Capítulo 4

Emilia se estaba bañando, ya habían anotado a Guapi en un colegio de Coghland, cerca del departamento de las Cañitas donde vivía ahora. Habían pasado por el canal y retirado el guión que iba a tener que interpretar el lunes la muchacha mayor. En eso, suena nuevamente el celular…

 

Emi: Amor, ¿atendés porfi? Deci cualquier cosa que me estoy bañando que llamen en 10…

Guada: ¿Hola?

Xxx: ¿Guapi?

Guada: Sí…

Xxx: Naim habla mi vida, ¿como estás?

Guada: Ah, hola Nani, todo bien por suerte, ¿vos?

Naim: Bien, mejorándome rápidamente, escuchame hermosura, ¿Emilia está?

Guada: Eh… se está… no, osea no está, salió, pero se olvidó el celu de nuevo, cabecita de novia…

Naim: ¿Está de novia?

Guada: Nono, va, es una forma de decir…

Naim: Claro, igual no sería nada extraño que lo esté… un afortunado el que se gane su corazón

Guada: Sí, seguro. ¿Querés que le diga algo?

Naim: Sí, por favor. Si se va a presentar al casting decile que tiene que retirar esta semana sí o sí el guión, pasar por el canal y…

Guada: Ya lo hizo Nani, era obvio…

Naim: Ah, ¿Sí? Osea que ya le contaste de nuestra charla… y… ¿Te dijo algo?

Guapi: Em si, que estaba re feliz de que estés mejor, pero que no te iba a llamar para no joderte, que tenías que descansar y que ya bastante te molesté yo…

Naim: Ninguna de las dos es molestia, -interrumpe-al contrario. Y ya saben, cualquier cosa que necesiten, estoy.

Guapi: ¡Apa! Bueno qué servicial, igual se toma en cuenta, te digo. Ya me anotó en un colegio.

Naim: ¿¡Ya!? Ah bueno, esta chica veo que cuando se propone algo no para hasta conseguirlo…

Guapi: Digamos en eso nos parecemos las dos…

Naim: Ah, ¿sí?

Guapi: Sí, pero no es en lo único…

 

Emi: ¡Guadaaaaa! ¿Me pasás el jabón de tocador que está guardado en la alazena de atrás de la puerta que da al placard?

Naim: ¿Qué fue eso?

Guapi: Eh no nada, la tele, a ver esperame un minuto que la voy a bajar-Toma el jabon de tocador mientras tapa el tubo del celular para que no se escuche nada-Tomá Emi.

Emi: gracias amor, jaja qué lindo vivir con alguien que te alcance las cosas y no tener que estar mojando todo el piso cada vez que pasan estas cosas. ¿Quién era que llamo?

Guada: No nadie, va, de las promociones esas de celulares que te quieren vender, nada importante-se va al living y destapa el celular-Estem, Nani perdón pero te tengo q cortar, es que… como si lo olvidó, por si llama para ver si lo dejó acá o algo…

Naim: No hay drama, ¡y decile que cuando quiera me llame!

Guada: Ok, ¡besos! –Corta-.

 

Naim:-piensa- Creo que pocas veces en mi vida esperé tanto un llamado como ahora…

 

 

 

 

Un rato después Emi sale de la ducha y se cambia porque vendrían a visitarla Milita, Barbi, Agus y Gery, y quería ir preparando todo, mientras pensaba cómo contarles su nueva “adopción”…

 

Tocan el timbre:

 

Emi: Ya voy… Hola, ¿qué cuentan? Pasen chicas…

Gery: Todo bien, ¿Vos? Tenés una cara de agotada…

Emi: Sí, no dormí mucho anoche, tuve una noche agitadita, agitadita…

Agus: ¡Apa! No queríamos tantos detalles…

Milita: Jaja tal cual, Uf, Oh, Si, Uh, Uh, muy excitante, digo, agitador –risas-

Emi: No taradas, ojalá se tratara de eso, me pasaron un par de cosas y terminé pasando la noche en una clínica…

Barbi: No me digas que te pasaste de rosca…

Emi: No Bar, nada que ver, lo que pasa es que fajaron a un flaco por mi culpa y…

 

Guapi: -pasa al living- Hola chicas, ¿ustedes son?

Gery: ¿Perdón? Geraldine, amiga de Emi, ¿vos sos?

Guapi: Guapi, la… -mira a Emi, se le acerca y le susurra bajito- ¿Qué somos nosotras?

Emi: Ella es Guadalupe, vivía en la calle pero el destino nos cruzó, y ahora vivimos juntas, digamos que… la adopté… casi.

Todas: ¡¡¡¿Qué?!!!

Milita: Es joda, ¿no?

Emi: Nunca les hablé más en serio en mi vida –sonríe-.

Agus: Emmm, bueno, me parece que lo voy a llamar a mi novio, que iba a ir para el centro con su ahijada, si tiene ganas de llevar a Guada a dar una vuelta, así se divierten un ratito y de paso se conocen, y nosotras vamos a tener una charlita, que por lo que parece, va ser larga, tendida y duradera…

 

Tomás, el novio de Agus, se llevó a Guapi a dar una vuelta con Martina, su ahijada, mientras las chicas se quedaron un largo rato charlando en el dto de Emilia. Por más que le daban vueltas y vueltas al asunto, no podían entender cómo podía haber hecho semejante locura. La única que más o menos lo aceptaba era Agustina.

 

Gery: A ver, osea, yo te quiero asi, desquiciada, loca, por algo sos mi amiga, pero hay límites boluda, te trajiste una nena sin papeles, sin nada, no sabés si está enferma, si tiene padres, es una menor te pueden acusar de secuestradora, podés ir presa, ¡animal!

Barbi: Totalmente, todavía no entiendo cómo la inscribieron en el colegio sin pedirte una constancia de tutela o algo…

Emi: Esperen un minuto, intenten escucharme. En primer lugar, Geraldine, es una chica, no un perro, como me vas a decir que “no tiene papeles”, ¡tarada! Y pronto la voy a llevar al médico para que se haga los chequeos necesarios, hace un día que vive conmigo, tiempo al tiempo. Babi, la inscribieron porque dije que era la tutora, y como era un colegio privado de medio pelo y conozco a la ex directora del establecimiento, ni chequearon la paternidad por la computadora, gracias a dios. Ya me voy a ocupar de los papeles de adopción, tengo que justificar ingresos y... y ver, ya veré qué hago.

Milita: Ah bueno, va a ir a un privated school la nena, el colmo. Una hija de casi 10 años a los 19, lindo modo de cagarte la vida encontraste…

Emi: Ustedes no entienden nada. Esa nena, no es cualquier nena, es una señal…

Barbi: Ya lo creo que es una señal, una señal de que estás completamente del tomate.

Agus: Melli, no seas tan dura con ella, Emi, la verdad admiro esa… impulsividad que tenés siempre para hacer las cosas, no la comparto pero la acepto y… quiero que sepas que en lo que necesites, contás conmigo.

Emi: Gracias Toti, sabía que iba a poder contar con vos, y sinceramente pensé que mis amigas, casi HERMANAS y mi otra hermana también me apoyarían, pero veo que no es así.

Gery: Disculpame pancha, pero en ésta no estoy con vos.

Emi: Juyyy, ¿Saben qué? Pueden irse si quieren, voy a estar mejor SOLA.

Agus: Yo me quedo…

Emi: Estoy segura que Naim me entendería…

Milita: ¿Eh? ¿El flaco de la clase de teatro por el cual te trajiste semejante plomo? Ok, ya fisuraste del todo.

Emi: Ese flaco me salvó la vida, ¿sabés? ¡Y es mucha mejor persona que vos!

Agus: Minou, calmate, por favor…

Emi: No me calmo nada, ¡SE VAN! ¡¡¡¡SE VAN YA!!!!!

 

Gery, Mili y Barbi se van, Agus se queda pero Emilia se encierra sola en su cuarto…

 

Emi: ¡Dios! ¿Se puede saber por qué nadie me entiende?

Suena el celular…

Emi: ¿Numero desconocido?

 

Atiende…

_______________________________________________________________________________

No firmaron tanto pero igual subo par las que me están pidiendo! Jajaja, falta un poco para el reencuentro pero no tanto, paciencia! Besos

 

 

[Volver al Índice de Capítulos]

 

Escribir comentario

Comentarios: 14
  • #1

    anto (martes, 17 abril 2012 15:33)

    huy esas pendejas qe no la entienden -.-
    q chotas qe son ¬
    encima emi es re tierna con guapi♥y nani con ellas (L
    sabias qe amo la nove? bueno sabelo (;
    jajaja
    beshos

  • #2

    Adi (martes, 17 abril 2012 15:39)

    pelotudas las amigas de emi!
    hermosaaaaa la nove :D

  • #3

    male (martes, 17 abril 2012 15:49)

    ah todo mal con las amigas de emilia!...ya no me caen (? jaja

  • #4

    Hoream Barrio (martes, 17 abril 2012 16:55)

    Las amigas de Emi no entienden nada -.-

    quiero reencuentroo

  • #5

    Raquel (martes, 17 abril 2012 17:32)

    Las amigas no entienden nada. Amo su nove. ♥

  • #6

    Antonella (martes, 17 abril 2012 18:09)

    skj fnvo3riunt reecuentro NOW

  • #7

    Vicku (martes, 17 abril 2012 20:52)

    Opino igual que todas, Emilia esta de la tangaaaaaaaaaaaaaaaa. Agus te quiero mucho (ah no entendia nada)

  • #8

    ARACELI (martes, 17 abril 2012 21:12)

    Como que falta para el encuentro? dale man! Que viva es guadiiiii, y las amigas/hermanas no entienden nada.

  • #9

    marisol (martes, 17 abril 2012 22:30)

    me encanta la novela es lo masss

  • #10

    AGOSS (la cumpleaños, bue jajaja) (miércoles, 18 abril 2012 00:26)

    me EEEEEEEEEENCANTAAA la novee!!! mientras la leo voy imaginandome los gestos de cada uno jajajajjaa, me lo re imagino. Odio a las amigas de emiii que no la apoyan :( buuu. igual yo no la hubiese adoptado u.u jajja
    segui asi solciño que me re gustaaa!! felicitacioness

  • #11

    Moni (miércoles, 18 abril 2012 07:38)

    daleee reencuentroo,genial..me re gusta la novela

  • #12

    veri (miércoles, 18 abril 2012 18:42)

    Que zooooorra que sos! Como vas a dejar asi "atiende". D: me desquisio, subi el 5to. PORELAMORDEJEBUS.

  • #13

    veri, otra vez. :D (miércoles, 18 abril 2012 18:43)

    Eeh aguante gery. Aah no para. Todas las odiaban, aguante guada (????

  • #14

    Day (viernes, 20 abril 2012 11:43)

    aajajaj guada es lo mas d elos mas jajaja y las amigas bueee dejan q decir