Capítulo 1

imagebam.com

 

“Hace un tiempo que estudio teatro en la academia, pero la verdad no me afecta demasiado. Siento que todo lo que estoy aprendiendo me sirve, pero q a la vez, no necesito estar más tiempo practicando acá. Ya me dieron la teoría, ahora, a ponerla en práctica.”

 

 

Emilia es una chica de 19 años, bailarina autodidacta, estudia teatro en la Escuela de Teatro de Norman Briski. Un día como cualquiera, Emi fue a cursar, decidida a que ésa sería su última clase, pero jamás pensó que esa clase podría cambiarle la vida

 

Xxx; Alumnos, hoy vamos a estudiar el fenómeno de la persuasión en la audiencia. La persuasión es la base de toda obra teatral, si no se logra persuadir al publico, lograr que se sienta identificado con alguno de los personajes, jamás se los convencerá de que la historia es interesante y vale la pena seguirla.

Mili: No blda qué embole esto, me quiero ir!!!

Emi: -bosteza- te juro q si no tuviera pago el mes me iba ya,¿La persuasión? ¿¿Qué carajo?? Con que el flaco protagonista esté dable, alcanza y sobra…

Mili: jajaja sabelo, a mi me persuade su chong..

Emi: shhhhhh blda jajajaa q si te escucha el pancho este nos va a hacer laburar

Xxx: ¡Attias y Bora! ¿Se puede saber qué están diciendo que es tan importante como par ano atender en clase? Veo cómo prestaban atención… bueno, como uds saben tanto, van a pasar a dar lección al final de la clase ambas. Hoy va a venir un ex alumno a ayudarlas en la clase de improvisación, con el que tendrán que recrear una escena en la que una loca, ex mujer del protagonista, arrolla con su auto a la amada del mismo. Vayan pensando cómo van a hacer para persuadirnos de su historia.

Emi: ¡Te dije! Uh este nos bocha de nuevo, igual, ni me importa, total yo acá no vengo más.

Mili: Bue, ya fue. ¿Che estará bueno el alumnito? Digo, así persuade mejor

Emi: no sé, ojalá… jajaja.

 

Un rato después, habían enfilado a las alumnas alrededor del escenario para que vieran la improvisación, y luego criticaran los errores o los felicitaran, etc.

 

Xxx: Les presento a un excelente actor dramático y humorista, Naim, por favor podés pasar…
Mili: Ah noooooo -le susurra a emi al oído- blda para persuadirnos, nos trajeron al primo de Kirchner! Nos quieren persuadir de que nos vayamos…

Emi: um jaja no seas mala, pobre, igual, a mí ya me persuadieron desde antes, yo acá no vuelvo más, ya te dije.

Xxx: Naim, ellas dos improvisarán con vos, si querés elegí qué personajes querrías que tenga cada una.

Nani: Ella, -señalando a Emi- puede ser la chica que fallece?

Emi: -a Mili, en susurro- jaja me vio pinta de poste, bueno mejor, no tengo q hacer nada, safé.

Mili: suertuda….

 

Hacen la escena, Milita sobreactúa un poco, atropella a Emilia con un auto de cartón, cae al piso, Naim trata de rescatarla pero no llega, Mili huye y Naim pide desconsoladamente una ambulancia en medio de la ruta. Se da cuenta q Emi está muerta, y llora a su lado…

 

Naim: te amo mi amor, te amo y te juro que siempre te voy a amar, no me importa cómo, pero te juro que voy a hacer justicia, por vos, por nuestro hijo, te lo juro mi amor.

 

Increíblemente, todo el estudio quedó perplejo ante la actuación de Naim, incluso Emilia que aunque no vio la escena porque estaba con los ojos cerrados la escuchaba y se le partía el corazón. En eso siente como Nani le toca el pelo, le corre la cara, y la besa.

Emi sintió una mezcla de sensaciones, al principio creyó que seguramente el hecho de que una persona fuera a besar a una muerta era shockeante, y que eso la había conmovido, pero con el tiempo entendió que se trataba de algo más…

 

Xxx: Bueno alumnos, espero hayan aprendido mucho de esta demostración

 

A la salida, estaban yéndose, y Naim escucha a Emi cuando se estaba dando de baja de la matrícula, se acerca a saludarla y a preguntarle por qué se va...

 

Naim: pero no entiendo, ¿no lo podés pagar?

Emi: Na, es que ya no me aporta. Siento que ya me dieron todo, ahora tengo q practicar, y evidentemente este no es mi lugar.

Naim: está bien, te entiendo. Sí, no es muy bueno que digamos, pero hay gente talentosa adentro

Emi: jaja si, no es mi caso igual, pero a vos te aportó y mucho, hasta a mí se me puso hoy la piel de gallina al escucharte aunque no te veía… Sos muy… persuasivo –cuak-

Naim: En realidad no, de hecho, siento que de los años que estuve no me aportó nada. De todos modos esta escena es diferente, xq me recordó a mis padres. Mi madre murió de esa forma, y mi padre nunca dejó de amarla y de buscar justicia. Gracias a dios esa desquiciada hoy está presa, pero nada me devuelve a mi vieja. Era muy chico cuando la perdí. Mi padre después se volvió a casa, y su mujer es muy compañera con él, la quiere mucho, pero no la ama. Mi mujer también es muy compañera.

Emi: …¿Pero no la amás?

Naim: Eh, no sé, es complicado, ya a esta edad uno no se pone tan pasional, hay otras prioridades.

Emi: igual, lo hiciste muy bien. Además tuviste buen ojo para ver quién era el moplo perfecto para no tener q hacer nada.

Naim: Eh? No pará, no te elegí por eso, no me parecés ningún moplo. Es que simplemente te miré y… supongo que me recordaste a mi madre, o no sé, pero sentí que me ibas a inspirar, ya el solo verte causa a cualquier hombre una gran inspiración.

 

Emi se quedó algo confundida con las palabras de Naim, tomó sus carpetas, lo saludó y se fue a tomar algo con Milita, y le contó lo que había pasado. Luego emprendió el regreso a su casa y en el camino se resbaló, tiró todo al suelo, y una pequeña de no más de 10 años le arrebató rápidamente un collar que era de su abuela. No valía demasiado, pero para Emi era súper importante, se lo había regalado días antes de morir, y lo llevaba siempre, le daba mucha suerte

 

Emilia: ¡Hey! ¡Pará loca! ¡Devolveme eso! -la corre, pero la muchacha era muy escurridiza, se mete en un callejón y pasa por un portón que conducía a un sitio de muy mala muerte-. Emi llega y quiere entrar, pero un guardia la frena.

 

Guardia: Eh, pibita ¿qué hacés acá? ¿Calmate un poquitito querés?

Emi: una nena me robo el collar de mi abuela y entró en este lugar, por favor déjeme pasar

Guardia: Pf, ¿vos queres entrar ahí? Me parece que te voy a tener q cobrar la entrada mamita…

Emi: ¿Cuánto sale?

Guardia: no, no me refería a plata…

Emilia entiende a lo que se refiere, le da una patada en las bobis, y entra corriendo, comienza a buscar a la nena, la encuentra y la intercepta

 

Emi: Loquita devolveme eso ya, te doy plata lo q quieras, pero damela

Guadalupe: Perdoname, en serio pero si no le entrego esto a mi jefe me va a fajar. Hoy con la pelea no hubo muchas ventas además…

Emi: ¿Quién es tu jefe? ¿No tendrías que estar con tus papás vos?

Guada el dueño de este lugar, no tengo papás, bueno si me podés dar plata tomá, la cadena es tuya

 

En el centro había un ring de boxeo, en el que se enfrentaban esa noche maravilla martínez y Juan Martín “Látigo” Coggi, Naim era un ferviente seguidor de m. martínez…

 

Xxx: Epa epa pibita, acá estás, todavía me debés la entrada vos corazón... -la agarra del brazo y con la otra mano la atrae tocándole la cola-

Emi: soltáme infeliz, ¡¡¡¡Ayuda!!!!

 

Xxx2: Soltála enfermo (le encaja una piña al guardia, y empiezan a pelear)

Emi: Naim!!! No por favor (se tapa los ojos)

Guardia: ah bueh, yo la vi primero qué pocos códigos tenés

Naim: -lo agarra del cuello- el que no tiene códigos sos vos, meterte con una mujer, dejala en paz o te reviento!

Emi: Naim basta!

Guardia: Ok, ok, no la jodo más -Naim lo suelta, y cuando se da vuelta para ver como está Emilia, toma su maza y le pega con ella a Nani en la cabeza-

Emi: Noooooooooo!


_______________________________________________________________________________
Jajajaja cuando aprenda a alinear fotos y a manejar bien esto les hago algo mejor, jaja, igual si alguien se ofrece a enseñarme a usar la Jimdo no me enojo! Aunque estoy acostumbrada al autodidactismo (?)

 

 

[Volver al Índice de Capítulos]

Comentarios: 17
  • #17

    Veri (domingo, 15 abril 2012 18:58)

    Capa, amiga.

  • #16

    flor (domingo, 15 abril 2012 14:01)

    muy buena eh me gusto
    segui que quiero leer mas :)

  • #15

    Day (domingo, 15 abril 2012 13:11)

    AJAJAJAJAJA me rei en una parte, muy buen el primer cap, sos grosa solchus

  • #14

    Moni (domingo, 15 abril 2012 12:51)

    Esta muy buena,mass mass mass

  • #13

    Carlita (sábado, 14 abril 2012 23:57)

    Esta bueenaa la novee.. :D quieeroo mas.. :D

  • #12

    ARACELI (sábado, 14 abril 2012 23:00)

    gusto gusto! querer mas.

  • #11

    Raquel (sábado, 14 abril 2012 20:16)

    Me gusta.

  • #10

    agus (sábado, 14 abril 2012 19:57)

    La actuación ♥ Son divinos estos tipos !

  • #9

    Hoream Barrio (sábado, 14 abril 2012 19:51)

    me persuadio la novela :B jajaja

    Me encantoo, quiero maas.

  • #8

    Anto (sábado, 14 abril 2012 19:24)

    aaaaaaawwww me re gusta♥
    pobrecito naim ahora voy a salvarle la vida♥
    sdfjsdgfñlkjdslk subi otro cap please! me gusto el tema de qe ya se hayan besado jajajaj

  • #7

    Dani (sábado, 14 abril 2012 18:22)

    Que linda historia :)
    Es medio raro igual leer naimilia, pero me gusta ;D

  • #6

    male (sábado, 14 abril 2012 18:21)

    Me encanta la novelaaaa!!, ya quiero mas capitulos :)...love you!

  • #5

    Vicku (sábado, 14 abril 2012 18:00)

    AISSSSSSH, sabes lo que me pueden estos dos juntos kadfjaksjf

  • #4

    marisol (sábado, 14 abril 2012 18:00)

    me encanta la nove, esta genial

  • #3

    sara (sábado, 14 abril 2012 17:56)

    no me gusta

  • #2

    vazattiasbrasil (sábado, 14 abril 2012 17:25)

    Re linda. Me encanta la pagina.

  • #1

    marisol (sábado, 14 abril 2012 17:22)

    muy linda la pagina amiga te mando besitos