por qué mezclarse en mi entorno familiar, es así, no hay mucha vuelta que darle

Agus: A vos te tienen que dar otra vuelta de rosca me parece para que te pongas las pilas de una vez.

Emi: Toti, soy joven, tengo 19 años, me falta toda una vida por vivir aún. Tiempo al Tiempo.

Agus: Sí. Che… ¿Qué onda con el flaco ese que te defendió en gimnasio?

Emi: Era un centro de lucha clandestino, no un gimnasio común y silvestre, y nada, qué se yo, ¿Por?

Agus: No sé, pregunto… Martín se agarró a los bifes unas cuantas veces en Ink y nunca lo acompañaste al hospital… es más, salías rajando…

Emi: Martín no caía en el hospital, caía preso.

Agus: Bueno pero nunca hiciste nada por ayudarlo.

Emi: Él hacía eso porque quería, y de celoso. Nadie lo obligaba.

Agus: No sé si era de celoso, siempre que lo hizo fue para alejarte de tipos más grandes que querían estar con vos, era para cuidarte, para que no te fuercen a hacer algo contra tu voluntad.

Emi: ¿Y él qué sabe si era EN CONTRA de mi voluntad?

Agus: A ver, al tipo este tampoco lo forzaron a ayudarte, y si te ocupaste de él.

Emi: En ese caso SÍ era contra mi voluntad, y no sé, le debía una.

Agus: ¿Estaba bueno por lo menos?

Emi: No era convencional, tenía su encanto, transmite mucho.

Agus: ¡Esaaaa! Y contame, qué te transmitió –le guiña el ojo-.

Emi: No, pará, es que en la obra de teatro…

Agus: Si ya sé, te besó, lo comentaron con Milita hoy a la tarde, “Clase de persuasión” dios qué curro por favor.

Emi: Sí, exacto. No sabés cómo te transmite la escena…

Agus: Lo que no sé es cuánto te gusta.

Emi: Uh, ¿podés dejar de flashear?

Agus: ¿Edad?

Emi: Y tendrá unos… 36, 37…

Agus: … -se queda perpleja-.

 

A la noche, Naim y Ale Cupito cenaron en un bar de Avellaneda, cerca del gimnasio, y se pusieron al día con todas las novedades de sus vidas. Alejandro le contó de sus minas y sus proyectos y Naim de su relación con su mujer, su negativa al casamiento y de lo que había pasado la otra noche. Luego se dirigen al lugar en cuestión. Un matón enviado por el dueño del lugar da aviso de la presencia del Turco, y dos tipos comienzan a custodiarlo a sus espaldas. Cupito sospecha algo, y le dice que lo mejor es que él se acerque a preguntar por Guadalupe a la barra, ya que los borrachos siempre dicen la verdad, y si es uno de los hombres de la gente del lugar, no despertaría sospechas.

Ale: Cómo viene la noche che… las apuestan andan difíciles, y hay mucho chorro dando vueltas

Xxx: Se, cuidate porque en cualquier momento te achacan a a vo’, con esa pilcha de pingüino venido a meno’ que cai’te acá. ¿Quién so’? ¿De dónde vení’ vo’?

Ale: Soy periodista, vine para hacer unas notas, y de paso tirarme una apuestita, quien te dice me voy con unos mangos de más…

Xxx: Con un bife se van a ir si se enteran que quere’ botonear del lugar…

Ale: No voy a dar referencias concretas, mi trabajo es de comunicador, no de buchón, ni de policía.

Xxx: Boe, y a ver, ¿por qué está' hablando con un borracho? ¿Qué queré’ sabe’?, contame…

Ale: Por ejemplo, ¿es cierto que acá además se envían chicos a robar? ¿Hay algún tipo de tráfico ilegal además del boxeo ilegítimo?

Xxx: Qué pregunta’ pelotuda’ que hace’ vo’. Sí, obvio que hay. Ve’ ahí –señala a un rubio, ubicado en la parte superior de la barra de enfrente con dos matones custodiando la caja- Ese, e' el Capo mafia del lugar. Todo’ lo’ asunto’ de negocio’ se arreglan con él o con su gente. Despue’ tené a lo’ dealer’ que te pueden dar una mano también. Acá se pasa de todo, desde merca ha’ta… ha’ta mina’, pibe’, de todo…

Ale: ¿Pibes?

Xxx: se, e’ un lugar donde se compran chicos, de todo tipo y edad. Igual, si no lo' venden, se quedan acá, total ya lo' robaron, que sirvan pa' algo. Hace poco se e’capó una mocosa me enteré. Parece que la andan buscando. No creo que le’ interese demasiado, capa’ la quieren llevar pa' vendersela a quien la tenga ahora, tipo secue’tro, como una trata ma’ disimulada… andá a saber. ¿Un trago, compañero?

 

 

__________________________________________________________________________________

Bueno, Verito Arias me dijo q no deje adelantos xq es peor así que arreglen el asuntito con ella, pero bueno les adelanto q en el prox cap hay un chiquitin de naimilia (una lastima q veri no me deje adelantar, jajaj te amo hermosa) y en el otro ya ;) vamos a ir bien jajaja besos! y gracias por la onda

 


[Volver al Ïndice de Capítulos]

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    paraelamornohayedad (viernes, 20 abril 2012 14:28)

    pd: ay dios mio en esa foto con agus emilia está igual a macarena paz jajaja

  • #2

    Hoream Barrio (viernes, 20 abril 2012 14:30)

    lo que me costo leer al borracho ese -.-

  • #3

    Adi -.- (viernes, 20 abril 2012 14:32)

    Agus: ¿Edad?
    Emi: Y tendrá unos… 36, 37…
    Agus: … -se queda perpleja-.
    jajajajjajajjajajajaj uyyy...
    mmmmmmmas noveeeee solchu!

  • #4

    Aldys! (viernes, 20 abril 2012 14:41)

    primero me encanto la parte de Agus y Emi :) segundo me rei mucho con la parte del borracho la forma de hablar nananana sos una genia!! una vez mas lo digo me encanta la novela Sol!!!

  • #5

    Carlita (viernes, 20 abril 2012 15:01)

    "Amores, nada. CHONGOS, puede ser." jajajajajaja como me tentee..

  • #6

    Dani (viernes, 20 abril 2012 15:14)

    aksjdfhakjsdhfkajsdhflsdhfaskld que genia por dios quiero mas!!!
    extrañe a nani en este cap igual eh...
    Y Emi con Agus me hicieron reir mucho ajjaja
    Maaaas noooove!!

  • #7

    anto (viernes, 20 abril 2012 16:58)

    OK mato el idioma villero/borracho jajajajajajajajaj
    jlkfsdlksajd me matan emi y agus♥
    amo la nove

  • #8

    Veri (viernes, 20 abril 2012 18:14)

    muy feo que me botonees. Igual re que a nadie le interesó lo que ije :O jajjaj Yo más.. ♥

  • #9

    marisol (viernes, 20 abril 2012 20:24)

    me encanto es lo masss

  • #10

    Vicku (viernes, 20 abril 2012 22:12)

    Agus te quiero mucho espero que sea una nena!!!!!! AJAJAJAJAJJAAJJA

  • #11

    paraelamornohayedad (viernes, 20 abril 2012 22:27)

    te digo q podria ser varón, ¿pintaría un cambio no? jajajajjaa

  • #12

    Moni (sábado, 21 abril 2012 11:49)

    quiero adelantoss,me quede con intriga ahora jsahdkjsa igual muy buena novela

  • #13

    Raquel (sábado, 21 abril 2012 21:47)

    :O sin palabras.